Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 15:25 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

6 de junio de 2019

Elypsis da un respiro a Macri

Los datos provenientes del último relevamiento de Elypsis, que fue realizado entre el 27 de mayo al 2 de junio. Se trata de la primera medición de la consultora luego del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández.

Según los datos de Elypsis la imagen de Macri y el índice de aprobación del gobierno subieron nuevamente y ahora están de nuevo en los niveles de diciembre/enero. Mientras que CFK tuvo un impulso a corto plazo en su imagen cuando anunció la votación de Fernández-Fernández, pero ese impulso parece haber desaparecido. En efecto, Alberto Fernández tiene una imagen mejor y menos polarizada que CFK, pero su intención de voto es 1pp/2pp por debajo de la suya.

En tanto que, según los guarismos de Elypsis, la "voluntad de voto" para Macri y CFK se ha ampliado una vez más, por primera vez desde diciembre. Más notablemente, "Nunca votaría por Macri" ahora está 10pp por debajo del pico de febrero.

Desde la consultora se reveló que “la intención de voto se ha polarizado de nuevo. Los votantes indecisos de principios de mayo ahora se han desplazado hacia Cambiemos, cayendo del 18% a principios de mayo al 13% ahora. El resto de los votantes indecisos ahora se ven mucho más equilibrados”.

En escenario de balotaje, Mauricio Macri se impone en intención de voto contra la fórmula de Fernández-Fernández. Así el presidente lidera la segunda vuelta frente al -5% en nuestra lectura de principios de mayo. “El cambio se explica principalmente por un cambio en la intención de voto de Macri, en lugar de Fernández-Fernández. Tanto las imágenes de Macri como el índice de aprobación del gobierno han ido ganando impulso desde su valle de marzo”, advirtieron desde la encuestadora.

En cuanto a la evolución de la aprobación del gobierno y los indecisos, indicaron que los que no han decidido parecen haber cambiado, en mayo, hacia Cambiemos y los niveles de rechazo de Macri frente a CFK se han ampliado nuevamente.

Por su parte, apreciaron que los votantes indecisos cayeron del 18% en nuestra lectura de principios de mayo al 13% ahora y los votantes indecisos parecen ahora mucho más equilibrados que en el pasado. En nuestra lectura anterior, el 85% de los que no han decidido sus votos respondieron que nunca votarían por CFK. Para Macri, este rechazo fue del 51%. Esas cifras ahora son mucho más similares: 58% y 55% respectivamente.

Asimismo, la diferencia entre las personas que respondieron "Nunca votaría por él / ella" se ha ampliado nuevamente y ahora ha regresado a los niveles de enero, cuando los efectos del ajuste de aranceles y los choques inflacionarios en el rechazo de Macri se hicieron sentir. Las personas que contestan "Nunca votaría por él" ahora tienen un 13% de puntos por encima de las respuestas de "Nunca votaría por ella". Alternativamente, "puedo o votaré por él" ahora están 7% por encima de ella.

En lo que respecta a "voluntad de voto", desde Elypsis advirtieron que la “primera lectura de la imagen y la intención de voto de Alberto Fernández (no estaba en nuestro radar antes del 18 de mayo) muestra que hereda la mayor parte de los atributos de CFK, aunque menos polarizados”.

En ese sentido, observaron que la imagen neta de AF es 5% superior a CFK (-7% vs -2%), que la opinión regular, ni positiva ni negativa, es del 6% en CFK y del 13% en FA.

De igual modo, evaluaron que la imagen cruzada de CFK y AF se ve equilibrada. El 83% comparte la opinión entre ellos (ya sea positivo / positivo, regular / regular negativo / negativo). El 17% restante está dividido en partes iguales. 8% tienen una mejor imagen de AF que CFK y 9% lo contrario.

“AF no parece estar "cerrando la brecha". Su imagen cruzada con Macri o Vidal es casi indistinguible con la imagen cruzada CFK y MM / Vidal”, señalaron al tiempo que notaron que "Nunca votaría por AF" es un 2% más bajo que el de CFK y "Puedo o votaré por él" un 1% más.

Finalmente, desde la consultora remarcaron que la intención de la votación de desempate en general es 1% / 2% más baja cuando "Alberto Fernández y CFK" está en la pregunta frente a "CFK" solo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!