Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ANÁLISIS

7 de abril de 2015

Historias de topos, patos rengos y glamour.

Las Malvinas son argentinas y de eso no hay dudas. El dulce de leche por descuido también y el Papa Francisco ni dudarlo. El paro nacional se hizo sentir en todas las latitudes del territorio argentino. El que mata tiene que morir supo decir Susana Giménez. Chaco “merece más” fue y es la premisa del oficialismo. Agustina logro lo que siempre quiso y busco, el glamour. La re-elección de mi esposa es lo que importa. Por Carlos A. Coria García

Jorge Milton “coqui” Capitanich Popovich (ahora en más “coqui”) volvió a la provincia a retomar sus labores como  gobernador y armar estrategias para las elecciones que se avecinan, antes de adentrarnos en tema electoral cabe aclarar un punto en particular. El paso de “coqui” por la jefatura de gabinete (y que muchos pensaron que era el trampolín a la presidencia) no fue del todo grato, transitó momentos de comedia y tragedia, desde la fallida alianza con Tinelli sobre Fútbol para Todos que supo romper Máximo, la parodia del programa de Jorge Lanata con la “imitación” de Oggi Junco y su gloriosa escena de teatro dramático rompiendo un diario en vivo en plena conferencia de prensa desgasto a “coqui”, lo dejo sin color y sin pincel, mientras tanto la Ingeniera Aída Ayala (Intendente de la Ciudad de Resistencia) se posicionaba cada vez más fuerte para ganar la gobernación de Chaco e instalar a su candidato (Leandro Zdero) a la intendencia de Resistencia. Coqui fuera de su terruño ya no era el de las masas, el “coqui” de la gente, el que armaba la agenda provincial, el que decidía de que se hablaría en la provincia.

El plan maestro de “coqui” fallo y ahora tiene que remar en dulce de leche, los muchachos, ellos y ellas, ya no lo ven como antes. El primer escollo que tiene que superar es la tensión que tiene por la grilla de diputados, ahora cuenta los porotos cuando antes era dueño del paquete. El alfil de “coqui” para sucederlo en la gobernación sería Eduardo Aguilar, Senador Nacional y ex Ministro de Economía de Chaco, pero resulta que (Eduardo) está envuelto en un escándalo de corrupción, en un mega choreo, las mujeres de los funcionarios se patinaron 7 millones de pesos en escasos 6 meses, la causa es conocida como  Prointex-Chacú, Expediente 37517/11, que se tramita en la Fiscalía de Investigaciones N°9 de Resistencia, el juez de Garantías que entiende en la causa es Carlos Alvarenga.

El ultimo paro nacional mostro su contundencia sostenido en la anulación del trasporte, si no hay trasporte todo se detiene es algo que supo ver hace añares el “Comodoro” Vanderbilt. Las ciudades se vieron paralizadas y los trabajadores que no paraban se vieron en problemas a la hora de llegar a sus lugares de trabajo. El impuesto a las ganancias fue como bandera del paro por considerarlo un impuesto al trabajo entre otras cosas. La huelga es una forma directa de participación política, ¡vivan las huelgas! Aunque Hebe de Bonafini sostuvo que “el paro fue producto de un contubernio entre el sindicalismo gorila y la patronal oligárquica”.

Sergio Massa en un día de lloviznas aterrizo en Mercedes para (¿redimir?) su verdad a medias que habría esbozado por algún medio con respecto a la re-elección indefinida del señor feudal, es una verdad a medias porque la única piedra que lo impide (es de naturaleza normativa no de voluntad) es una cláusula constitucional. La motivación humana es mucho más compleja, definir una idea de “hacer política” persiguiendo el bien común o general, es una atrocidad para la realidad que se levanta frente a todos, ésta motivación es tan compleja que lo primero que deja de lado es “el bien común o general”, para meterse de lleno en la construcción arquitectónica de un estado de permanencia en la “función pública”, que asegure bienestar y algún grado de poder relevante que decanta en impunidad. El Estado se trasforma en una túnica de privilegios que una vez logrados se empecinan en no dejarlos ir. Se consumen en una diáfora macabra y utilizan todos sus recursos para abroquelarse en un círculo íntimo que termina por controlar absolutamente todo. Si mañana desapareciera absolutamente la pobreza en argentina en el mismo instante, desaparece el politiquero argentino, se queda sin materia prima. Tal vez el conocimiento extremo que tuvo Nietzsche sobre la humanidad lo haya convertido en el psicoanalista social más agudo de la historia, se adelantó a su tiempo y en “Así habló Zaratustra”, nos avisa, nos advierte, nos cachetea y sacude la modorra cuando escribe: “Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: “Yo, el Estado, soy el pueblo” (...) Pues él, el Estado, quiere ser a toda costa el animal más importante en la tierra; y también esto se lo cree la tierra.”

Mientras la ex SIDE, ex SI y ahora Agencia Federal de Inteligencia se dedica al espionaje de curas, jueces, políticos, empresarios y famosos Gran Bretaña espiaba a cara lavada a los argentinos y manejaba los hilos comunicacionales sobre el tema “Malvinas”, lo aseguro el topo Edward Joseph Snowden, mientras César Milani -que todavía no sabemos dónde enterró al soldado Alberto Ledo- se jacta de su servicio de inteligencia militar, los ingleses toman sol en la azotea del edificio Libertador. Dios salve a la Reina. Dios nos salve.

¡Glamour Tete, glamour! diría Roberto Giordano, Agustina Kämpfer quien fuera cuasiconsorte del impresentable Amado Boudou prepara su aterrizaje en el programa de Marcelo Tinelli “el bailando”, Agustina pasará de periodista militante y defensora del género a “cosa”, apetecible para el foco de la cámara del bailando, sus curvas perfectas serán acariciadas por el ojo de un sensible camarógrafo.

Se podría decir que la pluma del juez Axel López está maldita, es cosa de brujería, el juez de ejecución penal fue absuelto en el “jury” de enjuiciamiento, el juez tiene en su haber casos como el de Soledad Bargna, Matías Bagnato que sobrevivió al incendio de su casa, en la cual fueron asesinados cuatro miembros de su familia y un amigo, Fructuoso Álvarez González, quedó en libertad en 2011, en 2010, también liberó a Ernesto Gabriel López, que había sido condenado a 16 años de prisión por ser el asesino del marido de Georgina Barbarrosa, en 2001, la historia se repite en 2012, la firma “embrujada” de Axel López permitió la liberación condicional de Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro casos de violación y como no podía ser de otra forma, Cabeza mató a la joven Tatiana Kolodziez en Chaco. El que mata tiene que morir supo decir Susana Giménez, según Viviam Perrone de “Madres del dolor” el padre de Tatiana Kolodziez le dijo que; “está cargando el arma para venir a matar a Axel López".

El (no) acuerdo U.C.R. (Sanz)/PRO sigue dando que hablar, los vencidos de la última convención hace horas se reunieron para redactar un documento donde le piden a Ernesto Sanz que aclare cual ha sido en verdad el acuerdo al que él ha arribado con el PRO, porque en realidad nadie sabe nada, de nada. Entre los asistentes de nombre relevantes se encontraban: Hipólito Solari Yrigoyen, Leandro Illia, los diputados nacionales Ricardo Alfonsín, Mario Fiad y Manuel Garrido, Fabián Rogel, los senadores nacionales Ángel Rozas, Laura Montero, Nito Artaza, Gerardo Morales, Luis Naidenoff, también asistieron Julio Cobos, José Cano entre otros.

En la comarca (Corrientes) por gracia y unción divina el señor firmo el papelucho y los correntinos fueron bendecidos con el derecho a votar el 5 de julio. Los muchachos hijos del general andan de trapisonda en trapisonda, parece que algún que otro “dirigente” lo único que pretende es que su mujer siga usufructuando una “banca”, sobre la motivación humana y su complejidad ya nos hemos referido.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!