Durante mucho tiempo cuando un usuario deseaba utilizar un servicio informatico, debía descargar o copiar e instalar algún tipo de software en su ordenador. Esto suponía una especie de anclaje físico del servicio, que solo era accesible desde el equipo donde se había instalado. Con el cloud computing, en cambio, los servicios son accesibles a través de una red, que por lo general es internet, desde cualquier computadora. El usuario cuenta con una identificación y una clave que le permite hacer uso de la prestación este donde este.
Creemos, con todas las posibilidades de equivocarnos, que la variable más determinante que defina el próximo presidente de todos los argentinos, tendrá que ver, con el acople, el apego, el aglutinamiento, la juntada, que realizará el electorado luego del resultado de las primarias abiertas simultaneas y obligatorias, para vencer a quién obtenga el primer lugar o la primera mayoría en este primer turno, al que muchos dan en llamar la encuesta oficial u oficializada.
Tal vez las comparaciones sean odiosas, pero eso no quita que sean útiles o necesarias, sobre todo en política (donde lo emocional debiera estar siempre más al margen) en un año electoral, en donde unidas por el puente Belgrano, las provincias que comparten además, estadísticas parecidas y comportamientos culturales semejantes, se diferencian en grado sumo, en el pináculo del poder provincial, donde casualmente en las últimas horas se han producido, en ambas orillas, movimientos semejantes (cambios de gabinete), que obedecen, sin embargo, a lógicas del poder disímiles y que se traducen en significados totalmente diversos, para los habitantes de una como de otra provincia.
Tras cierta experiencia, acostumbramiento o repetición en la recurrencia a las urnas, que es lo único inexpugnable que nos viene brindando la democracia como sistema instituido, podemos estar en condiciones de afirmar, que tal como se nos ofrece el fenómeno de lo electoral, se nos hace optar, antes que elegir, diciéndonos, sin embargo que hacemos esto mismo, cabalgando sobre la libertad consagrada y el blindaje de los derechos humanos.
Antes que comience el otoño, el Chaco habrá definido lo que meses después ratificará el pueblo en las urnas. La democracia partidocrática es así, y bien lo saben tanto desde el oficialismo como desde la oposición provincial, quiénes no son los únicos responsables de un distrito que tantas veces duele como no debiera doler en virtud de los nobles y sacrificados pobladores que tal vez debieran, como ejercicio autocrítico, interesarse aún más en lo político, pese a las decepciones, tanto las de siempre como las ocasionales.
De acuerdo a los resultados globales del Índice de Transparencia Capital (ITC) elaborado por “politikon consultora” que mide el nivel de transparencia en la gestión pública municipal. De la que participan todas las capitales provinciales, encabeza el listado la Ciudad de Córdoba. Resistencia, pese a superar la media nacional, al de mando de Jorge Capitanich no tiene un alto nivel de transparencia. Corrientes, ciudad gobernada por Eduardo Tassano, se encuentra por más de medio punto por debajo de la media nacional, de un listado que lo cierra Formosa como la ciudad menos transparente del país. Meses atrás el Centro de estudios Desiderio Sosa, en su primer índice democrático Correntino, había señalado las dificultades que demostraba el municipio capitalino de Corrientes, que nuevamente arroja resultados en rojo en relación a la gestión propiamente dicha.
Veintiocho de enero de dos mil diecinueve, nos toca en esta oportunidad charlar con Andrea Julia Álvarez, cuando pronunciamos su nombre llamamos al rock sin lugar a dudas.
Tal como sabiamente nos comprometía nuestra constitución provincial de 1951, cruel e ignominiosamente abolida por la dictadura militar, “Nos, los representantes del pueblo trabajador de la Provincia Presidente Perón, reunidos en Convención Constituyente, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, con el propósito de organizar los poderes públicos, de hacer efectivos los derechos, declaraciones y garantías enunciados en la Constitución Nacional y de contribuir a la formación de la cultura general y al afianzamiento de una nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana, sancionamos esta Constitución” y exigimos de nuestros funcionarios la lealtad, probidad y compromiso que el Pueblo Chaqueño merece, so pena de acusarlos como INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA.
La frase se extrae de la presentación que se realizará en la Ciudad de Resistencia, en virtud de la lectura y los comentarios de una encuesta provincial de intención de voto a Gobernador realizada por la Consultora Meridional. Tal como se observa en la gráfica se tabularon los datos mediante segmento etario y en cada una de las cinco ciudades llevadas a cabo.
Informan que "Con el esfuerzo y aporte de todos los afiliados, a través de la administración desde comisión directiva y equipo de trabajo; se construye a buen ritmo (más allá de los imponderables del tiempo en los últimos días), el Hospedaje de la A.E.P Corrientes en el barrio Alta Gracia".
Seguinos
3794399959