Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 22:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ANÁLISIS

12 de agosto de 2019

Al mejor estilo de su tío “El burro”.

Sorprendió el desliz democrático e institucional que suscribió el gobernador correntino en pleno acto electoral. El agravante, es que sus dichos, fueron replicados por el vicegobernador, minutos luego, y en la misma situación, tras emitir el sufragio. Ambos, sin empacho y sin un asesoramiento acorde a la investidura que representan, se despacharon en contra del sistema electoral de las PASO. Como sí fuese poco, tal dislate de lo político como institucionalmente incorrecto, se correspondió con un análisis chato, y digno de comentarios de peluquería. Horas luego de la tropelía verbal, de la que ningún medio, ni dirigente reparó, los Argentinos nos fuimos a dormir, a sabiendas que las PASO actuales, nos evitarán una segunda vuelta y que todo se definirá en la primera ronda. Dando por cerrado, el argumento falaz de que las primarias abiertas simultáneas y obligatorias, de las que supieron servirse tanto el vice como el gobernador en anteriores oportunidades, sólo constituyen un gasto superfluo e innecesario, como sí la democracia, debiese reparar en gastos…

 

Los que conocen Ituzaingó, el actual Intendente por ejemplo, recuerdan de las coloridas anécdotas que propinaba un legislador provincial mandato cumplido, Octavio “El Burro” Valdés, quién de acuerdo a la leyenda, tras una maratón de ingestas de bebidas espirituosas, se paraba en medio de la plaza principal, los días de la jornada electoral, para hacer pública su valía y su poder. 

Perentorio, como todo poder, no le vendría mal, el recuerdo a su sobrino, quién no pudo recuperarse de la “paliza electoral” y a diferencia de su jefe político, quién volvió a demostrar agallas en la adversidad, se escondió en sus candidatos frustrados para no explicar la derrota, a manos del peronismo, como la excelente performance de su adversaria de antaño, Ingrid Jetter, a quién supo enrostrarle hace no mucho tiempo atrás, por los medios pautados, que Riachuelo era un feudo o una comarca nepotista.

Cambió el viento, se dio vuelta la taba. El reloj, le empieza a correr en contra. Sí no se despierta del “sueño desarrollista” que se armó, para no reconocer que le debe la gobernación a su antecesor, será demasiado tarde, para que algún peronista, le pueda hacer el juego, o el caldo gordo. De esto último, siempre se encargó con éxito, el senador Colombi (precisamente un ex vice gobernador, recuerda que el entonces jefe de gabinete y actual candidato a presidente Fernández, por pedido del mercedeño, armó el frente de todos de Corrientes en el 2005, en los pasillos de su oficina sin siquiera hacerlos pasar al recinto demostrándoles a esos peronistas lo poco que valían) quién ahora, aparece como restregándose las manos, esperando el próximo movimiento del gobernador. 

No fue atinada, acertada ni a la altura de la investidura, quién reclama el trato de “Señor Gobernador” antes que se lo mencione por su nombre, en el momento de emitir su voto, en plena fiesta de la democracia, por parte de un hijo dilecto y político de Alfonsín.

Por más que haya sido, hasta ahora, un hermoso sueño, el del gobernador moderno y desarrollista, es hora de que se levante del mismo, sino la realidad lo sorprenderá más temprano que tarde, como le pasó a su tío, el burro.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!