Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:38 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"Ética y política en Karl Marx"

Una breve reseña.

Proceso de Rehabilitación Turbina Generador de Yacyretá.

Correspondiente a la 3er Unidad de 6 ( seis) previstas, El Sector Mantenimiento del Departamento Técnico de Yacyretá, inició este proceso de rehabilitación integral de las Turbinas incorporando además la renovación total del bobinado estatórico del Generador en la UG4.

Pensar en tiempos de algoritmos.

La inteligencia artificial y las humanidades. Por Berta Sáenz Almazán. Doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona.

La EBY realizó capacitación para emprendedores

En la localidad de Ituzaingó, Corrientes, llevaron a cabo una jornada de capacitación para productores de la región. El encuentro fue organizado por el sector Socioambiental de Yacyretá y el INTA. La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la UNNE y fue orientada a la elaboración de productos lácteos. Yacyretá fortalece los espacios y proyectos productivos de la región.

Zurdo, Antonio Guerrero Ruíz, Yeray Ediciones

Por Óscar Sánchez Vadillo

Modelo de gobierno o gobierno modelo.

No debe importar el tamaño, ni el color de la lapicera, sino como la use. La similitud con lo sexual, no tiene una razón metafórica o una necesidad del suscribiente para ratificar una tesis, es lisa y llanamente sentido común. Gobernar es dar lo mejor de uno (el gobernante) como el amante da lo mejor de sí para el otro en la cama o en la intimidad.

El anillo de mi abuelo Tomás González Cabañas víctima de una nueva irregularidad judicial.

Sí bien no creo en los días de algo, no puedo permanecer al márgen de las corrientes mayoritarias. Respeto la democraticidad de las agendas públicas. Bajo esta misma tensión, no creo que las palabras, per se, tengan algún valor, más bien, tal cómo en los tiempos de los faraones, importa más quién lo diga, que lo que se diga, así surgió lo escrito cómo norma, como ley. impidió la injusticia, de quiénes aplicaban una decisión ante un conflicto casi por mero capricho por una supuesto vínculo con lo divino.

"La patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas".

A 71 años de aquel infausto 26 de julio de 1952 los argentinos conmemoramos un aniversario más del fallecimiento de Eva Perón
Conscientes de las horas aciagas que atraviesa el país, pero sin renunciar a la esperanza, nos ponemos de pie para recordarla, no sólo como la Abanderada de los Humildes y la Jefa Espiritual de la Nación, sino como una incansable promotora de la vida, de la familia y del trabajo.

¿EL FIN DE LA CATEGORÍA DE LO HUMANO? por Ana de Lacalle

El capitalismo y el crecimiento ilimitado, la crisis climática, la pandemia del covid-19 son, entre otros, factores que evidencian que la acción humana sobre el medio ambiente pone el peligro la supervivencia de la especie, y en estrecha relación con esto se cuestiona el ideal posthumanista que se sostiene desde una perspectiva teórica y se realiza mediante un desarrollo científico-tecnológico que debe ser cuestionado éticamente respecto de su uso y aplicación.