ACTUALIDAD

20 de junio de 2018

Promoción turística

Durante un encuentro que se realizó en la ciudad de Bella Vista, el Ministerio de Turismo brindó asesoramiento sobre las líneas de créditos disponibles para los emprendimientos que aspiren a fortalecer al sector; y posicionar a Corrientes en un destino turístico por sus atractivos culturales y naturales.

El Ministerio de Turismo de la Provincia, realizó ayer, en la ciudad de Bella Vista, la Segunda Jornada de Inversiones Turísticas, que convocó a prestadores de servicios que expusieron sobre las líneas de créditos disponibles para emprendimientos del sector. 

Se trata de un encuentro que se concretó a fin de brindar asesoramiento en posibilidades de inversión turística en la Provincia de Corrientes, de manera de fortalecer los destinos y productos turísticos actuales y potenciales, con vistas a articular y sinergiar futuras intervenciones y la posibilidad de identificar posibles inversiones del sector. En este sentido, se dialogó sobre coordinar un trabajo en conjunto entre el sector público y privado para impulsar la ejecución de nuevas inversiones.

El titular de la cartera turística de la Provincia, Cristian Piris, indicó que "el turismo es uno de los sectores económicos más dinámicos del país" y agregó: "En los últimos años ha ido creciendo de manera significativa y el horizonte de oportunidades se está abriendo a partir de las últimas políticas implementadas a escala nacional. Argentina está dentro de una vidriera internacional como un destino muy conveniente, medios internacionales alertan a los ciudadanos de que es un destino que económicamente se está poniendo competitivo", aseveró.

Señaló además que "con el flujo cambiario, también se espera potenciar el turismo interno. Hay una decisión estratégica del Gobierno nacional y provincial de seguir apostando al turismo. La semana pasada se constituyó la Mesa Provincial de Turismo encabezada por el Gobernador Gustavo Valdés, donde representantes del sector y prestadores turísticos se reunieron con funcionarios del Poder Ejecutivo, y dos días después el presidente Mauricio Macri conformó la Mesa Regional de Turismo, donde participaron las seis provincias que conforman la Región Litoral", recordó.

Para finalizar, afirmó que "se están produciendo cambios que van a generar un crecimiento exponencial y es la oportunidad que tiene Corrientes de convertirse en un destino turístico, ya que tiene un conjunto de elementos que la hacen única, con paisajes y naturaleza prodigiosa, una cultura especial y rica con el chamamé, el carnaval y la gastronomía, con nuestra historia y tradiciones". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »