Miercoles 19 de Septiembre de 2018
Logo

18.9°C

Despejado

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

¿El puesto es trabajo y por ende dignidad?

Así lo llaman a esa finalidad social, que instauran en la mente de los habitantes de nuestra comarca desde el jardín. El sueldo fijo, el pasar la tarjeta, en lo posible el último día del cronograma, para vivir con otro tipo de apremios, independientemente del servicio o la prestación que se le brinde al estado benefactor o en verdad tutelador. Un buen día, la convocatoria, que ni siquiera ha sido tal, desborda la oficina burocrática, y como si fuese la imagen paradigmática por antonomasia, el primer paso es dejar la dignidad en la puerta, comerse una cola que rodea la manzana, y esperar, callada, paciente y resignadamente, como desahuciados afuera del castillo medieval el número, que tras sorteo, les posibilite tener la condición de ciudadanos, puesto mediante.

Las antinomias y el peronismo; institucionalidad versus complicidad la actual.

El antiperonismo dio cuenta del “remedio” ante el aluvión zoológico, la solución ante las patas sucias de los cabecitas negras en las fuentes, no cuando fusiló en la plaza, transformando luego aquellos aviones en el negro que supuestamente nunca aparecería, sino cuando convenció a ciertos peronistas que una vez arribados a posiciones de poder, podían dejar de serlo, para junto a ellos conformar las facciones de grupos dominantes, que entre tantos monopolios, manejaran los discursos o relatos, planteando esas antinomias propias de un país sesgado en supuestas contracaras irreconciliables, de las que en Corrientes, aún somos rehenes, conceptual y discursivamente en el ámbito político.

Las palabras de José Manuel De la Sota para Corrientes.

“Un libro siempre es una huella impregnada en el sendero de la vida. Un libro es un ladrillo en la construcción permanente para una sociedad mejor. Un libro con propuestas políticas, como el presente, es una invitación a que debatamos, a que nos encontremos en las diferencias y divergencias, para que elaboremos una síntesis que nos permita ser la parte integrante de una comunidad que busca el desarrollo de su destino.

¿Dónde comienzan y donde terminan los derechos y las obligaciones de los pobres?

Sin ánimos de arribar a la lógica de ciertos sectores, que intentan brindar una “riqueza de espíritu” a los que no tienen, que en realidad no tienen, porque fueron enajenados por estos que le dicen que tienen algo abstracto (recordar las frases de muchos “soy pobre pero honrado”) lo cierto es que no son pocos, quienes sólo prefieren tener, lo material, y a costa de ello, entregan patrimonios invaluables de la condición humana, cómo la dignidad y el respeto por el otro y por tanto caen, en el no cumplimiento de las leyes.

El intendente de Santa Lucía respondió al índice democrático.

Tal como ya lo hicieron sus pares de: Bella Vista, Esquina, El Sombrero, Curuzú Cuatiá, el jefe comunal, Arquitecto Sananez respondió al índice democrático correntino en el ámbito ejecutivo, herramienta que se confecciona también en el poder legislativo y con relación a cuán democrático son los partidos políticos de la provincia. La distinción se realizará en semanas próximas en ceremonia pública. Acceda al video.

La partida democrática.

Inauguramos exploración intelectual de indagar entre el hermanamiento entre fútbol y democracia, decodificando el mismo bajo categoriales democráticos. El desatino de Cronos (de lastimar el pene de su padre Urano que copulaba una y otra vez en el vientre de Gea de acuerdo al mito Griego, permitiendo la separación del cielo y la tierra, conformando ese entre o nuestro mundo) recobró sentido occidental cuando se produjo el develamiento Americano, se abrió un nuevo tiempo que parecía perimido, para los usuales conceptos de trabajo y de felicidad, asociadas indefectiblemente por la dignidad que se emparentaba con la legitimidad que sostendría luego el pacto social, ordenador y vindicativo de lo democrático.

Se presentó en el Sombrero "La democracia Africanizada".

Con mucha satisfacción he recibido su nuevo libro, que ha tenido la gentileza de acercármelo y que fue presentado en la Municipalidad del Sombrero. Una vez más queda demostrada su capacidad para abordar con gran rigurosidad intelectual temas de la actualidad histórica e institucional, donde la política queda en el centro del análisis. Este libro será sin dudas un valioso aporte para quienes se interesen en la temática que aborda, y en especial para aquellos que ven en la confrontación de ideas el camino necesario para amalgamar pensamientos que en definitiva tendrían que tener el mismo destino: que la política sea el instrumento adecuado para cumplir con su principal finalidad. Que la gente viva mejor. Palabras de José Antonio Romero Feris.

La editorial Camelot desembarca en Corrientes en busca de talentos intelectuales y literarios.

Mediante su representante general en América, el ibérico Manuel Pérez Petit, llega a Corrientes, en donde realizará junto al escritor Francisco Tomás González Cabañas, una serie de presentaciones del último ensayo de este, la democracia africanizada, para posteriormente, tomar contacto con autores y sus obras, a los efectos de que puedan ser contemplados como posibles integrantes de la editorial europea, que propone la realización de “tertulias de pensamiento” en todas y cada una de las aldeas occidentales, una acción complementaria a las acciones que se realizan muchas veces en ferias o encuentros de libros o literarios.

De las ferias de los libros a las tertulias del pensar.

El paradigma, que se repite una y otra vez en cuanta aldea occidental uno se detenga, termina por banalizar lo cultural. Hablamos del negocio, de fotocopiar textos de lectura obligada que terminan por convertirse en una suerte de vodevil, fetichista de algo que aporta a la comunidad en donde se desandan esas muestras que no son más que cartón pintado. La propuesta superadora, de mano de las editoriales de antaño, que sostienen la lógica de una selección sesuda, de un equipo que está por detrás de cada texto, apuesta a una concepción remozada, llevar a cada esquina de ciudad, de pueblo o de paraje, un encuentro del pensar, del reflexionar, una jornada en donde lo espiritual, lo abstracto, recobre sentido, por sobre lo totalitario del negocio cerrado, de una tapa fotocopiada, de un supuesto libro que en vez de liberar, condena.

Presentarán en el “Sombrero” el ensayo la democracia africanizada.

Especialmente llegado de México, donde funciona la sede regional de la editorial Camelot América, el ibérico Manuel Peréz Petit, de la firma asturiana, llegará a Corrientes, donde tiene previsto junto al autor insigne de la editorial europea, Francisco Tomás González Cabañas, llevar a cabo actividades culturales en el interior profundo de la Argentina, en localidades como Santa Lucía y El Sombrero, el próximo lunes 10 de septiembre.

Corrientes

18.9°C

Despejado

ENCUESTA

¿Que opinión posee de la gestión del Presidente Mauricio Macri?

Excelente

7,69%

Muy Buena

3,85%

Buena

7,69%

Regular

7,69%

Mala

23,08%

Muy Mala

50,00%