Lunes 21 de Abril de 2025

Hoy es Lunes 21 de Abril de 2025 y son las 20:42 - En Mercedes (Corrientes) la disputa será entre tres (3). / En el medio de la guerra de la politiquería, emerge Juan José Bergia y su lista.  / La ciudad que viene. El proyecto que se consolida en Esquina. / La ciudad que viene. El proyecto que se consolida en Esquina. / ¿Radicales con Valdés? / ¿Se cumple la demanda de pluralidad en la conformación de la Corte Suprema? / ¿El techo de Bazzi, el piso de Chávez? / La sublime decisión de Camau. / Ensobrados. / ¿Corresponde la exclusión del Diputado Lisandro Almirón de la Cámara de Diputados de la Nación?. / Las razones del chauvinismo feudal. / Acerca de la "Falsa denuncia". / Jorge Terrile recibió a la campeona argentina de trail U20, Brenda Insaurralde. / Suspender a Vischi para no volver a la UCR Corrientes de los tiempos de Tabaré Bruzzo. / El ciudadano pretende políticos, no políticas. La preeminencia de los nombres por sobre los partidos. / Jorge Terrile recibió a las jugadoras que obtuvieron el Nacional de Campeones de fútbol 6. / Descansarán en paz los restos de quién fuera Tomás Walther González Cabañas. / Piden la renuncia de la interventora del PJ Corrientes María Teresa García. / Actividades deportivas de verano en barrios de la ciudad. / Que se rompa pero no se doble. /

  • 20º

ACTUALIDAD

22 de abril de 2018

Salirse del esquema Macrismo-Kirchnerismo es mas fácil desde el poder.

El PJ nuevo Barrionuevista, no tiene candidato a presidente de peso razonable, porque plantea la unidad "con todos" incluyendo cristina. No es que no sea viable el tema, la cuestión es quedas pegado al kirchnerismo y en ese contexto la figura de cristina tendrá más peso e impregnara su tufillo insoportable para las capas medias argentinas que toleraran salirse de Macri pero no para volver al stalinismo argentino.

Además hay una realidad, el 85% del peronismo actual no ha salido del esquema mental amigo-enemigo, entonces les es imposible, por ahora, imaginar un esquema mucho más rico en matices, ha sufrido una involución ya que hasta el Gral. Perón en los 70 planteo esos matices y el peronismo no acompaño a su líder en dicha evolución.

 

 

Al no existir masa crítica, el peronismo se queda con ese esquema de los 70 de enfrentamiento sin mostrar credenciales de hombres razonables que encarnen la renovación del poder en argentina.

 

Lo único que tienen a favor es que hay un 60% de argentinos hartos del enfrentamiento macrismo-kirchnerismo y reclaman algo nuevo superador.

 

Y eso se puede llegar a dar por fuera de esas estructuras o bien desde el mismo poder siguiendo las reglas de Maquiavelo comprobadas en la experiencias de cientos de años.

 

Esta cuestión se evidenciara con Urtubey, mucho más cerca de una formula compartida con el armado desde el poder que un intento de encabezar una unidad peronista con el kirchnerismo incluido como plantea el eje Servini-Barrionuevo.

 

Mucho más fácil ser cola de león que cabeza de ratón.

Por Fernando López, especial para Comunas del Litoral.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!