Miercoles 19 de Diciembre de 2018
Logo

22.8°C

Tormenta eléctrica

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Puto.

Así le decíamos, a Juan Manuel, ya desde la primaria, porque sus modos, sus formas y sus gustos, no eran los que la sociedad nos indicaba como correctos para los varoncitos. Una sociedad, que otrora, como la actual, mantenía afuera de la dignidad del comer todos los días, a un tercio de su población total, relegándolos a estos, a la esperanza religiosa, o puntualmente a la resignación cristiana, sea esta, evangélica, pentecostal o romana. Los putos no podían ir a misa, en cuanto tales, es decir, no asumiendo la condición vergonzante, sino escondiéndola detrás de una apariencia, de una piel, de una máscara, una suerte de representatividad ficticia, como la de la democracia que dice ser el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo y no hace más que olvidar, perversamente, las prioridades de los sectores más necesitados o marginales que componen el campo de lo popular o del significante pueblo.

Adelanto de obra.

El joven, Máximo Tomás González Cabañas, de doce años (22/11/06. CABA) intituló "The Shadow" a su segunda obra ("El guerrero supremo" opera prima, 2016) para la que adelanta las siguientes consideraciones.

La mujer radical más considerada, políticamente, que la mujer peronista.

Ante el proyecto de elevar el cupo femenino en las listas electorales (¿propone el proyecto también paridad en cargos del estado, como en el ámbito del judicial?) al cincuenta por ciento, son las mujeres pertenecientes al PJ, quiénes recorren las oficinas legislativas para que el proyecto a instancias del ejecutivo radical, sea tratado en lo que queda del presente año. Tal vez, resulte más efectivo que las “compañeras” peleen puertas adentro, por el porcentaje que fuese, que sus lugares no sean ocupados por esposas, familiares, amantes o entenadas, tal como ocurre, desde hace años a esta parte en el pejotismo correntino, como moneda corriente, como una práctica común, que sin embargo, astuta y convenientemente, no sucede ni en el radicalismo gobernante ni en las huestes de ningún otro partido de la alianza en el gobierno.

Las palabras del Diputado Héctor Vega confeccionando el índice democrático.

El legislador brindó las siguientes respuestas al índice democrático en el Poder Legislativo de la provincia del Chaco, que arrojará el listado, que será presentado públicamente determinando los legisladores con mayores y mejores prácticas democráticas.

Confeccionó el índice democrático la Diputada Liliana Spoljaric.

La legisladora brindó las siguientes respuestas al cuestionario del índice democrático mediante el cuál se confeccionará el listado de legisladores con mejores y mayores prácticas democráticas que será presentado públicamente en breve.

Proyectan homenaje al Dr. Obregón.

Ingresa proyecto para declarar día de la salud pública local, el 24 de abril, fecha en la que el Dr. Juan Rogelio Obregón, se recibiera como médico cirujano, en el año 1962. Motivo la presente, la necesidad de reconocer una vez más la vocación al servicio de la salud de los sauceños de este gran profesional, que además fue director del hospital Santa Rosa durante varias décadas.

Resistencia de la mano de Capitanich confeccionó el índice democrático.

Las siguientes son las respuestas del jefe municipal Jorge Milton Capitanich al índice democrático en el poder ejecutivo mediante el cuál el mapa de la provincia del Chaco, se pintará de tres colores, determinando cuáles de sus municipios son gobernados con mayores y mejores prácticas democráticas.

Nadia García Amud confeccionó el índice democrático.

La Diputada Provincial (Chaco) brindó sus respuestas a la herramienta democrática que públicamente será presentada distinguiendo a los diez legisladores con mayores y mejores prácticas democráticas.

Las respuestas del Diputado Alejandro Aradas al índice democrático.

El Diputado Provincial (Chaco) confeccionó el cuestionario del índice democrático que distinguirá públicamente las mayores y mejores prácticas democráticas llevadas a cabo desde el Legislativo Chaqueño, por los distintos legisladores.

La navaja de Valdés (¿Es realmente más poderosa la pluma que la espada?).

El actual gobernador, tiene en sus manos, no solo el poder de la administración del gobierno de la provincia, sino su propio futuro, en cómo pretende ser recordado tanto por sus descendientes como por la comunidad toda, en cuanto a sí resulto un simple ejecutor de ordenes preestablecidas, el accesorio azaroso de una maquinaria de gobierno y electoral, o un hombre en toda su dimensión, capaz de sentar las bases de una Corrientes para todos, en donde por el imperio de la ley, se establezcan reglas de juego, claras e indispensables que permitan inversión, desarrollo, como progreso, donde se sepa cuanto, como y porque, el estado provincial invierte en pauta publicitaria, en programas que prioricen aspectos nodales como el combate a la pobreza estructural y la proyección para, generar participación ciudadana en al menos, el obsoleto sistema, como tantos otros, electoral que posee Corrientes que la hacen, una suerte de estancia chica, cerrada y propiedad de un par de patrones que se ríen hasta de las intenciones que puedan tener gobernadores como Valdés que decidan solamente quedarse con la sonrisa con braquets y el jopo moderno del pelo injertado.

EN FOCO

El índice democrático medirá también la “democraticidad” de los medios de comunicación.

En pleno desarrollo en el poder legislativo, en el poder ejecutivo, como en los partidos políticos, se acaba de incorporar el cuarto cuestionario que servirá para confeccionar el ranking de las prácticas democráticas que se llevan a cabo en medios o mediante comunicadores en el ámbito de la región. El llamado cuarto poder, ingresa de esta manera al radar del índice democrático que en semanas brindará sus primeros resultados, que se vienen confeccionando desde hace un año. Acceda a las siete preguntas que determinarán el primer ranking democrático en el sistema comunicativo.

Corrientes

22.8°C

Tormenta eléctrica

ENCUESTA

¿Que opinión posee de la gestión del Presidente Mauricio Macri?

Excelente

3,03%

Muy Buena

3,03%

Buena

9,09%

Regular

9,09%

Mala

18,18%

Muy Mala

57,58%