Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Junta Promotora Nacional Lavagna Presidente 2019

Estimados amigos, compañeros, correligionarios y vecinos, de la Pcia. de Corrientes, nos acercamos a todos Uds., para informarles que en la fecha se lanza en toda la Pcia. de Corrientes, como en todos el País, el llamado para una nueva opción…para las próximas elecciones nacionales del Precandidato Lavagna Presidente.. 2019…

La prueba más efectiva de que el gobernador carece de poder es que no existe la oposición.

A diferencia de la lectura política, de muchos, incluso quiénes se consideran “compañeros” el peronismo correntino, sea por una decisión pensada y consensuada o por capricho del azar, resolvió de la mejor manera su participación en la arena electoral a la que convocó el senador provincial en continuidad del mando de los hilos del poder de la provincia, interpósita persona mediante.

Lo escuché en una charla de café

Si mis falsificaciones se vieran tan mal como los documentos de la CBS, habría sido Atrápame en dos días. Frank Abagnale Jr.

Paso a paso avanzamos hacia una democracia sin elecciones, innecesarias.

“Transformar el modelo de generación de la pobreza en un modelo de generación de la riqueza significa diseñar una nueva organización institucional, una nueva organización de la economía y una nueva organización de la sociedad. Una nueva organización institucional implica establecer parámetros innovadores que permitan corregir las asimetrías de representación política en espacios nacionales, corregir los mecanismos de asignación y control de los fondos de los partidos políticos, reformar los modelos de financiamiento de los partidos políticos y su funcionamiento en el marco del ejercicio tanto del oficialismo como de la oposición” (Capitanich. J. M. “Investigación sobre el origen y naturaleza de las crisis provinciales”. Editorial Ágora. 2001. Buenos Aires. Pág. 195-196)

Más del 85%de los recursos de Corrientes son de origen nacional.

De acuerdo a un informe realizado por la consultora chaqueña Politikon, las provincias del nordeste argentino tienen una alta dependencia de los recursos de origen nacional, que supera en todos los casos el 70% de la recaudación total de las provincias.

Ética computacional.

Hoy día es una realidad sin dudas, ineludible, que al encontrarnos inmersos en la nueva era tecnológica, las tareas que se llevan adelante en diversas organizaciones tanto públicas como privadas, han sido transformada de manera dramática y drásticamente por la inclusión y uso continuo de la tecnología. Un ejemplo de ellos se suscita en las empresas, donde es verdad que estas utilizan los diversos ordenadores, desde una computadora hasta teléfonos inteligentes y otros más, a los efectos de aumentar su productividad y organización, sus ganancias; pero también es dable advertir que su mal manejo ha causado daños a muchos negocios, individuos y nuestra sociedad. Sin lugar a dudas son muchas las situaciones ética-conflictivas que se suscitan en una empresa a raíz de la tecnología, es por ello que se hace menester la preparación del personal de dicha oficina para lidiar con las nuevas problemáticas que acarrea esta nueva era tecnológica.

Ante que las Paso provinciales, símil de consulta popular de sí o no a la continuidad de Peppo.

Imaginemos un domingo, no a Domingo, en donde en todas y cada una de las ciudades y pueblos de la Provincia del Chaco, que así lo han resuelto, deciden elaborar un “Urnazo” o consulta popular, mediante las nuevas tecnologías que ofrece la modernidad, desde aplicaciones, planillas de fácil acceso y urnas instaladas en las plazas o calles principales, con una sola pregunta, por parte de la política, que es la que sostiene el secreto del Chaco, sí es que los ciudadanos quieren o no la continuidad del actual gobernador. Sí esto se lleva a cabo, todo lo otro queda en abstracto, es decir las frías disposiciones normativas, que nunca terminan de cumplirse cuando aseguran paz, pan y trabajo, podrían acomodarse al imperio de la realidad, en nuestra tierra en donde el impenetrable es tan rigurosamente tajante, que al parecer aguarda, resguarda o forma, a hijos naturales de la tierra, con los conceptos de dominación al punto del desquicio de hacerlos llevar trajes de fajina y armas por más que sean o se digan de juguete. La política debe iluminar a quiénes gobierna, más allá de cuanto paguemos, sí es que se pagan o quiénes, por esa luz. El más alto cargo de gobierno, como de representación es el de gobernador, no se puede alegar que por un sistema instituido, que te determina quién será el diputado provincial, bajo supuestas normas de calidad democrática, no vayamos a un intento mejor, para dirimir, lo que es un secreto a voces, ¿quiere el Chaco, queremos nosotros, un nuevo mandato del actual gobernador?.

Las mujeres al frente. La rebelión de Cherán

Observando que en muchas partes del mundo esos pueblos no pueden gozar de los derechos humanos fundamentales en el mismo grado que el resto de la población de los Estados en que viven y que sus leyes, valores, costumbres y perspectivas han sufrido a menudo una erosión. Convenio 169 OIT.

Comentaron en Congreso de Filosofía en China libro de autor argentino

Tal como se puede corroborar en la página web oficial del XXIV Congreso Mundial de Filosofía, llevado a cabo en agosto pasado en Beijing, China, bajo el lema “Learning to be Human” fue comentada la obra “The Democratic Finish” en la versión original “El acabose democrático” de Francisco Tomás González Cabañas, publicada por Editorial Apeirón, en Agosto de 2017 en Madrid. Tal como reza la web oficial del congreso, el 19 de agosto pasado, bajo el modulo “filosofía contemporánea en China” los siguientes especialistas comentaron la obra del argentino: Jianyou Lu 哲学思想与哲学研究-中国哲学的现实检思; Carolina Diamantino Esser Santana To Be Solidary: a Lack of Recognition in Chinese Society; Zhemin Song 论东西方文化的哲学境界; Xiaodong Xie 论社会儒学的三重向度—— 兼与杜维明先生对话; Francisco Tomás González Cabañas The Democratic Finish.

Preguntas a Martín Baintrub.

Tal como testimonia el historial de la red social facebook, desde septiembre que intentamos infructuosamente realizarle una entrevista al señor en cuestión. Desde situaciones médicas, vacacionales, hasta las últimas tres veces que ya no respondió, agregando que bloqueó una de nuestros whassap con el que también pretendíamos comunicarnos, no nos deja más remedio que realizarle, las preguntas que nos hubiera gustado plantearle, democrática y civilizadamente, y no desde esta posición desventajosa, en la que nos deja quién, haciendo uso de su situación de poder, transgrede el límite de lo educado, al ni siquiera responder las amables solicitudes de entrevista, por parte de nuestro deseado entrevistado, que no tiene empacho en narrar sus desventuras, asesorando al poder político, con datos y detalles de color que hablan de lo oneroso de sus incursiones/excursiones, siempre asociadas a lo político/partidario de la facción en el poder hace dos décadas. Sin más preámbulos y a la espera de que nos pueda responder, las preguntas son las siguientes.

Corrientes

25°C

Soleado

 

ENCUESTA

 
¿Que opinión posee de la gestión del Presidente Mauricio Macri?

Excelente

5,26%

Muy Buena

2,63%

Buena

10,53%

Regular

7,89%

Mala

15,79%

Muy Mala

57,89%

       
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Las mujeres al frente. La rebelión de Cherán
Mano a mano con Mariano Loiácono, el trompetista de jazz que Argentina aplaude de pie.
Mano a mano con Pipi Piazzolla, el baterista del planeta jazz.
Lo escuché en una charla de café
Mano a mano con la Bruja Salguero, el universo en la canción
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las mujeres al frente. La rebelión de Cherán
Lo escuché en una charla de café
Comentaron en Congreso de Filosofía en China libro de autor argentino
La prueba más efectiva de que el gobernador carece de poder es que no existe la oposición.
Ante que las Paso provinciales, símil de consulta popular de sí o no a la continuidad de Peppo.
 


Comunas Litoral - El medio mas Progresista del Litoral. - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet