Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:31 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2016

Gatopardismo a ciegas.

Hay una fundamental diferencia entre los hombres que han perdido la vista por enfermedad o accidente y los ciegos de nacimiento. A esta diferencia debo el haber penetrado finalmente en sus reductos, bien que no haya entrado en los antros más secretos, donde gobiernan la Secta, y por lo tanto el Mundo, los grandes y desconocidos jerarcas. Apenas si desde esa especie de suburbio alcancé a tener noticias, siempre reticentes y equívocas, sobre aquellos monstruos y sobre los medios de que se valen para dominar el universo entero. Supe así que esa hegemonía se logra y se mantiene (aparte el trivial aprovechamiento de la sensiblería corriente) mediante los anónimos, las intrigas, el contagio de pestes, el control de los sueños y pesadillas, el sonambulismo y la difusión de drogas. Informe sobre ciegos, Ernesto Sábato.

 

Policías federales detienen a policías bonaerenses por dedicarse a los  secuestros extorsivos, policía de la Metropolitana secuestrado y liberado tras pago del rescate. Las primeras líneas no fueron sacadas de una novela policial, son extraídas de la realidad argenta pura y sonante, tres fuerzas policiales en un pantanal de confusiones.

En este caso, un poco de memoria reciente, quien no recuerda al líder Qom Félix Díaz yendo y viniendo por los set televisivos implorando que la ex Presidente Cristina Fernández los recibieses para conversar sobre la penosa realidad de la comunidad, la arquitecta egipcia aunque quisiera, no tenia posibilidades de superar el inconveniente Qom por el sólo  hecho que quien emprendía la matanza pertenecía al riñón de su revolución nacional y popular. El candidato a la presidencia de ese entonces (el año pasado) Mauricio Macri, tomo los reclamos de la comunidad como propios, se hizo carne en el candidato las penurias de los Qom incluso, el líder Félix Díaz, hizo campaña electoral con el hoy Presidente argentino.

Lo decíamos antes y lo repetimos por si acaso, la mentira en la política argenta es una constante como la traslación de la tierra, pero lo más importante e interesante de la mentira política es la necesidad imperiosa de llevarla a cabo, como si fuera un requisito ineludible para llegar al fin. La realidad actual de la comunidad Qom es idéntica a las de épocas de campaña, fueron usados como carnada sesiblona para que los potenciales votantes elijan la opción del candidato de Cambiemos, el sinsiblon.

Hoy día continua levantada y firme la carpa de las comunidades Qom Potae Napocna Navogoh, Pilagá, Wichí y Nivaclé en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio en la Capital Federal, como muestra testigo que sigue todo igual que ayer, las comunidades siguen denunciado el aberrante accionar del Feudo del veterinario Gildo Insfrán que diezma, saquea y mata a los originarios y se cree la apoteosis en el reino de los mortales, donde abunda lo marginal como impresión primera que en una ceguera intencional se evita ver, se perpetúan y corrompen todo a su paso, no queda nada, no dejan nada en pie salvo sus monumentos del ego y la perversión. La mentira antes mencionada se hizo verdad y el veterinario recibe con honores de Estado a su feudo al actual Presidente.

La polémica vuelve sobre la cuantificación de victimas (eterna discusión de contar unidades de muertos) que dejara el último  y genocida proceso militar, el Presidente Mauricio Macri en una entrevista brindada al portal BuzzFeed en la que asegura que no sabe con certeza si son 9 mil o 30 mil los desaparecidos, eufemismos típicos del mundo oscuro de la politiquería, para lograr menos rispideces lo ideal sería que en algunos temas no se involucre Macri para no terminar en el ostracismo como Darío Lopérfido, que bastante mal le fue en su carrera politiquera, prácticamente un fracasado en el arte politiqueril, salvado y resurgido por el revolucionario PRO.

Por Carlos A. Coria Garcia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!