Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 16:55 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

22 de abril de 2018

Salirse del esquema Macrismo-Kirchnerismo es mas fácil desde el poder.

El PJ nuevo Barrionuevista, no tiene candidato a presidente de peso razonable, porque plantea la unidad "con todos" incluyendo cristina. No es que no sea viable el tema, la cuestión es quedas pegado al kirchnerismo y en ese contexto la figura de cristina tendrá más peso e impregnara su tufillo insoportable para las capas medias argentinas que toleraran salirse de Macri pero no para volver al stalinismo argentino.

Además hay una realidad, el 85% del peronismo actual no ha salido del esquema mental amigo-enemigo, entonces les es imposible, por ahora, imaginar un esquema mucho más rico en matices, ha sufrido una involución ya que hasta el Gral. Perón en los 70 planteo esos matices y el peronismo no acompaño a su líder en dicha evolución.

 

 

Al no existir masa crítica, el peronismo se queda con ese esquema de los 70 de enfrentamiento sin mostrar credenciales de hombres razonables que encarnen la renovación del poder en argentina.

 

Lo único que tienen a favor es que hay un 60% de argentinos hartos del enfrentamiento macrismo-kirchnerismo y reclaman algo nuevo superador.

 

Y eso se puede llegar a dar por fuera de esas estructuras o bien desde el mismo poder siguiendo las reglas de Maquiavelo comprobadas en la experiencias de cientos de años.

 

Esta cuestión se evidenciara con Urtubey, mucho más cerca de una formula compartida con el armado desde el poder que un intento de encabezar una unidad peronista con el kirchnerismo incluido como plantea el eje Servini-Barrionuevo.

 

Mucho más fácil ser cola de león que cabeza de ratón.

Por Fernando López, especial para Comunas del Litoral.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!