Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:26 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

25 de julio de 2016

Todo sigue igual, siempre.

…Por falta de un valor superior que oriente la acción, uno se dirigirá en el sentido de la eficacia inmediata. No siendo nada verdadero ni falso, bueno ni malo, la regla consistirá en mostrarse el más eficaz, es decir, el más fuerte. Entonces el mundo no se dividirá ya en justos e injustos, sino en amos y esclavos. Albert Camus

Nada nuevo bajo el sol argento, los surcos que se imprimen en Comodoro Py no son ahora del escobillón viejo y gigante arrastrando aserrín y gasoíl, los pasos firmes del ejercito de saqueadores del los fondos públicos dejan las huellas de sus calzados, si al festín judicial le faltaba un condimento, no podría ser otro que las monjas del aguantadero Monasterio de General Rodríguez, citadas a declarar por complicidad con el ladrón consuetudinario pasado por paranoide José López. Cristo en la cruz se relame las heridas de la lanza con ánimo antropófago.

Todo se mezcla en un berenjenal entre tarifazos, suba demencial del litro de aceite y la collera de criminales políticos, el combo noticioso parece un vodevil o sketch del dictador de Costa Pobre que extraordinariamente pintara Alberto Olmedo, las disparatadas escenas que vemos a diario en los medios de comunicación, nos acerca más al país bananero que a Praga. El Presidente Macri, almuerza en privado con Mirtha Legrand, mientras los gobernadores sacan número como los beneficiarios de desarrollo social  para pedir un salvavidas antes que se hundan las provincias como la Atlántida, que aparece en los diálogos de Timeo y Critias de Platón.

Todo pasa inevitablemente por la ferocidad monstruosa y perversa del Estado, como si fuera un imán, todo lo lleva a su centro, no hay posibilidad de crear si no se pasa por el tamiz de la estatalidad que se levanta como monopolio de la vida y obra de cada argentino. En las provincias donde la miseria y la mortalidad infantil llegan al tope de lo imaginable la situación es peor, se cae permanentemente sobre la bota del magno Estado para lograr un trozo de pan.

La política convirtió su fin en sí mismo a una herramienta de manipulación elitista, oligárquica, con la complicidad necesaria de los partidos políticos, que hacen a diario todo lo posible para seguir fraccionando a la comunidad para cosechar los frutos, que no es otra cosa que un grupito enquistado en lo público prácticamente a perpetuidad, logrando tranquilidad económica que en el sector privado no lograrían. Secuestran miles de almas a cambio de conchabos y promesas para mantener su posición medieval que tanto los excita. Mientras tanto todo sigue igual, nada nuevo bajo el sol.

Para Platón, la política comienza con la transferencia de la madre biológica a una madre metafórica a una reunión de los ciudadanos bajo el vínculo social del seno imaginario de la comunidad. El propio Estado es, por decirlo así, el seno mas grande, el teje la imaginaria y psicoacústica envoltura que se extiende sobre toda la polis, como el espíritu común de la ciudad.

La política moderna es una fábrica de bálsamos que prometen felicidad y prosperidad pero la realidad demuestra lo contrario día tras día, los únicos privilegiados son las tertulias societarias, infiltradas en las estructuras del Estado que en una permuta permanente aseguran su perpetuidad en la absorción de la inmensa ubre estatal, desnutriendo al verdadero dueño de semejante caudal. Otra vez, todo sigue igual, nada nuevo bajo el sol. 

Por Carlos A Coria Garcia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!