Domingo 20 de Abril de 2025

Hoy es Domingo 20 de Abril de 2025 y son las 17:46 - En Mercedes (Corrientes) la disputa será entre tres (3). / En el medio de la guerra de la politiquería, emerge Juan José Bergia y su lista.  / La ciudad que viene. El proyecto que se consolida en Esquina. / La ciudad que viene. El proyecto que se consolida en Esquina. / ¿Radicales con Valdés? / ¿Se cumple la demanda de pluralidad en la conformación de la Corte Suprema? / ¿El techo de Bazzi, el piso de Chávez? / La sublime decisión de Camau. / Ensobrados. / ¿Corresponde la exclusión del Diputado Lisandro Almirón de la Cámara de Diputados de la Nación?. / Las razones del chauvinismo feudal. / Acerca de la "Falsa denuncia". / Jorge Terrile recibió a la campeona argentina de trail U20, Brenda Insaurralde. / Suspender a Vischi para no volver a la UCR Corrientes de los tiempos de Tabaré Bruzzo. / El ciudadano pretende políticos, no políticas. La preeminencia de los nombres por sobre los partidos. / Jorge Terrile recibió a las jugadoras que obtuvieron el Nacional de Campeones de fútbol 6. / Descansarán en paz los restos de quién fuera Tomás Walther González Cabañas. / Piden la renuncia de la interventora del PJ Corrientes María Teresa García. / Actividades deportivas de verano en barrios de la ciudad. / Que se rompa pero no se doble. /

  • 20º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Cuando creemos que los españoles son gallegos (una respuesta a Francisco Rosell).

Sucedería lo mismo, sí creemos que todos los Franciscos pertenecemos a una misma orden, sea religiosa, política, o lingüística. Pero la estupidez, es universal, es decir contiene y embarga, hasta lo más granado del mundo, o quiénes se creen estar en la cima de él, y pensar, y más luego escribir, las insensateces más desatinadas, con la seguridad que se imprimirán por obra y gracia de estar allí en tal atalaya, por vaya uno a saber que mérito de la gracia humana.

Valdés y una cita para nada casual.

Apelando a su pertenencia, por parte de madre, peronista, el Gobernador de Corrientes, en el acto de conmemoración a San Martín, citó al general Perón, dejando por sentado que ya empieza a trabajar, a tiempo de descuento, para tener que convivir con una administración nacional del otro signo político, al que fustigó y que deberá de a poco, incorporar en sus discursos, como en sus acciones y porque no en un futuro político, tal como lo fue en el 2005, de la mano, no casualmente del entonces jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, y del tampoco casual, “Frente de todos” correntino.

A mis vecinos de las cuatro avenidas.

Sí no fuese por un puñado de marginales que debieran vivir por fuera del ejido céntrico, histórico o “caté”, nos destacaríamos como Córdoba o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde estudiamos, donde estudian o estudiarán nuestros hijos, guetos, libres de esa enfermedad, de la que nos advierten esos libros, replicados por los medios que nos convencieron que lo que nos sucede dentro de nuestras fronteras, es lo que debe ser tomado por único y por cierto.

En las manos de un dios que ha muerto.

Lo peor que nos está sucediendo a los argentinos, no se explica mediante variables de mercado, inestabilidades financieras, ni siquiera por el hambre al que venimos condenando a millones de compatriotas. Lo peor que nos está sucediendo a los argentinos, es la dinámica de la democracia. La última misa, el rito sagrado del acto electoral, al que hemos asistido y las reacciones que brindamos luego del mismo, son el testimonio cabal de qué no toleramos el devenir de lo democrático. Nuestra principal tragedia, es que no creemos en el sistema institucional en el que decimos que estamos insertos. Este es el verdadero riesgo país que se acelera a ritmo ingente. Esta es la verdadera devaluación y depreciación de nuestros valores que exceden el precio de nuestra moneda. Esta es la pobreza grandilocuente, de la que no escapamos ni siquiera los que tenemos un plato de comida, los que no lo tienen, o a los que le sobra, independientemente de cómo hayan obtenido tales recursos para estar en tal posición de privilegio.

Albertarios.

La nación se debate en estrépitos harto conocidos. La salida que nos propone la institucionalidad democrática, voto mediante, nos impele a la responsabilidad de siempre, pero en este caso, mayor, dado el contexto creciente de pobreza y miserabilidad en el que el se encuentra sumido gran parte del pueblo argentino.

Al mejor estilo de su tío “El burro”.

Sorprendió el desliz democrático e institucional que suscribió el gobernador correntino en pleno acto electoral. El agravante, es que sus dichos, fueron replicados por el vicegobernador, minutos luego, y en la misma situación, tras emitir el sufragio. Ambos, sin empacho y sin un asesoramiento acorde a la investidura que representan, se despacharon en contra del sistema electoral de las PASO. Como sí fuese poco, tal dislate de lo político como institucionalmente incorrecto, se correspondió con un análisis chato, y digno de comentarios de peluquería. Horas luego de la tropelía verbal, de la que ningún medio, ni dirigente reparó, los Argentinos nos fuimos a dormir, a sabiendas que las PASO actuales, nos evitarán una segunda vuelta y que todo se definirá en la primera ronda. Dando por cerrado, el argumento falaz de que las primarias abiertas simultáneas y obligatorias, de las que supieron servirse tanto el vice como el gobernador en anteriores oportunidades, sólo constituyen un gasto superfluo e innecesario, como sí la democracia, debiese reparar en gastos…

Argentina decide.

Para tratar de entender y armar este rompecabezas, que lejos de ser un juego de niños para beneficio del desarrollo motriz, del ejercicio de la memoria o para la resolución de problemas entre otras; es preciso desmenuzarlo desde dos ópticas más que importantes, imprescindible al momento de enfrentar nuestro destino o mejor dicho al instante de decidir nuestro sueños y esperanzas, sin dudas en un devenir próspero y digno, que solo se podrá realizar comprendiéndolo desde el plano netamente humano, político, ético y tecnológico.

“Junto a la gente”.

Entrevista a la precandidata a Diputada de la Nación Aída Ganduglia ( mamá, esposa, abogada cooperativista y asesora del Ministerio de Secretaría General de gobernación).

Apertura del primer club de la democracia chaqueño.

“La polarización política -que ha ido aumentando constantemente en los Estados Unidos- facilita esta deriva hacia el abismo autocrático, porque hace de la política un juego de suma cero en el que no hay un terreno común, uniendo los campos opuestos. Por lo tanto cualquier cosa puede ser justificada en la búsqueda de la victoria. Durante el último siglo, esta dinámica de polarización que erosiona las reglas del juego democrático, paralizando el proceso democrático y preparando el camino para un hombre fuerte, ha sido un escenario común para el fracaso de la democracia. Si hay una lección que se extiende a través de la historia y los datos de la opinión pública, es que nada debe darse por sentado. La forma más laxa y más fatal de la arrogancia intelectual es asumir que lo que ha sido seguirá siendo, simplemente porque tiene una larga historia. La legitimidad no es más que un conjunto de creencias y valores individuales. Si no trabajamos para renovar esas creencias y valores con cada generación, incluso las democracias establecidas desde hace mucho tiempo podrían estar en riesgo.” (Larry Diamond, para el instituto Berggruen).

Corrientes captó más de $4.600 y creció un 57,6% interanual.

Durante el mes de julio de 2019, a Corrientes ingresaron $4.683 millones en concepto de coparticipación, significando un incremento del 57,6% respecto al mismo mes del 2018. De esta manera, quedó apenas un punto y medio debajo de la inflación; sin embargo, los recursos son 11,5% menos que en junio, según un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco