Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 22:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

16 de mayo de 2018

Senado: proyecto sobre delitos sexuales contra menores con dictamen de Comisión.

La iniciativa es para que estos delitos sean declarados “de acción pública”. Obtuvo dictamen en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, que preside Pedro Guastavino (Justicialista) dictaminó este martes un proyecto de ley sobre delitos sexuales a menores, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados desde noviembre último.

La iniciativa, aprobada por unanimidad, consiste en modificar el artículo 72 del Código Penal, transformando a los delitos sexuales -cuando la víctima fuera menor de 18 años- en delitos de acción pública.

En otras palabras, esto implicará que si alguien sabe que un niño, niña o adolescente fue víctima de abuso sexual, podrá hacer la denuncia y el Estado estará obligado a investigar, aunque esta denuncia no haya sido ratificada por los padres o tutores del menor.

Una de las consecuencias de esta reforma será que el Ministerio Público Fiscal podrá iniciar de oficio la acción penal, la cual no podrá suspenderse ni interrumpirse.

“Es una iniciativa que ha recibido mucho consenso en Diputados. Asimismo, hemos recibido solicitudes de ONG’s que trabajan en el tema y creemos que hemos dado un paso muy importante”, destacó Guastavino.

Y agregó: “Esta modificación al actual Código Penal la hemos hecho a sabiendas de que el nuevo Código Penal, que está siendo redactado por una comisión de especialistas, ha incluido herramientas al respecto, y aguardamos su envío al Congreso Nacional a mediados de junio”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!