Una nueva entrega de este personaje ha salido. Algunos nos preguntamos si realmente era necesaria debido a previamente haber visto las míticas de Jack Nicholson, o las del glorioso Heath Ledger. Aunque sorpresiva por alguna parte esta nueva interpretación por Joaquin Phoenix sin duda alguna nos presenta una nueva faceta de este polémico personaje. Narrada desde los problemas psicológicos que presenta nos da una mirada mas humana del joker.

Esto debido a los problemas que cada día padece, y que vive en un mundo crudo y frio, sin control, con una sociedad que busca una imagen. Sus problemas empeoran debido a que deja de medicarse esto le lleva a que por un instánte cruce la línea y esto desate toda su locura. Cuya consecuencia desemboca en un movimiento social y político, y lo único que necesitó para hacer esto fue un apoyo que incluso pudo ser imaginario.

La película consigue un vinculo con el espectador debido a que te identifica con el personaje, ya que este podría ser cualquiera de nosotros, una persona que no fue feliz un solo día de su vida, culmina su locura una noche en llamas dándose cuenta de la realidad en un mundo que no le a dado mas que desgracia, el consigue pararse y decir ¨Sonríe y pon tu mejor cara¨.

 Para la mayoría de los críticos Joker no solo es una simple película del montón, esta película es una de las mejores basadas en comics. También se la podría considerar como el verdadero cine, el verdadero arte.

Por Máximo Tomás González Cabañas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »