Miercoles 14 de Noviembre de 2018
Logo

22.2°C

Parcialmente soleado

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Nadia García Amud confeccionó el índice democrático.

La Diputada Provincial (Chaco) brindó sus respuestas a la herramienta democrática que públicamente será presentada distinguiendo a los diez legisladores con mayores y mejores prácticas democráticas.

Las respuestas del Diputado Alejandro Aradas al índice democrático.

El Diputado Provincial (Chaco) confeccionó el cuestionario del índice democrático que distinguirá públicamente las mayores y mejores prácticas democráticas llevadas a cabo desde el Legislativo Chaqueño, por los distintos legisladores.

La navaja de Valdés (¿Es realmente más poderosa la pluma que la espada?).

El actual gobernador, tiene en sus manos, no solo el poder de la administración del gobierno de la provincia, sino su propio futuro, en cómo pretende ser recordado tanto por sus descendientes como por la comunidad toda, en cuanto a sí resulto un simple ejecutor de ordenes preestablecidas, el accesorio azaroso de una maquinaria de gobierno y electoral, o un hombre en toda su dimensión, capaz de sentar las bases de una Corrientes para todos, en donde por el imperio de la ley, se establezcan reglas de juego, claras e indispensables que permitan inversión, desarrollo, como progreso, donde se sepa cuanto, como y porque, el estado provincial invierte en pauta publicitaria, en programas que prioricen aspectos nodales como el combate a la pobreza estructural y la proyección para, generar participación ciudadana en al menos, el obsoleto sistema, como tantos otros, electoral que posee Corrientes que la hacen, una suerte de estancia chica, cerrada y propiedad de un par de patrones que se ríen hasta de las intenciones que puedan tener gobernadores como Valdés que decidan solamente quedarse con la sonrisa con braquets y el jopo moderno del pelo injertado.

Invitación a jornadas internacionales "Un mundo en transformación".

Es imprescindible aprender a pensar el futuro, identificar las tendencias y conocer las áreas que tendrán demanda en los últimos años. El mundo se encuentra inmerso en un profundo proceso de cambio, lo que implica desafíos e incertidumbres.

El destete político.

“Idealmente este proceso debería durar aproximadamente un año y medio. Cada especie tiene una edad donde el destete ocurre de forma natural…Es difícil saber cuál es el momento en que se produce el destete natural en los humanos por el peso de la cultura” (Wikipedia). El destete político del gobierno del somos todos, se anunció con bombos y platillos por los mamadores oficiales, estancos y atornillados en las proximidades del poder, presentando la argucia, insustancial, de que el actual ejerce pleno poder, al haber designado a un puñado de Ministros. Así presentando, no sólo que es una suerte de pedido de clemencia pública al que sigue teniendo poder, sino que es una suerte de impostación generalizada, cómo diciendo, pero algo decide el gobernador, al menos un par de ministros y de directores de tercera o cuarta categoría. Nada dicen, ni dirán de los institutos intervenidos, donde desde hace 20 años maman los cortesanos de la teta pública la que diseccionaron, como sí fuesen parcelas o guetos, en los que antidemocráticamente, tienen que mamar, esos, los mismos de siempre, que cómo única virtud poseen la del sentido de la oportunidad y el acompañamiento de los vientos del azar.

Respondió al Índice Democrático el Diputado Aurelio Díaz.

El legislador provincial del Chaco, por el Partido Obrero, brindó sus respuestas, conformando de esta manera el índice democrático que arrojará el primer ránking de legisladores Chaqueños con mayores y mejores prácticas democráticas.

El pez por la boca muere. De las sanciones disciplinarias y de otras zonceras.

Sí algo no necesita ni el pejotismo, el peronismo o la juntada o rejuntada de lo que se quieran amparar debajo de los pantalones, caudalosos en votos del General, es que se ordene, se discipline, o se hable puertas afueras, del desaguisado conceptual, del indeterminado desconcierto que significa sentirse peronista hoy, más aún en Corrientes, el latifundio feudal de los choznos de Vidal, que desde hace veinte años se disfrazan de radicales.

Respuestas del Diputado Juan Manuel Pedrini al Índice Democrático.

El legislador confeccionó la herramienta que será presentada públicamente y que determinará un ránking de Diputados con mayores y mejores prácticas democráticas en el Poder Legislativo del Chaco.

Índice Democrático Poder Legislativo del Chaco. Diputado Daniel Trabalón.

Las siguientes son las respuestas del Diputado Provincial Daniel Trabalón, del Frente Grande, de la Provincia del Chaco, al cuestionario del índice democrático que arrojará un ránking de legisladores con mayores y mejores prácticas democráticas que será presentado públicamente en breve. En la gráfica el legislador con el coordinador general de índice democrático.

La política penal o la política penalizada.

Sí somos presa de políticos corruptos seguiremos encarcelados en el imperativo de una sociedad penalizada y penalizante para sancionar delitos y no para reconvertir conductas que no nos lleven a ellas.

EN FOCO

El índice democrático medirá también la “democraticidad” de los medios de comunicación.

En pleno desarrollo en el poder legislativo, en el poder ejecutivo, como en los partidos políticos, se acaba de incorporar el cuarto cuestionario que servirá para confeccionar el ranking de las prácticas democráticas que se llevan a cabo en medios o mediante comunicadores en el ámbito de la región. El llamado cuarto poder, ingresa de esta manera al radar del índice democrático que en semanas brindará sus primeros resultados, que se vienen confeccionando desde hace un año. Acceda a las siete preguntas que determinarán el primer ranking democrático en el sistema comunicativo.

Corrientes

22.2°C

Parcialmente soleado

ENCUESTA

¿Que opinión posee de la gestión del Presidente Mauricio Macri?

Excelente

3,45%

Muy Buena

3,45%

Buena

10,34%

Regular

10,34%

Mala

20,69%

Muy Mala

51,72%