Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 14:49 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Una década sin Agustín García Calvo

Por Óscar Sánchez

Jerry Lee Lewis: ¡Great Pila de Años!

Por Óscar Sánchez

Desde Argentina Teresa Oñate le respondió a Isabel Díaz Ayuso acerca del peronismo.

En el contexto de su gira democrática que la llevó por Corrientes, Resistencia y Buenos Aires de Argentina, como Asunción en Paraguay, la catedrática de la UNED y de la cátedra Hercritia, invitada por el filósofo argentino Francisco Tomás González Cabañas, al dejar reinagurada la sede del Centro Desiderio Sosa que desde ahora lleva su nombre, en su alocución filosófica, se adentró en terreno político y recogió el guante tras las expresiones vertidas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid quién días atrás hubo de afirmar: "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España".

Vertiginoso ritmo de la "Gira democrática".

La visita de María Teresa Oñate y Zubía a la Argentina, organizada y coordinada por Francisco Tomás González Cabañas de la escuela Correntina de Pensamiento, lleva la primera etapa, de dos paradas, realizadas exitosamente en Buenos Aires. La primera se desarrolló en la sede del comité distrito capital de la UCR dónde funciona el instituto Moisés Lebensohn y la segunda en el salón auditorio de la cámara de diputados de la Nación Argentina.

Max Brod, autor de "El proceso"

Por Óscar Sánchez

¡Cave canem!

"Madrid es una ciudad de más de un millón de cadáveres (según las últimas estadísticas)", Dámaso Alonso



¿Can you feel my heart beat? , Higgs Boson blues , Nick Cave

Desde Awka, Nigeria, disertará en el Club Mundial de Filosofía Mirian Ngozi Alike doctora en filosofía.

Perteneciente al Department of Philosophy, Nnamdi Azikiwe University, Awka, Nigeria, la catedrática disertará bajo el título "An undiluted quest for a renewable and sustainable igbo African leardship principles : A panacea for developmental strides in governance" ("Una búsqueda sin diluir de un principio de liderazgo africano igbo renovable y sostenible: una panacea para los avances en el desarrollo de la gobernanza). La cita es el próximo 18 de noviembre a las 15 pm de Nigeria. Transmitirá en vivo y con traducción y subtítulos la cuenta de facebook "Club Mundial de Filosofía"

Herencia, legado, sucesión en el Peronismo Correntino.

Tras un sondeo de opinión, a partir del nuevo contexto político luego de los fallecimientos de históricos dirigentes peronistas como Eduardo Galantini, Ángel Rodríguez, Walter González Cabañas y Fabián Ríos, prestigiosa consultora nacional, por solicitud de la liga de los gobernadores del PJ colectó datos de significativa importancia política. Se esperaba una mejor performance del Intendente de Paso de los Libres Martín "Tincho" Ascúa, quién no logró quebrar el 20 % de adhesión como para conducir el espacio peronista, lo mismo para la Diputada de la Nación Nancy Sand. Sorprendió el segundo lugar de preferencias, para el filósofo (constituye su autoridad política desde tal posicionamiento sumado a su estirpe peronista) Francisco Tomás González Cabañas, aventajado por un escaso margen por el Senador Provincial Martín Barrionuevo, último candidato a vicegobernador y representante de un espacio de los tantos entre los que el peronismo correntino se encuentra dividido desde hace tiempo.


Resultados en adjunto de pdf.

LA CAÍDA EN EL TIEMPO de CIORAN por Ana de Lacalle

"Querer significa mantenerse a cualquier precio en un estado de exasperación y de fiebre. El esfuerzo es agotador y no está dicho que el hombre pueda sostenerlo siempre. Creer que le está asignado sobrepasar su condición para orientarse a la de superhombre es olvidar que apenas puede resistir en tanto hombre, y que sólo lo consigue a fuerza de tensar su voluntad, su resorte, al máximo. Ahora bien, la voluntad que contiene un principio sospechoso e incluso funesto se voltea contra aquellos que abusan de ella. No es natural querer, o, mejor dicho, habría que querer apenas lo justo para vivir, desde el momento en que se quiere más o se quiere menos de la cuenta, tarde o temprano acaba uno por perturbarse y caer. Si la falta de voluntad constituye en sí una enfermedad, la voluntad en cuanto tal es aún peor: es a causa de ella, de sus excesos, más aún que de sus debilidades, de donde derivan todos los infortunios del hombre. Pero si en el estado actual en que se encuentra ya quiere demasiado, ¿qué sería de él si adquiere el estado de superhombre? Estallaría y se derrumbaría sin duda sobre sí mismo. Y sería llevado entonces, a través de un grandioso rodeo, a caer del tiempo para entrar en la eternidad de abajo, término ineludible donde, a fin de cuentas, poco importa que llegue a causa del deterioro o del desastre."
Cioran, E. La Caída en el tiempo. Tusquets.1993. pg. 175-176.