Martes 14 de Agosto de 2018
Logo

15°C

Despejado

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Invitan como ponente a cumbre mundial de comunicación política a ensayista correntino.

La Magíster Martha Hernández, coordinadora académica del comité organizador internacional de la cumbre mundial de Comunicación política 2018, le hizo llegar la invitación formal al intelectual correntino, Francisco Tomás González Cabañas: Tenemos el agrado de ponernos en contacto con Ud., para invitarle a participar como Ponente en la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se realizará en la ciudad de Lima; durante los días 1, 2 y 3 de agosto de 2018, en el Centro de Convenciones del Hotel Westin; que haremos con nuestro representante oficial en el Perú, el Grupo de Información y Soporte Político – Grupo ISP.

Dos años bien valen un peronista.

Tal como esgrimimos como posibilidad política, desde estas columnas, el transcurso del presente 2018, acrecienta tal hipótesis. Que el año próximo, en la presidencial, retorne al poder central el peronismo en alguna de sus variantes, va siendo, más una probabilidad, que una posibilidad, que crece al ritmo de los índices económicos, inflacionarios y financieros que agitan un malestar social que probablemente se traduzcan en un resultado negativo para cambiemos a nivel nacional. El problema para Corrientes, sería que se rompería la alineación astral de muchos municipios, como el capitalino, el goyano y otros tantos más que bajo el rezo de “Nación-Provincia-Municipio” creyeron construir un manto sagrado por cuatro años. Sin embargo, esa frazada, podría acortarse a la mitad. No son pocos, los hombres políticos de cada gestión municipal, que empiezan a analizar el convocar a sus respectivos gabinetes, a hombres vinculados al peronismo, para que en caso de que se dé tal posibilidad, de que el peronismo nacional retorne al poder, tenga desde hace tiempo, alguno “propio” que les sostenga las carpetas de obras y gestiones ante lo que sería una gestión de otro signo político.

La tiranía del número o el síntoma de nuestro vacilar.

A diferencia del concepto, la cifra es indiscutible, inescrutable, inexpugnable, inapelable, incuestionable y podríamos arriesgar, inhumana. En verdad es producto de lo humano, una suerte de reverberación, de herramienta o instrumental, que terminó, o termina, obliterando, ocluyendo nuestras posibilidades más acabadas de entendimiento y por ende de traducibilidad (en la paradoja de haber sido alumbrado para lo contrario). Es decir, sabemos el precio de las cosas, más no así su valor, nos desesperamos por los índices macro como micro económicos, o por los indicadores numéricos que reflejarían nuestra salubridad o de que enfermedad estamos escapando, pero no cómo nos sentimos o que nos podría hacer más feliz.

¿Ferias del libro u hogueras de vanidades?

“El sociólogo y profesor del colegio de Francia, Pierre Bourdieu, plantea que la problemática de la búsqueda del óptimo beneficio inmediato pone en juicio la producción de las obras culturales .Es una lucha entre el dominio del poder comercial, dice Bourdieu, contra el mundo del arte. A continuación desarrollaremos como esta supremacía del poder comercial atenta contra el arte universal.

La democracia africanizada, nuevo ensayo de filosofía política de González Cabañas.

La séptima obra (El macabro fundamento, El hijo del pecado, El Voto Compensatorio, La democracia incierta, El acabose democrático e Interdicciones filosóficas, políticas y psicoanalíticas) del autor oriundo de Corrientes, Francisco Tomás González Cabañas, acaba de ser editada por el sello Español “Camelot” que inaugura seccional Latinoamericana, desde la empresa, el coordinador general de la misma Manuel Pérez Pétit, estará en Argentina, para la presentación del libro del autor de marras para finales de julio.

Ensayo de filosofía política se presenta en la feria del libro Oberá.

La concelebrada obra de Francisco Tomás González Cabañas, quién presentó años atrás en Madrid, junto al embajador Ramón Puerta, su anterior libro “La democracia incierta” para lo cual asistieron académicos de la Complutense de Madrid, de la Escuela de Altos Estudios de París y de la Universidad de Lovaina, estará este miércoles 4 de julio a las 18.00 horas en el predio ferial de Oberá, en el marco de la feria del libro, quedando luego de la misma a disposición de los lectores como de los comunicadores que deseen tomar contacto con su obra, como con sus palabras y pensamientos que resuenan tanto en Argentina como en diversas comarcas occidentales.

El operador del PJ ante el Poder Judicial.

No casualmente, se hizo trascender, foto mediante, que la razón que vinculó en un mitin público, al empresario de medios, Rodolfo Martínez Llano, con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, tenía que ver con la necesidad de regular la circulación de “fake news” o noticias falsas, mediante la flexibilización de hecho de la comunicación, redes mediante. Sin embargo, lo que hubo de motivar la aparición del ex legislador nacional y otrora presidente de la cámara baja provincial, junto al tercero en línea de sucesión, no habría sido más que, la operación que se viene orquestando desde el peronismo “racional, democrático, institucional o no k” es decir, desde los gobernadores, del senado de la nación y desde alguna embajada con mucha proximidad histórica y cultural, de finalmente, tras las idas y vueltas que pudiera tener la causa intervención del PJ, señalada por una jueza federal, que se blinde, se establezca finalmente en el último tribunal, la última instancia de justicia institucional, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el cambio de los interventores nacionales o en su defecto, con la integración de cada uno de los distritos intervenidos (se intervendrán todos) bajo la órbita de estos operadores y no por decisión discrecional del actual interventor, solamente ungido por la jueza Servini, ex de Cubría.

Los adversarios de Ricardo son gotas de agua.

Luego de la guerra contra los Titanes, Zeus se prepara para librar su última batalla, sabiendo lo que anteriormente sucedió, el levantamiento de los hijos contra los padres, el olímpico emprende su último plan para encarnar la soberanía absoluta, la dominación permanente y definitiva. La incógnita es cómo hará Zeus para concretar el monumental plan que tiene pensado.

Recuperación y puesta en valor de plaza Vera

​La Municipalidad comenzó con los trabajos de infraestructura y parquizado en el paseo céntrico. Las tareas contemplan, además, la restauración de la fuente, con la instalación de nuevas cañerías y bomba de desagüe. Mediante un trabajo junto con el Ministerio de Turismo de la Provincia, comenzará a funcionar una nueva oficina de información turística.

No somos libres al conjeturar, obligadamente, acerca de las conjeturas (sobre todo las políticas).-

“El término libertad es muy ambiguo. Hay libertad de derecho y libertad de hecho. Según la libertad de derecho, un esclavo no es libre, como tampoco lo es un súbdito, pero un hombre es igual de libre que un rico. La libertad de hecho puede consistir en el poder hacer lo que se quiera o en el poder de querer lo que hay que querer. La libertad de hacer tiene grados y variedades. Por lo general, aquel que tiene más medios es más libre de hacer lo que quiera; pero también cabe entender la libertad en particular, referida al uso de las cosas que usualmente están en nuestro poder, y sobre todo al libre uso de nuestro cuerpo. Así la prisión y las enfermedades, que nos impiden mover nuestro cuerpo y nuestros miembros de la forma que queremos y que ordinariamente podemos, van en contra de nuestra libertad: un prisionero no es libre, y un paralítico no puede usar sus miembros libremente. La libertad de querer es tomada a su vez en dos sentidos diferentes. Por el primero, se la pone a la imperfección o esclavitud del espíritu, que es una coacción o coerción, pero interna, como la que surge de las pasiones; por el segundo sentido, los estoicos decían que sólo el hombre sin pasiones es libre y efectivamente, cuando uno está poseído por una gran pasión no se puede tener libre el espíritu, ya que no es posible querer como es debido, es decir con deliberación precisa.” (Leibniz, G. “Nuevos ensayos sobre el entendimiento”. Ediciones Akal. 2016. Madrid. Pág. 272).

Corrientes

15°C

Despejado

ENCUESTA

¿Que opinión posee de la gestión del Presidente Mauricio Macri?

Excelente

4,76%

Muy Buena

4,76%

Buena

4,76%

Regular

9,52%

Mala

28,57%

Muy Mala

47,62%