Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:27 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

20 de enero de 2016

Expectativas Renovadas.

El Ministro de Obras Públicas de la Provincia, el Ingeniero Aníbal Godoy, tras sus primeras incursiones en Buenos Aires, para establecer vínculos con las nuevas autoridades del gobierno nacional, deja plasmadas sus renovadas expectativas para que la provincia pueda saldar los últimos años de “indiferencia y marginación” por parte de la anterior gestión Presidencial, de acuerdo a lo señalado por Godoy. El ministro no descuida el ámbito político, por intermedio de su partido, Acción por Corrientes, que preside, en la segunda vuelta, y tras formar parte del Frente Renovador, acompañó al actual Presidente Macri. En los números de la elección provincial, el partido del ingeniero, promedio los 15.000 sufragios.

¿Cómo le fue en su reciente visita a Buenos Aires, en las diferentes oficinas nacionales?

Es importante entender que venimos de una situación en donde  Corrientes estuvo muy aislada, marginada y hasta señalizada negativamente, por una discriminación política, voy a dar un solo ejemplo de esto mismo,  la ruta N.º 126  que vincula a Sauce, Pueblo Libertador y Esquina, contábamos con los fondo de los bancos y toda la cuestión formal encaminada, pero como no teníamos la misma visión política, ahí quedo. De todas maneras, las actuales  perspectivas son muy buenas, hemos tenido una reunión junto al Ministro Vischi,  con los funcionarios de vialidad nacional, y transmitimos lo que junto al gobernador se había definido, cómo lo prioritario; estructura para el gas, la consolidación de la cuestión energética, gas y la infraestructura en caminos, donde vialidad reconoció el aislamiento al que fue sometido  Corrientes, y se comprometieron por ejemplo con la mejora integral para llegar a los Esteros del Iberá, y como prioridades, el segundo puente Chaco-Corrientes, es decir agilizar la adjudicación de un contrato para este segundo puente, y están comprometido a revisar lo que se hizo y no se hizo en la gestión anterior, por esta vía de comunicación tan anhelada, para la región, se comprometieron también a la construcción de un autovía entre Empedrado y Paso de la Patria, nosotros insistimos que sea hasta Itatí por el flujo turístico y religioso que llega hasta la localidad donde está emplazada la basílica.  

Ministro, a nivel político, ¿cómo se encuentra la realidad del Partido que Preside?

Acción por Corrientes, el partido que presido, sí bien es nuevo o joven, ya lleva varias elecciones, con muy buenas performances, iniciamos nuestra participación electoral, con una adhesión de 9.000 votantes,  y luego pudimos incrementarla en 12.000 y en esta última elección, pero nacional, formando parte del frente renovador, llegamos a los  95.000 sufragios, creemos que va a tener su injerencia de aquí en lo subsiguiente, pero lo más importante es que  la gente responde, lo que nosotros percibimos es que lo hace,  mas a las personas que a los partidos, en mi caso, uno surge por el conocimiento de años, por la trayectoria en la provincia, la gente quiere volver a creer en las personas,  y nosotros somos muy celosos de cumplir con las promesas,  de estar siempre presente en lo social, y de tener como meta u objetivo  la radicación industrial, que dentro del gobierno de Colombi lo estamos  haciendo, con los parques industriales que cada vez son más en la provincia, con mayor cantidad de participantes, porque la gente lo que te pide es trabajo, la radicación de empresas, como la embotelladora de la gaseosa también es un horizonte propicio para indicar que estamos sobre la vía correcta.  Nosotros desde partido, tanto en el interior como en la capital, combatimos permanentemente la indigencia, la pobreza, y brindamos la debida y correspondiente atención para esta allí donde se nos precise y llevar estas soluciones a respuestas que luego sean políticas públicas o institucionales.  

¿Cómo observa la política nacional tras el cambio de gobierno?

Nosotros fuimos parte del espacio Renovador propuesto por Sergio Massa, el frente  obtuvimos un caudal de 5 millones de votos, luego, en la segunda vuelta, como partido y por intermedio de un documento público apoyamos a Mauricio Macri, de todas maneras,  yo estuve en Salta, en la asunción del Intendente y ex candidato a Vicepresidente de Sergio Massa,  y confirmamos que tenemos intereses, mutuos,  de seguir trabajando de cara a la próxima elección de 2017, seguramente para  febrero, marzo, ver tendremos la reunión nacional para ver el tablero político provincial en toda su dimensión y sobre todo de cara a este año no electoral.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!