Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 17:09 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ANÁLISIS

12 de agosto de 2019

Al mejor estilo de su tío “El burro”.

Sorprendió el desliz democrático e institucional que suscribió el gobernador correntino en pleno acto electoral. El agravante, es que sus dichos, fueron replicados por el vicegobernador, minutos luego, y en la misma situación, tras emitir el sufragio. Ambos, sin empacho y sin un asesoramiento acorde a la investidura que representan, se despacharon en contra del sistema electoral de las PASO. Como sí fuese poco, tal dislate de lo político como institucionalmente incorrecto, se correspondió con un análisis chato, y digno de comentarios de peluquería. Horas luego de la tropelía verbal, de la que ningún medio, ni dirigente reparó, los Argentinos nos fuimos a dormir, a sabiendas que las PASO actuales, nos evitarán una segunda vuelta y que todo se definirá en la primera ronda. Dando por cerrado, el argumento falaz de que las primarias abiertas simultáneas y obligatorias, de las que supieron servirse tanto el vice como el gobernador en anteriores oportunidades, sólo constituyen un gasto superfluo e innecesario, como sí la democracia, debiese reparar en gastos…

 

Los que conocen Ituzaingó, el actual Intendente por ejemplo, recuerdan de las coloridas anécdotas que propinaba un legislador provincial mandato cumplido, Octavio “El Burro” Valdés, quién de acuerdo a la leyenda, tras una maratón de ingestas de bebidas espirituosas, se paraba en medio de la plaza principal, los días de la jornada electoral, para hacer pública su valía y su poder. 

Perentorio, como todo poder, no le vendría mal, el recuerdo a su sobrino, quién no pudo recuperarse de la “paliza electoral” y a diferencia de su jefe político, quién volvió a demostrar agallas en la adversidad, se escondió en sus candidatos frustrados para no explicar la derrota, a manos del peronismo, como la excelente performance de su adversaria de antaño, Ingrid Jetter, a quién supo enrostrarle hace no mucho tiempo atrás, por los medios pautados, que Riachuelo era un feudo o una comarca nepotista.

Cambió el viento, se dio vuelta la taba. El reloj, le empieza a correr en contra. Sí no se despierta del “sueño desarrollista” que se armó, para no reconocer que le debe la gobernación a su antecesor, será demasiado tarde, para que algún peronista, le pueda hacer el juego, o el caldo gordo. De esto último, siempre se encargó con éxito, el senador Colombi (precisamente un ex vice gobernador, recuerda que el entonces jefe de gabinete y actual candidato a presidente Fernández, por pedido del mercedeño, armó el frente de todos de Corrientes en el 2005, en los pasillos de su oficina sin siquiera hacerlos pasar al recinto demostrándoles a esos peronistas lo poco que valían) quién ahora, aparece como restregándose las manos, esperando el próximo movimiento del gobernador. 

No fue atinada, acertada ni a la altura de la investidura, quién reclama el trato de “Señor Gobernador” antes que se lo mencione por su nombre, en el momento de emitir su voto, en plena fiesta de la democracia, por parte de un hijo dilecto y político de Alfonsín.

Por más que haya sido, hasta ahora, un hermoso sueño, el del gobernador moderno y desarrollista, es hora de que se levante del mismo, sino la realidad lo sorprenderá más temprano que tarde, como le pasó a su tío, el burro.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!