Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 07:27 - Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. /

  • 20º

ACTUALIDAD

23 de marzo de 2018

Sin actos oficiales del gobierno nacional por el 24 de marzo.

Ni el presidente Mauricio Macri ni sus ministros participarán de actividades por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que repudia el golpe militar del 24 de marzo de 1976.

Este sábado 24 de marzo no habrá actos oficiales del gobierno nacional. Ni el presidente Mauricio Macri ni sus ministros participarán de alguna actividad oficial por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que repudia el golpe militar del 24 de marzo de 1976.

Al igual que en 2016 y 2017, la secretaría de Derechos Humanos, que encabeza Claudio Avruj, será la encargada de coordinar las actividades alusivas a la fecha.

A pocas horas del inicio del recordatorio por los 42 años del inicio del último golpe cívico militar, Avruj repasó las actividades oficiales en el espacio de la ESMA, donde funciona la Secretaría de DDHH y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. "Instalamos una muestra muy importante sobre la Conadep, con un evento con más de 300 chicos de distintas colectividades, trabajando el tema de la memoria. Hay una suma de eventos y creemos que esta es la mejor manera de conmemorar este día tan trágico de nuestra historia", afirmó.

“Más allá de la intención de no generar conflictos directos con los organismos de derechos humanos, que harán su acto el sábado por la tarde en Plaza de Mayo, la intención en el Poder Ejecutivo es dejar en claro que hay visiones opuestas con la mayoría de ellos, sobre todo con aquellos que estuvieron cerca del gobierno anterior en sus doce años de gestión”, dijo el funcionario.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!