Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:06 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

ANÁLISIS

29 de marzo de 2015

La desopilante actualidad argenta

Paris fue bautizada como la “ciudad de la luz” (la Ville lumière) y en Corrientes, nos abrocharon en las boletas de luz y como si fuera poco, explotan los trasformadores como festejo de año nuevo Chino. Como todo picarón más cerca de punguista, por el aluvión de presentaciones judiciales los “jefecitos” de la DPEC confesaron irregularidades en la facturación. Como toda república aparte es la única que cuenta con 31 días el mes de noviembre. Por Carlos A. Coria García

German Moldes como era de esperar acompaño la apelación del fiscal Gerardo Pollicita en la causa sobre la denuncia del occiso (matado o suicidado) Alberto Nisman que tiene en la imputación a la ”jefa”, el Canciller Héctor Timerman, etc., ya lo habían mencionado en otro texto sobre el modus operandi del Poder Judicial, no es independiente, es dependiente de intereses particulares, según dicen, al Fiscal General ante la Cámara de Apelaciones Federal porteña, en la tregua fallida entablada entre el Ejecutivo y el Judicial habían tentado a Moldes para que desestimara la apelación de Gerardo Pollicita y a cambio, impulsarían el pliego de su hijo para juez, así y sin anestesia dicen que Moldes contesto: “hagan un rollo con ese papel y métanselo en el orto”.

Así funciona nuestro país -hágase amigo del juez, siempre es bueno tener un palenque donde rascarse, enseña el Viejo Vizcacha-, en estas canalladas andan los personajes que supimos conseguir, la permuta de favores, en el negociado, en la tranza permanente, en la impunidad total, mientras tanto en el llano, se cuentan las moneditas para subir al colectivo. La fruta nunca cae lejos del árbol, la Sala I de la Cámara rechazó la denuncia de Nisman impulsada por Pollicita, las votaciones fueron, por la desestimación Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, y para que se abra a investigación la denuncia votó Eduardo Farah, el fallo de cámara termino en la negativa de la denuncia “por ausencia de delito”, sobre los integrantes de esta Cámara no amerita comentario ya que todos son amigos de todos. Ahora espera la alzada de la Cámara que es Casación; quien sabe que vaya a suceder.

Una casa con diez pinos bautizo Manal a una de sus canciones y el espacio de Pino Solanas (Proyecto Sur), se desintegra, huyo Mario Cafiero, renuncio a su presidencia del espacio en la Provincia de Buenos Aires y como no podía ser de otra manera, fundan otro espacio (Encuentro Sur), este es el país con más partidos que habitantes.

Mientras las páginas y minutos en los medios los ocupa el “caso Nisman” o el (no) acuerdo de coalición U.C.R. (Sanz)/PRO, algunos chantapufis disfrutan de la paz, de Amado Boudou ya casi nadie se acuerda y mucho menos de Lázaro Báez, de Federico Elaskar y las empresas fantasmas de Panamá, el Ministro de Economía Axel Kicillof vanguardia de la juventud kirchnerista trabaja sin sobresaltos pues, la economía ya no está en el tapete como meses atrás. Es que los temas de interés para la población los impone la coyuntura comunicacional, los temas que importan a los que no llegan a fin de mes o son ultimados en una “entradera”, subyacen en aquellas “noticias” que los medios centralistas consideran principal, lo accesorio no sigue la suerte de lo principal, se invierte la carga.

Los incendios se sofocan con más nafta, la casualidades parecen de película romántica, desde que estalló el “caso Nisman” se incendian de la nada habitaciones de archivos de diferentes dependencias, ministerios, etc., una suerte de raid de algún pirómano. Del fuego al agua hay un solo paso: “yo tengo diez mansiones no una y estoy acá, pedazo de animal, vago de mierda”, la frase no me pertenece, porque ni a duras penas llego al rancho de la cambicha, fue Beatriz Rojkés, Senadora Nacional y esposa del Gobernador José Alperovich de Tucumán, dirigiéndose a personas afectadas por la inundación en su provincia. Argentina es un festival feudal y parece que nadie se dio cuenta.

Alberto Samid (el Rey de la carne) ya es bailarín oficial y confirmado del “bailando” que conduce Marcelo Tinelli. Daniel Scioli tendrá peones en el programa más visto de la televisión argentina, esperemos pues, que Alberto Samid no baile a las trompadas por el estudio de Ideas del Sur. Carlos Kunkel, Diputado Nacional (FPV) volvió al ruedo a tratar a Martín Insaurralde de “bombón chupado” no lo quiere agarrar nadie, los muchachos no descansan.

Se quieren colgar de mis tetas, fue una frase culmine de Moria Casan en sus berrinches mediáticos, pero no es la única, Gerardo Morales Senador Nacional por Jujuy de la U.C.R. por estas horas anda impaciente y ansioso. “Lo único que necesitamos es que nos autoricen a colgarnos de todos”, sentenció, la desesperación que acusa a los radicales por lograr cuanto cargo electivo se ponga en juego es tal, que están dispuestos de colgarse de cualquier cosa, la victoria de Sanz en la Convención Nacional puso de rodillas a las estructura partidaria del interior y se avizora más de un sublevado.

En la comarca (Corrientes) la interna pejotista sigue en ascuas, todavía no llegan a buen puerto, el llamado a elección interna viene lento, los muchachos de la mesa redonda no quieren el acto eleccionario, es más fácil arreglar entre compinches las listas y “san se acabó” diría Máximo, al fin y al cabo de eso se trata, de repartir “lugares”. Las amenazas de judicialización de la internas siempre están en puerta, la justicia electoral debe estar hasta la coronilla de la misma historia siempre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!