Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:25 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

CULTURA

3 de junio de 2017

Movimiento Nea 2017.

Los días sábado 10 y domingo 11 de junio, se llevará a cabo la presentación de un nuevo espacio llamado Movimiento Nea en la provincia de Corrientes. Dos instituciones privadas ; “ArteStudio” y “City Art” serán sede de los seminarios intensivos que serán dictados por la prestigiosa maestra local ERICA FERRAZZANO y el reconocido bailarín GERARDO MARTURANO, ambos de amplia y vasta trayectoria en sus carreras; bailarines, coreógrafos, y maestros, de la provincia, tanto en el país como en el exterior.
Cronograma de Actividades:

Cronograma de Actividades:

Sábado 10 y Domingo 11 de Junio
Lugar: ArteStudio de Lucia Toledo y Eugenia Maina
Pellegrini 1239 Planta Alta
Seminario Intensivo de Técnica Clásica Nivel Inicial
Maestra: Erica Ferrazzano

 

Primer Grupo
Edad: 9 a 11 años

9hs a 10:30hs
Duración de Tiempo
1:30 hs

 

Segundo Grupo
Edad: 12 a 14 años

11hs a 12:30hs
Duración de Tiempo
1:30 hs

 

Sábado 10 y Domingo 11 de Junio
Lugar: City Art La Rioja 633
Maestro Gerardo Marturano

Seminario Intensivo de Danza Contemporánea

13hs a 15hs
Duración de Tiempo: 2hs

Seminario Intensivo de Entrenamiento Físico

15:30 a 17:30hs
Duración de tiempo: 2hs

 

Movimiento Nea; es un espacio que tiene como objetivo, otorgar una sólida formación técnica, artística y de estilos, la plasticidad y apertura para la incorporación de nuevas y futuras tendencias de la danza, movimiento y artes en general. Surge hoy, la imperante necesidad de profesionalizar este arte. Las demandas actuales, aun ciñéndonos sólo al campo de la interpretación, hablan de bailarines manejadores de un amplio y vasto vocabulario corporal. En un mundo globalizado, dinámico, que no para, que cambia, que unas danzas se fusionan con otras, etc., el profesional de la danza debe, ante todo, poseer ductilidad. El ser maleable, implica además de una apertura mental, corporal y espiritual; el dominio de conceptos básicos de diversas técnicas corporales y danzarias. En esa medida, el hecho de profesionalizar la danza, se torna fundamental, siendo ya, fenómeno general y extenso extra fronteras. Tiene como finalidad asegurar una preparación que proporcione el nivel de expresión artística de estudios especializados que tienen como meta el ejercicio profesional, mediante una capacitación que pretende adecuarse a las demandas del mundo laboral, así como garantizar una sólida formación en lo relativo al conocimiento de la técnica y al desarrollo corporal. Ofrece una formación práctica, teniendo como ejes principales a la técnica académica, las técnicas modernas y contemporáneas, ofreciendo el estudio de una amplia gama de formas de danza: clásicas, teatrales, tango, populares, nuevas tendencias, así como también dramaturgia, gestión cultural, puesta en escena, iluminación entre otros.


Dirección Artística: Lic. en Artes Escénicas Kari Rojas

Colaboradores Generales en Gestión y Producción: Profesores Pepe Piriz, Gonzalo Nicolás Gonzalo Nicolas Diaz y la Dra. Diana Rubianes Gravier.

 

Declarado de Interés Cultural por el Pte. del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes Arq. Gabriel Romero, Movimiento Nea cuenta con el auspicio y patrocinio de Carlos Stegelmann.

 

Las consultas e inscripciones son anticipadas y podrán solicitarse mayor información al Facebook: Kari Rojas/ Gonzalo Nicolás Diaz o por Whasapp a los números; 03794-375550/03794-945603

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!