Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:17 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2019

Corrientes captó más de $4.600 y creció un 57,6% interanual.

Durante el mes de julio de 2019, a Corrientes ingresaron $4.683 millones en concepto de coparticipación, significando un incremento del 57,6% respecto al mismo mes del 2018. De esta manera, quedó apenas un punto y medio debajo de la inflación; sin embargo, los recursos son 11,5% menos que en junio, según un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco

Dicho informe se basó en los datos oficiales publicados por la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales, del Ministerio de Hacienda de la Nación.

En julio Corrientes recibió, en concepto de coparticipación, el total de $4.683.241.205,19, que significa un 57,6% más que el mismo mes del año anterior; pero un 11,5% menos que junio 2019.

Además, en concepto de Compensación del Consenso Fiscal (Punto II.a, Ley 27.429), a Corrientes ingresaron en julio, $173,4 millones, equivalente a un incremento del 42,4% interanual; y un 1,2% más que en junio 2019.

Por ende, en total, Corrientes recibió en julio la suma de $4.856.674.787,19, un 51,3% más que en julio 2018; pero 11,1% menos que en junio.

Recursos vs Inflación

Tras un mal junio, donde las transferencias estuvieron muy por debajo de la inflación, durante el mes de julio los recursos por coparticipación estuvieron apenas un punto y medio por debajo de la inflación anual acumulada del NEA, que es del 59,0%. Pero si se toma los recursos totales (coparticipación + compensación), quedó más lejos de la inflación: 7,7% por debajo.

Cabe destacar que, al no existir aún la medición de inflación para julio, se toma como punto de comparación la información existente de inflación del mes de junio.

Por último, el informe destaca que la provincia de Corrientes tuvo el 10º incremento más alto de las transferencias por coparticipación en el mes de julio respecto al mismo mes del año anterior, junto a Jujuy.

Dicho ranking lo encabeza La Pampa con una suba del 61,9%, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (60,0%) y la provincia de Buenos Aires (58,6%). Por su parte, cierra la lista San Luis, que tuvo el incremento interanual más bajo con el 52,5%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!