Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 20:35 - Pesistas correntinos se preparan para el Argentino de Powerlifting. / Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. / Adherir desde Corrientes al Memorándum de Entendimiento con EE UU por la Hidrovía. / Entrega al STJ (en la persona del Ministro Dr. Guillermo Semhan) del manual conceptual de comunicación del poder judicial. / Atletas correntinos integrarán la Selección Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas / Proyecto de ley para fijar un protocolo de viajes al exterior de los representantes del estado provincial. / Dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desnudan las fallas de la justicia correntina. / "El Regreso de los Campeones" Episodio 3. / Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio /

  • 20º

ACTUALIDAD

22 de abril de 2018

Salirse del esquema Macrismo-Kirchnerismo es mas fácil desde el poder.

El PJ nuevo Barrionuevista, no tiene candidato a presidente de peso razonable, porque plantea la unidad "con todos" incluyendo cristina. No es que no sea viable el tema, la cuestión es quedas pegado al kirchnerismo y en ese contexto la figura de cristina tendrá más peso e impregnara su tufillo insoportable para las capas medias argentinas que toleraran salirse de Macri pero no para volver al stalinismo argentino.

Además hay una realidad, el 85% del peronismo actual no ha salido del esquema mental amigo-enemigo, entonces les es imposible, por ahora, imaginar un esquema mucho más rico en matices, ha sufrido una involución ya que hasta el Gral. Perón en los 70 planteo esos matices y el peronismo no acompaño a su líder en dicha evolución.

 

 

Al no existir masa crítica, el peronismo se queda con ese esquema de los 70 de enfrentamiento sin mostrar credenciales de hombres razonables que encarnen la renovación del poder en argentina.

 

Lo único que tienen a favor es que hay un 60% de argentinos hartos del enfrentamiento macrismo-kirchnerismo y reclaman algo nuevo superador.

 

Y eso se puede llegar a dar por fuera de esas estructuras o bien desde el mismo poder siguiendo las reglas de Maquiavelo comprobadas en la experiencias de cientos de años.

 

Esta cuestión se evidenciara con Urtubey, mucho más cerca de una formula compartida con el armado desde el poder que un intento de encabezar una unidad peronista con el kirchnerismo incluido como plantea el eje Servini-Barrionuevo.

 

Mucho más fácil ser cola de león que cabeza de ratón.

Por Fernando López, especial para Comunas del Litoral.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!