Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 14:59 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

9 de abril de 2018

Macri y Rajoy en Buenos Aires.

La visita del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy a Buenos Aires -que se inicia este lunes y concluye el miércoles- tendrá como eje en aumentar el volumen de negocios entre ambos países, pero también abordará temas como narcotráfico, terrorismo, educación, pesca y medioambiente.

"La visita tiende a reconfirmar la asociación privilegiada con España", señalaron a Télam en el Palacio San Martín sobre la agenda que compartirán Rajoy y Mauricio Macri.
 

Los principales temas en agenda


•El encuentro tendrá foco en lo comercial: Rajoy vendrá acompañado de cerca de 70 empresarios de primera línea, dispuestos a ratificar el papel de España como segundo inversor en la Argentina, detrás de Estados Unidos.

"Buscamos mostrar el nuevo clima de negocios y aumentar el volumen comercial entre los dos países", expresó la fuente sobre la expectativa local.

•También será una oportunidad en la que la gestión de Macri buscará hacer explícito su agradecimiento a España por su apoyo incondicional tanto para la firma de un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) como para el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE).

Sin embargo la visita no se agotará en lo económico y abordará varios temas de otra áreas, según confiaron en la Cancillería.

•En el listado hay un convenio de asistencia judicial, temas de cooperación medioambiental y cuestiones de seguridad, con una pata puesta en el combate al narcotráfico y otra en la lucha contra el terrorismo internacional.

•En materia educativa el eje estará puesto en lograr que finalmente se reconozcan los títulos universitarios de los argentinos que emigran para trabajar en la península.

•También habrá un interés especial para dialogar sobre la pesca en el Atlántico Sur. "Estamos preocupados por la racionalización de la pesca, queremos un manejo razonable y un buen control de los recursos ictícolas de nuestro país", señalaron en el Palacio San Martín en relación a la pesca internacional en la zona.

•Finalmente, la visita servirá para ajustar detalles del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se celebrará en Córdoba (Argentina) del 27 al 30 de marzo de 2019. Está previsto que los Reyes de España junto a Macri inauguren el evento, que ya tiene trabajando hace rato a la diplomacia de ambas naciones.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!