Jueves 26 de Abril de 2018
Logo

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El pejotismo necesita de un psicólogo lacaniano.

El mitín pejotista, leal a su tradición, prometió mucho más de lo que cumplió. La armada oficial del espacio peronista, en su versión parroquial, en su sede a medio construir, concitó la atención de menos de cien “compañeros” entre los que no llegaban a veinte entre legisladores e intendentes. Se reeditaron rostros fosilizados como los de ex aliados de Colombi, que generaban “olor a cooperativa” y de lo poco, diferente o prometedor que auspició la congregación peronista, fue la de exhibir el testimonio del peronismo ganador como el Mercedeño, de la mano de Víctor Cemborain, o la remozada semblanza de un histórico conductor como Martínez Llano que enfocó el marco estratégico de un 2019, que de seguir así (en manos de autoridades ungidas a dedo y sin peso ni territorial ni mediático) será tortuoso para el peronismo oficial.

La clase política ¿existe?

La palabra clase entro en el discurso político hace mucho tiempo. Pero ¿existe una clase política al estilo de Gaetano Mosca? En principio, las sociedades modernas carecen de barreras a la movilidad social en ningún plano. Solo las aceptan con una justificación de una profesión: con un saber y una práctica reguladas y especializada. Las democracias, sobre todo las democracias, no deberían conocer tremenda deformación en el terreno político.

Miss Bolivia en Corrientes.

Paz Ferreyra hace de la grilla de artistas del Terere Fest la frutilla del postre, es indudable la huella que ha dejado y viene haciéndolo con su canción latinoamericana y popular.

A.N.I.M.A.L regresa a Corrientes.

Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar vuelven a tocar hoy en un escenario correntino

El Profe.

Así se hacía llamar el ex Intendente de Goya, Sr. Gerardo Bassi, a la sazón, según tengo entendido, aún Presidente del Partido Justicialista de Corrientes.

A las 17 hs. vence el plazo para entregarse.

El ex presidente brasileño afirmó que la "idea fija" del magistrado es mantenerlo al menos un día en la cárcel, al repudiar por "política" la orden de detención lanzada contra el líder de la oposición.

La espada de la justicia, el arma parricida contra la democracia.

La democracia esconde sus formas, maneras y metodologías totalitarias, en la perversidad engañosa de una aprobación, condicionada, por supuestas mayorías libres, que periódicamente, legitiman a un grupúsculo de privilegiados, que a gusto y piacere, a diestra y siniestra, demuestran la condición líquida, difuminada de las leyes, que casualmente (en este ardid centra su energía nodal lo democrático, en que las reglas de juego parezcan de dominio público, cuando en verdad lo central se escribe en tamaño micro para los pocos que cuentan con lupas para detectarlo) siempre los benefician, perjudicando, por lógica a las mayorías que votan a sus victimarios.

Valdés y Macri en Iguazú.

El gobernador Gustavo Valdés resaltó el encuentro que mantuvo este jueves en la ciudad misionera de Iguazú con el presidente Mauricio Macri y sus pares del NEA. “Esta es una nueva metodología de trabajo para resolver los problemas de la gente”, dijo el Mandatario correntino al finalizar la conferencia de prensa que brindaron a la vera de las Cataratas. Destacó así avances en materia de foresto industria, energía, infraestructura y seguridad.

La 10º edición de Ciudad de Diseño

Como todas las ediciones, será en Terrazas del Paraná, de 17 a 22. En esta oportunidad participarán, además, emprendedores gastronómicos.

Ratones fumones.

La droga que se incauta es incinerada por orden judicial. En este caso, desaparecieron 540 kilos de marihuana decomisada por la Policía Bonaerense. Los responsables dicen que "se la comieron los ratones".

EN FOCO

ENCUESTA

¿Estaría a favor o en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo?

A favor

60,00%

En contra

40,00%

Gracias por votar