Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 20:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ANÁLISIS

16 de julio de 2019

San Buenaventura o al César lo que es del César.

"El gozo espiritual es la mejor señal de que la gracia habita en un alma", escribió una vez San Buenaventura, Franciscano y doctor de la Iglesia, a quién se lo recuerda un día antes (15 de julio) de la coronación de la Virgen de Itatí. Emoción y sentimientos que despliegan todos y cada uno de los correntinos, desde el lugar en el que se desempeñan como ciudadanos y mucho más allá del lugar que les toque o que incluso, pretendan u ocupen, circunstancialmente. Recordando a Jesús cuando “ubicó” a los Fariseos que capciosamente le prentendieron tender una trampa, y contestó con la histórica afirmación de “Al César lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios”.

Sí aquello de la libre asociación de ideas, posee un correlato en quiénes creyeron más en los misterios insonsables del propio cerebro, de lo que podría existir más allá del mismo o de la vida misma, podríamos citar al César de la correntinidad, y aún actual fiscal general, que hablaba de su goce espiritual, al ver lograda lo que de acuerdo a él, refería a su tarea cumplida de no contar con una justicia politizada.

 

“Me acuerdo del caso del escribano Alejandrino Maidana, el padre del que en esos momentos era el fiscal de Estado, Víctor Hugo Maidana. Era una figura clave del poder político de entonces (era vicepresidente del otrora poderoso Partido Autonomista). Estaba acusado del asesinato de una mujer, y al cabo de la investigación yo lo encontré culpable. Pero… finalmente fue absuelto. ¡Así era la justicia dependiente del poder político!” (Fiscal General César Sotelo; http://www.sobretablas.com/notix/noticia_06257)

 

Según el libro del Génesis, Abram cambió su nombre por el de Abraham para adaptarse a su rol de "padre de multitudes", que es el significado de Abraham en idioma hebreo. Pues bien: en los últimos años diversos estudios científicos han respaldado la relación entre nombre y destino, asergurando que las personas se dejan influir por los nombres al decidir con quién casarse, en qué calle vivirán, con quién formarán pareja y hasta el trabajo con el cual se ganarán la vida, entre otras cosas.

 

San Buenaventura nació en Italia por el 1221. Después de tomar el hábito de la orden franciscana, estudió en la Universidad de París (Francia). Más adelante enseñó teología y Sagrada Escritura en ese mismo centro de estudios. En cierto tiempo se desencadenó un ataque de algunos profesores de la Universidad de París contra los franciscanos, producto de la envidia e incomodidad que generaban los éxitos pastorales de la vida santa de los miembros de la orden.

El Papa intervino y después de una investigación se les devolvió sus cátedras a los hijos de San Francisco. En 1257 San Buenaventura y Santo Tomás de Aquino recibieron el título de doctores.

“Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla” (Marco Tulio Cicerón). Tal vez necesitemos de un Papa, en su rol de jefe político  que ponga a los Buenaventura y a los César en el lugar que en estos nuevos tiempos que corren la comunidad toda los necesite más ajustados a derecho, laico como religioso, espiritual y moral. 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!