Viernes 26 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 26 de Julio de 2024 y son las 23:37 - El día del niño correntino (Ley 5988) es en homenaje a un infanticidio perpetrado por el estado con la excusa de una guerra. / Valdés implora por Bullrich, la ministro se muestra con Almirón. / Francisco de Asís: ?Repara mi Iglesia? y La Realidad de Hoy / Podría el Ministro de Justicia proponerle al STJ un encuentro de fiscales para un mejor desempeño de los mismos. / Difusa "reunión" de Diputados provinciales con los ministros de Seguridad y de Justicia. / Medallistas que participaron en el Juvenil Panamericano de levantamiento de pesas fueron recibidos por Terrile / La Encrucijada de la Identidad: ¿Ser lo que Queremos o Amoldarnos a los Demás? / El Nombre como Arquetipo de la Cosa: Una Reflexión Filosófica. / Boston Celtics se corona campeón de la NBA tras derrotar a los Dallas Mavericks en 5 juegos / Argentina vence 2-0 a Canadá en su debut en la Copa América / El caso Loan: una mirada jurídico-penal. Por Jorge Eduardo Boumpadre. / Pesistas correntinos se preparan para el Argentino de Powerlifting. / Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. /

  • 20º

18 de agosto de 2019

Valdés y una cita para nada casual.

Apelando a su pertenencia, por parte de madre, peronista, el Gobernador de Corrientes, en el acto de conmemoración a San Martín, citó al general Perón, dejando por sentado que ya empieza a trabajar, a tiempo de descuento, para tener que convivir con una administración nacional del otro signo político, al que fustigó y que deberá de a poco, incorporar en sus discursos, como en sus acciones y porque no en un futuro político, tal como lo fue en el 2005, de la mano, no casualmente del entonces jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, y del tampoco casual, “Frente de todos” correntino.

Sí algún análisis se empieza a realizar en la usina del poder local es que el arrasador triunfo de Alberto (a pasos de un triunfo en primera vuelta) obliga tanto al gobernador, como al senador Ricardo Colombi, a que tengan que sacar conejos de la galera, para taponar otra avalancha de votos identificadas con el peronismo para el próximo octubre, en donde todo hace preever que la debacle electoral nacional, será aún mayor. 

Claro que no es para que los opositores provinciales descorchen champán o festejen por anticipado, dado que ni siquiera existe una referencia clara, acerca de quién o quiénes se quedaran con la referencia de “Albertarios” (más teniendo en cuenta del paso en falso de Camau con Pichetto y de los pocos votos de Rodolfo Martínez Llano) suponiendo que la Cámpora Correntina más allá del maridaje con la renovación, sólo sea, como siempre, un sector o facción que no pueda conducir, un proceso que mire tal vez, para el lado de los intendentes peronistas, pero a renglón seguido, se recuerda que estos, en la elección provincial, vendieron sus convicciones por adelantos de copartipación otorgadas por el Gobernador Valdés, para que estos “hagan política”. 

De todas maneras se constituye en un poderoso llamado de atención, tal vez el desafío más crucial para el gran elector provincial, que sigue siendo el  senador Colombi, quién más allá de sus asesores (tanto los políticos como los marketineros) deberá reconfigurar sobre todo su pata peronista, la que viene armando en formar diferente en cada elección. Recordemos que Ricardo es probablemente el radical que más conozca y más influyó en los movimientos del justicialismo local. Su primera gobernación la obtuvo con una alianza con los llamados intendentes jóvenes (el de Caseros que fue su vice, el de Curuzú) para luego resideñar la alianza con el pejotismo (como recordamos, con Néstor Kirchner y Alberto Fernández) y cerrar en 2009 con la renovación(también cediéndole, en este caso al jefe renovador la vicegobernación). En las últimas a gobernador optó por balcanizar al peronismo y hacerlo correr en diferentes vertientes (cada una con sus expresiones políticas, un ministro, dos senadores, sindicalistas filo peronistas) regalando también el segundo cargo. Como el 2017, pero en este último turno, delfín mediante, y cerrado con la referencia nacional, desmarcada de otras opciones o guiños. Es decir la última vez que el oficialismo provincial accedió al poder, lo hizo sin un guiño con ninguna sección del peronismo nacional, jugándose por un PRO-Radicalismo que ya tiene las horas contadas, tal como lo reconoció públicamente el actual gobernador, citando a Perón.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!