Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:12 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

20 de mayo de 2016

En el colegio de abogados nueva presentación de la Banca Ciudadana o del Pueblo

La exposición en el Colegio de Abogados de Corrientes estuvo a cargo del autor del proyecto, el legislador bellavistense “Pomi” Parodi, con la compañía del politólogo Francisco González Cabañas.

El proyecto, que hubo de ser presentado quince días atrás en el Mariscal, mediante la agrupación Ciudadanos, está siendo analizado en la legislatura, contempla la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda exponer propuestas o inquietudes que representen cuestiones orientadas al bien común ante la Honorable Cámara de Diputados. Se trata de un instrumento democrático que busca garantizar y promover la participación popular.


Lo que persigue esta iniciativa es “acercar una herramienta para que el ciudadano participe directamente en cuestiones políticas y sociales”, explicó Parodi al argumentar la importancia de implementar este instrumento en la provincia.


“Muchas veces la sociedad no logra articular este concepto de representación con los partidos políticos. De ahí nace la idea de la banca del pueblo, que nosotros proponemos y estamos seguros de que es una herramienta importante para los correntinos”, señaló.


Al especificar la metodología, el diputado sintetizó: “La iniciativa plantea la posibilidad de que cualquier ciudadano u organización presente un anteproyecto, para que luego la Comisión de Asuntos Constitucionales le de viabilidad y otorgue el dictamen correspondiente”.


Durante la sesión ordinaria, el ciudadano tendrá 30 minutos para exponer su propuesta sin interrupción. Y continuará el camino de cualquier proyecto de ley, detalló Parodi.


Asimismo, el legislador realizó un breve recorrido histórico de este instrumento que ya fue implementado en la localidad de Bella Vista (en la cual Parodi fue concejal en dos oportunidades) y en varios municipios del país.


El encuentro contó con la presencia del diputado Martín Barrionuevo (FpV), representantes de centros de estudiantes, Ongs, clubes y otras organizaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!