Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 09:51 - Jorge Terrile recibió a las jugadoras que obtuvieron el Nacional de Campeones de fútbol 6. / Descansarán en paz los restos de quién fuera Tomás Walther González Cabañas. / Piden la renuncia de la interventora del PJ Corrientes María Teresa García. / Actividades deportivas de verano en barrios de la ciudad. / Que se rompa pero no se doble. / Como Valenzuela en Buenos Aires, Camau en Corrientes. / Rodolfo no tiene quién le escriba. / El filósofo González Cabañas apoya a Camau. / El complejo de Caín y el complejo de Abel desde una mirada política. / AHORA SÍ. Tanti Bianchi será candidato a Intendente en Esquina. / Dos años tratados como delincuentes. / Por un nuevo movimiento nacional, una fe de acero. / "Soy optimista con respecto al puente Monte Caseros-Bella Unión". / Equipo correntino de levantamiento olímpico de pesas valoró al fuerte apoyo oficial recibido a lo largo del año. / Argentina, Cuestión de Estado / El fisicoculturista correntino Benjamín Sotelo se destaca en el plano internacional / Cesión de soberanía jurídica y judicial. Una advertencia sobre el futuro de la concesión de la mal llamada "Hidrovía". / Creación del registro público de antecedentes laborales previo al ingreso al poder judicial. / Con apoyo oficial y merced a años de esfuerzo y perseverancia, Agostina Manzotti fue citada a la selección argentina de remo. / Sueños de libertad. /

  • 20º

POLíTICA

24 de enero de 2025

Piden la renuncia de la interventora del PJ Corrientes María Teresa García.

En un comunicado llegado a esta redacción el espacio "Peronismo auténtico" solicitó, vía una carta abierta, la renuncia de la interventora del PJ Corrientes, a quién señalan como la responsable política e institucional de una convocatoria a normalizar el PJ Correntino, "viciada de nulidad y que terminará en la justicia nacional electoral". Agregan además que la intervención en la figura de García, esconde una aviesa intencionalidad política de entronizar a candidatos electivos de sobradas prácticas conservadoras, tal como el nepotismo.

Carta abierta a Teresa García, interventora del PJ Corrientes. 

En tu misión partidaria en Corrientes, la función que tendrías que desempeñar, debiera ser integrar al peronismo dentro del pejotismo o de los exigencias formales e ideológicas que hacen del movimiento un mero sello de goma, muy poco atractivo a la sociedad toda (cancelando afiliaciones de compañeros con predicamento propio) la herida está abierta y de allí que no tenemos que tener miedo ni vergüenza de “lavar nuestras heridas o trapos sucios” en plena intemperie, al aire libre, democráticamente. Sin ser rehenes de un proceso, el convocado, plagado de nulidades y de parcialidades que terminaran en la justicia electoral nacional.  No tiene ningún sentido aferrarnos a las lógicas, estrictas, procedimentales, prefiguradas desde la intención del PJ Nacional de los partidos políticos, en los que nadie cree y que finalmente sufrirán su tiro de gracia el presente año con la eliminación o suspensión de las PASO, en el mismo año que elegiremos gobernador e intendentes. 

Menos aún, cuando desde tus propias declaraciones, afirmas esto mismo, que este supuesto ordenamiento interno, es el punto de partida para consagrar un proyecto partidario con voluntad de poder. 

Se antepone el carro delante del caballo. Se hubieran convocado a elecciones para cargos electivos, tal como lo realizamos en la última interna "seria" en 2009, o la intervención determina los candidatos (la última vez que ganamos en la provincia pero no se nos reconoció el triunfo, en 1991 bajo la intervención de Vicente Joga y la candidatura de Alberto Di Filippo).

Este ardid partidario, es al sólo efecto de blindar la concepción del PJ Corrientes como la infame "cooperativa" que se desprende de esa y conservadora idea de que al peronismo se lo entiende como una gran familia. Cómo si fuesemos la "cosa nostra" y su código de omertá (no es casual el grado de agresividad que recibimos en este período, por el simple hecho de dar a conocer nuestras posturas, y que uno de nuestros integrantes sea negado en su subjetividad, por el azaroso hecho de haber sido hijo de un compañero ya fallecido). 

A diferencia de lo que decís en programas de radio, dónde convocas con un desconocimiento supino del distrito, a que "recuperemos el poder" cuando no lo tenemos desde 1973, se debe básicamente a llevar a cabo acciones desde nuestra dirigencia como si fuesen los capangas de estancia, de los que nos diferenciamos ontológica y sentimentalmente, pero no en nuestro hacer político y cotidiano. Esta ambivalencia y poca claridad, nos lleva a que no seamos serios ni sensatos para ser considerados por el electorado. 

No nos engañemos. No se trata de depurar el PJ Corrientes y sólo aceptar a los que no estuvieron alguna vez en otra lista o partido, ojalá fuese tan sencillo. 

Se trata, o al menos debiera tratarse, de evitar las prácticas conservadoras de aquellos que cuando tuvieron la posibilidad de armar listas del PJ Corrientes, con la anuencia nacional y sin participación de los afiliados, pusieron en las listas electivas, a sus hermanas, esposas, madres de sus hijas, amigos de infancia y entenados. Estos, que tienen además de cargos para ellos y familiares, con nombre y apellido, son los ocupas, travestidos y descuidistas que, paradojicamente, son los "bendecidos" para que luego de este paso formal de "normalizar" el sello salgan como los candidatos de un justicialismo supuestamente unido. No nos tomes de ingenuo, Teresa, no sólo en el conurbano se sobrevive con la viveza y "atropellando". 

Teresa, María Teresa. Esta receta de cómo hacer la milanesa, es la que usó Valdés recientemente con la supuesta interna en la UCR y su intervención a medida, y la "interna de mentiritas o amañada". 

¿Acaso la idea es seguir copiándolo a Valdés en su afán nepotista de ponerlo a su hermano y consagrar desde el PJ Corrientes a quiénes lo primero que hacen cuando tienen poder es poner a sus hermanas, esposas, ex, amigos o entenados?

Ay Teresa, cómo dijo Cristina en cadena nacional. ¿No tenes acaso, vos y los compañeros del PJ Bonaerense el dilema a resolver de qué hará el (¿compañero?) Axel en la presente elección y su posicionamiento frente a La Cámpora y Máximo, antes que seguir prestándote a esta confusión que lo único que hace es fortalecer al radicalismo gobernante?.

El gesto de grandeza que esperamos de tu parte, es tu renuncia arriba de la mesa. 

Peronismo autético Corrientes. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!