Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:02 - ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. /

  • 20º

25 de agosto de 2022

Disertación presencial en San Miguel (Corrientes) acerca de la Democracia.

El filósofo Francisco Tomás González Cabañas, director del club mundial de filosofía, fundador de la escuela correntina de pensamiento y hacedor de la revista de filosofía "Angaú" (séptimo número), patrocinador del simposio correntino de filosofía política (que se realiza anualmente desde 2014) y autor de siete libros de filosofía política, que posee más de una quincena de artículos de filosofía publicados en revistas científicas y especializadas de diversas partes del mundo, disertante en formatos a distancia y presencial en una veintena de distintas universidades nacionales e internacionales como espacios culturales y afines, presentará su performance "La democracia como fantasma ideológico" (cuya primera presentación se realizó también presencialmente hace 20 días en la ciudad de Esquina) mediante la invitación del Intendente de San Miguel (Corrientes) "Pelusa Barreiro".

González Cabañas mantiene vínculos intelectuales con reconocidos filósofos como Slavoj Zizek, con quién y conjuntamente con otros intelectuales publicarán un manifiesto colectivo a finales de año, editado por una universidad Croata como así también con la líder de la corriente hermenéutica "María Teresa Oñate y Zubía" continuadora de la obra del filósofo italiano Gianni Vátttimo, con quién define para octubre una visita de la destacada filósofa española para octubre. Las últimas producciones filosóficas de Francisco Tomás González Cabañas, tienen que ver con la institución de un "parlamento filosófico" internacional para brindar a la democracia de una legitimidad argumental, como el libro de la escuela correntina de pensamiento "Líneas de investigación" en donde presenta su proyecto teórico "La otrocracia" junto a los miembros del centro de estudios "Desiderio Sosa" Jorge de la Torre López (México) y Ana Lacalle (España).
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!