Miercoles 19 de Diciembre de 2018
Logo

22.8°C

Tormenta eléctrica

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Invitación a jornadas internacionales "Un mundo en transformación".

Es imprescindible aprender a pensar el futuro, identificar las tendencias y conocer las áreas que tendrán demanda en los últimos años. El mundo se encuentra inmerso en un profundo proceso de cambio, lo que implica desafíos e incertidumbres.

El destete político.

“Idealmente este proceso debería durar aproximadamente un año y medio. Cada especie tiene una edad donde el destete ocurre de forma natural…Es difícil saber cuál es el momento en que se produce el destete natural en los humanos por el peso de la cultura” (Wikipedia). El destete político del gobierno del somos todos, se anunció con bombos y platillos por los mamadores oficiales, estancos y atornillados en las proximidades del poder, presentando la argucia, insustancial, de que el actual ejerce pleno poder, al haber designado a un puñado de Ministros. Así presentando, no sólo que es una suerte de pedido de clemencia pública al que sigue teniendo poder, sino que es una suerte de impostación generalizada, cómo diciendo, pero algo decide el gobernador, al menos un par de ministros y de directores de tercera o cuarta categoría. Nada dicen, ni dirán de los institutos intervenidos, donde desde hace 20 años maman los cortesanos de la teta pública la que diseccionaron, como sí fuesen parcelas o guetos, en los que antidemocráticamente, tienen que mamar, esos, los mismos de siempre, que cómo única virtud poseen la del sentido de la oportunidad y el acompañamiento de los vientos del azar.

Respondió al Índice Democrático el Diputado Aurelio Díaz.

El legislador provincial del Chaco, por el Partido Obrero, brindó sus respuestas, conformando de esta manera el índice democrático que arrojará el primer ránking de legisladores Chaqueños con mayores y mejores prácticas democráticas.

El pez por la boca muere. De las sanciones disciplinarias y de otras zonceras.

Sí algo no necesita ni el pejotismo, el peronismo o la juntada o rejuntada de lo que se quieran amparar debajo de los pantalones, caudalosos en votos del General, es que se ordene, se discipline, o se hable puertas afueras, del desaguisado conceptual, del indeterminado desconcierto que significa sentirse peronista hoy, más aún en Corrientes, el latifundio feudal de los choznos de Vidal, que desde hace veinte años se disfrazan de radicales.

Respuestas del Diputado Juan Manuel Pedrini al Índice Democrático.

El legislador confeccionó la herramienta que será presentada públicamente y que determinará un ránking de Diputados con mayores y mejores prácticas democráticas en el Poder Legislativo del Chaco.

Índice Democrático Poder Legislativo del Chaco. Diputado Daniel Trabalón.

Las siguientes son las respuestas del Diputado Provincial Daniel Trabalón, del Frente Grande, de la Provincia del Chaco, al cuestionario del índice democrático que arrojará un ránking de legisladores con mayores y mejores prácticas democráticas que será presentado públicamente en breve. En la gráfica el legislador con el coordinador general de índice democrático.

La política penal o la política penalizada.

Sí somos presa de políticos corruptos seguiremos encarcelados en el imperativo de una sociedad penalizada y penalizante para sancionar delitos y no para reconvertir conductas que no nos lleven a ellas.

En plena conformación el índice democrático del Poder Legislativo Chaqueño.

Los coordinadores de la herramienta que brinda precisión de las prácticas democráticas llevadas a cabo por los representantes de los ciudadanos, tomaron contacto con los Diputados de la Provincia del Chaco; Leandro Zdero, Daniel Trabalón y Luis Sánchez, como con los secretarios de los legisladores; Elida Cuesta, Roy Nikisch, Carim Peche y Juan Bergia, generando de esta manera la primera serie de entrevistas del índice democrático, pautando con el resto de los diputados fechas en lo próximo para concertar la conformación de esta herramienta que con éxito fue realizado en otros distritos del país, con sendas presentaciones públicas y en sociedad.

¿Comienza el gobierno de Valdés?

Tras el cambio en el ministerio de Hacienda y Finanzas, son muy pocos los que se preguntan sí este es el inicio del gobierno del Dr. Valdés. La mayoría que no está haciendo cursos de panadería, no puede preguntarse más que lo establecido. Es decir acerca de las causas judiciales, cuál carpetazos que giran en torno a la pelea política en los pliegues del judicial, que no es ni más ni menos que el campo más abyecto, para ello y menos democrático de todos los poderes del estado. Nadie pregunta, porque tal como afirmamos una vez, el periodismo, en su sentido lato, como la literatura crítica, como los negros de piel o los políticos declaradamente homosexuales, brillan en su ausencia en Corrientes, tal vez porque los han exterminado, porque no existen o porque no se dejan ver. Lo cierto, es que la mayoría, al verse sorprendido, por esta demostración de fuerza del gobernador, deja ver que puede ser un cambio gatopardista (que algo cambie para que nada cambie) o una suerte de “destete” controlado para que no sea tan evidente que el verdadero comando, pasa por otro lugar, o en el mismo que ya va por los 20 años de manejo absoluto y discrecional.

Más que de un Living, Valdés necesita de un diván.

“Todo mando está constituido por dos elementos; un impulso y una espina. El impulso, “la energía motora” del mando, encierra la coacción del destinatario a ejecutar la orden, mientras la espina está destinada a permanecer en quien la cumple. La espina del mando introyectada acaba por agudizarse, transformando la natural resistencia inicial del subalterno en oposición y en abierta rebelión. Pero todo esto sucede solamente cuando el mando se ejerce sobre un solo individuo. En la masa, en cambio, el mando se expande horizontalmente e, incluso sí algunos empiezan a rebelarse, el movimiento se disipa de una manera fulmínea sin crear ninguna espina. No obstante la espina del mando no actúa solo sobre los dominados, sino también sobre quienes emiten las ordenes, transformándose en una “angustia de mando” que crece desmesuradamente cuanto más se asciende hacia los vértices del poder. No le quedan pues, al poderoso, sino dos caminos: librarse de la espina renunciando al poder o, como Schreber encerrarse en el delirio paranoico de suprimir a los otros para ser el único, el superviviente por antonomasia. O bien como solución más moderada y frecuente, pero no por ello normal, cultivar el deseo de servirse de los otros para convertirse en único con su ayuda… La lógica del poder parece estar constituida por dos polos; el impulso a la multiplicación y la obsesión paranoica de la supervivencia a cualquier precio.” (Contra el Poder, Giacomo Marramao).

EN FOCO

El índice democrático medirá también la “democraticidad” de los medios de comunicación.

En pleno desarrollo en el poder legislativo, en el poder ejecutivo, como en los partidos políticos, se acaba de incorporar el cuarto cuestionario que servirá para confeccionar el ranking de las prácticas democráticas que se llevan a cabo en medios o mediante comunicadores en el ámbito de la región. El llamado cuarto poder, ingresa de esta manera al radar del índice democrático que en semanas brindará sus primeros resultados, que se vienen confeccionando desde hace un año. Acceda a las siete preguntas que determinarán el primer ranking democrático en el sistema comunicativo.

Corrientes

22.8°C

Tormenta eléctrica

ENCUESTA

¿Que opinión posee de la gestión del Presidente Mauricio Macri?

Excelente

3,03%

Muy Buena

3,03%

Buena

9,09%

Regular

9,09%

Mala

18,18%

Muy Mala

57,58%