Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 01:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

31 de marzo de 2019

El negocio de la pobreza

Hace pocas horas el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer los índices de pobreza e indigencia a nivel nacional. La provincia de Corrientes encabeza con un 49,3 % de pobres y 13,8 % de indigentes.

 

Como era de esperar ante las trágicas cifras (pero conocidas) que consiguió la provincia el ejecutivo ataco al INDEC y su metodología negando los porcentajes publicados. Sistemáticamente se niegan los datos del Instituto.

La historia de la pobreza en Corrientes no es nueva, en realidad, es un negocio que lleva décadas. Si se buscan responsables políticos pocos son los que quedarían afuera ya que una maraña de complicidades encierra a todos.

Hagamos un poco de historia política correntina y verá usted, que la responsabilidad recae sobre todos los partidos políticos y sus “dirigentes”.. Julio Villarino (UBA) y Carolina Sternberg (UBA) en su investigación: La inestabilidad del sistema político correntino y el surgimiento de actores de base territorial (1993-2003) publican el siguientes cuadro donde podemos apreciar que todos fueron socios políticos de todos y a partir del años 2003 hasta el 2009 subsiste la sociedad UCR-PJ, del 2009 a la fecha Encuentro por Corrientes gerencia a la mayoría de los partidos conservadores y empobrecedores de la década del 90. (Haga clic en la imagen para ampliar)

El negocio de la pobreza es sencillo y perverso, las necesidades básicas junto con la desesperación genera un dependencia al político que la administra según su conveniencia. Así una de las debilidades de la teoría política liberal es cómo conciliar la desigualdad social y la libertad individual, es decir, cómo resolver la contradicción latente entre la igualdad política del sistema democrático y la libertad y persistente desigualdad económica, no hay posibilidad de autodeterminación del individuo que ve como única salida al político. El concepto de ciudadano se hace trizas y cuando ello ocurre la sociedad sucumbe.

Fíjese usted, que todos saben a ciencia cierta cuanto es el salario inicial de un docente, un Cabo de la Policía o un Director de Escuela pero nadie sabe cuánto es el salario de un Senador Provincial, Diputado Provincial con todos los “adicionales” incluidos, mucho menos se sabrá el salario de los “asesores” del Poder Ejecutivo, de los Ministros, etc. ¿Por qué ocurre eso? Simple, de esa manera se descubrirá la inmoralidad con la que se somete a los pobres de la provincia a seguir necesitando de ellos por siempre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!