Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 17:06 - Apreciaciones sobre la candidatura de Virginia Gallardo. / NEPAR presenta candidatos a legisladores y apunta contra el fraude ?Simbólico?. / Se están generando las condiciones para un fraude en PBA / La moral de una jueza. / El 74 % de los entrevistados creería conveniente cerrar el Congreso de la Nación. / Distinguidos 2025 Comunas del Litoral. / Nueva edición de las distinciones "Comunas del Litoral". / Milei llega a Resistencia para cerrar Congreso Evangélico con operativo de seguridad especial / La Bienal de Escultura del Chaco podría ser declarada patrimonio cultural inmaterial de la Nación / El Gobierno subastará 30 vehículos oficiales en desuso: el remate será el 14 de julio en Resistencia / Resistencia: Allanamientos simultáneos por lavado de dinero: varios demorados y vehículos bajo investigación / De la vianda de los fiscales y del desinterés electoral. / Encuentro en el Ministerio de Justicia de la Nación. / La intendente Claudia Panzardi fue recibida por el gobernador Zdero y lo invitó a los festejos por el aniversario de Laguna Blanca / De los "puteros" del PSOE de Sánchez y de cómo se nos corre la democracia. / Una Vicegobernación para el Futuro de Corrientes. Una nueva generación / Zdero firmó una reducción del 30% en los viáticos para empleados públicos: rige desde hoy / Caso Cecilia: tres imputados buscan un juicio abreviado y reconocen haber encubierto el femicidio / Cristina Kirchner reapareció con un mensaje desde su prisión domiciliaria y el kirchnerismo marchó a Plaza de Mayo / Gran Resistencia: la inflación fue del 2,5% en mayo y subió el costo de vida familiar /

  • 20º

1 de abril de 2017

Mejor es prevenir que curar.

Tal es una de las máximas de los galenos, que ensamblados en los asuntos parroquiales y políticos, en relación a los dos guardapolvos blancos que van por arrebatar el municipio a parte del peronismo, al nido renovador, tendrían que implementarlo en su propio shockroom que preparan para que no muera el paciente, o la ciudad. Inteligentemente, la metáfora en realidad la esgrimió en acto público el líder de Eli, que suena cada vez más como candidato a vicegobernador, de que Corrientes está en terapia intensiva. Se infiere que se necesita una cirugía compleja que le devuelva la salud a la ciudad-paciente. El quirófano, tiene que rebosar de asepsia. La lista de concejales de los galenos, estaba casi cerrada. Pero un accidente inesperado, puso en revisión el diagnóstico. ¿Más que cívica no será psíquica la coalición que estando en el poder, proponga “La dignidad vence al poder” como hito y bandera?. ¿No es acaso, perverso el representar el movimiento político de una mujer que se acendra en postulados morales y de la nueva política, pretendiendo, a la primera de cambio, reelección, continuidad y por ende el sometimiento de la mujer, detrás de la figura de un hombre que se galantea de su egocentrismo?.

Como todas preguntas, pueden tener respuestas varias. Lo que ha disparado, esta serie de dudas en el quirófano que preparan los doctores para curar a la Ciudad capitalina, fue precisamente un accidente. Como tal, y de acuerdo a las informaciones, algo que no pasó de allí y que se distorsionó, como casi todo en tiempos actuales de híper-información. El destino, indómito, planteo el escenario, horas antes de un cierre de lista, que involucra políticamente al involucrado en el accidente. Ahora las preguntas arrecian. El bisturí no debe dudar, de allí que sean horas cruciales, para que se tome la decisión que se tenga que tomar.

¿No resultó acaso muy de la vieja política, a contrario sensu de todo lo que pregona, el haberse candidateado a intendente, usando a la gente dado que se hicieron caminatas en esa supuesta condición, hasta días después, en donde los médicos, se sentaron en la oficina del edil, y al parecer allí le aseguraron su poltrona para que el otrora candidato bajase su candidatura a jefe comunal en tiempo record?

¿No va en contracción el proponer que la dignidad va contra el poder, perteneciendo al poder, apelando a la reelección, y a la no promoción de figuras femeninas, dado que de dos concejales que poseen, los dos son hombres?

¿No es acaso, en la realpolitik, suma 0, para los galenos, reelegir al digno contra el poder, que obtiene los votos que obtiene en el casco céntrico, en la misma pecera, donde ya están consolidados los médicos?

¿No sería acaso, innecesario el otorgar este lugar, dado que con el Kirchnerismo no podrían ir, y de esta manera se estaría  cercando las cuatro avenidas, ratificando que se gana en las huestes del club cheto, céntrico, dándole predicamento al Intendente actual, para regalarle  todo el peronismo, con todo lo de afuera del centro, lo barrial, que es numéricamente mayoritario?

Alguien debería responder estas preguntas. Pichones de Picurú habitan en todos los nidos.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!