Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 18:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2018

Inés Weinberg la candidata de Macri.

Amiga personal del presidente Macri, integra el Tribunal Superior de Justicia porteño desde 2013 y encabezó el Tribunal Penal Internacional para Ruanda. Su trayectoria.

La danza de nombres llegó a su fin. El presidente Mauricio Macri adelantó este miércoles que propondrá a Inés Weinberg de Roca para ocupar el Ministerio Público Fiscal. Weinberg de Roca es una vieja conocida de Macri. Primero entablaron una muy buena relación en el gimnasio que frecuentaban ambos y luego, en tanto jefe de Gobierno porteño, la llevó a ocupar un lugar en el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad.

"Confío porque la conocí trabajando. Fue nombrada en el Superior Tribunal de Justicia en la Ciudad y lo hizo muy bien. Espero que haga una tarea de reformas y de modernización de la Procuración en la línea que todos queremos, para tener un Procuración que investigue y que realmente combata el delito”, dijo Macri al adelantar la designación.

El de Weinberg de Roca era uno de los nombres que sonaba como uno de los posibles para reemplazar a Alejandra Gils Carbó. También se barajó la posibilidad de asumieron el Ministerio Público Fiscal, el fiscal de la Cámara del Crimen porteña, Ricardo Sáenz; el fiscal ante la Cámara Federal de Casación, Raúl Plée.

Especialista en derecho internacional encabezó entre 2003 y 2008 el Tribunal Penal Internacional para Ruanda e integró la Sala de Apelación del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoeslavia.

En marzo de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas la eligió jueza del Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas, del cual fue la primera presidente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!