Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 18:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

5 de abril de 2018

Concejal solicita retrotraer costo de tarifa para evitar aumento.

La concejal de Mariano I. Loza, Dominguez Irigoyen, Gladys (Eco + Cambiemos) presentó el siguiente proyecto de resolución que arbitra esta disposición hasta tanto se resuelva la acción presentada por el defensor del pueblo de la provincia ante la Corte Suprema.

PROYECTO DE RESOLUCION

Autora: CONCEJAL, Dominguez Irigoyen, Gladys.

 

 

VISTO:

           Que los vecinos de Mariano I. Loza manifiestan disconformidad y dificultad a la hora de afrontar el costo económico de la tarifa de energía eléctrica bimestral que acaba de llegar a los domicilios, y;

CONSIDERANDO:

                             QUE el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes promovió un Recurso de Amparo contra el valor del aumento de la energía eléctrica, dispuesta por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y que la causa se encuentra actualmente para resolver ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

                             QUE los vecinos manifiestan disconformidad y dificultad para hacer frente a la erogación económica que los actuales incrementos tarifarios significan.

                             QUE la Razonabilidad y la Justificación de dicho incremento está siendo cuestionada por la Defensoría del Pueblo de los correntinos ante el sistema judicial.

                            Que dicho incremento tarifario afecta e incide negativamente en la economía de los usuarios solareños, provocando un esfuerzo económico insoportable sobre una población con recursos económicos ecasos.

                            QUE la Defensoría del Pueblo de los correntinos, en setiembre de 2017, por Resolución N° 241/17, recomendó al Ministerio de Energía y Minería de la Nación que como acción positiva analice y otorgue una tarifa diferenciada a los usuarios del servicio de energía eléctrica de la Provincia de Corrientes.

                          QUE además el Defensor del Pueblo de la Provincia solicito la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Nación para que contribuya en la obtención de una reducción del precio de la tarifa a favor de los correntinos.

 

POR TODO LO EXPUESTO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MARIANO I. LOZA

RESUELVE

Artículo 1: Solicitar a la Dirección de Energía de la Provincia de Corrientes (DPEC) la suspensión del aumento de la tarifa de energía eléctrica a los usuarios de Mariano I. Loza del bimestre comprendido desde el 23/12/2017 al 21/02/2018; hasta tanto se resuelve la acción promovida por el Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, que actualmente se encuentra ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Artículo 2: Requerir a la (DEPEC) que aplique el costo de la tarifa del bimestre anterior a dicho incremento motivador de la acción de amparo efectuada por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes.

Artículo 3: Remitir copia de la presente Resolución al Jefe de “DPEC” SECCIONAL Mariano I. Loza y/o a la Oficina Central de la Dirección de Energía de la provincia Corrientes si correspondiere.

Artículo 4: DE FORMA.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!