Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:42 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

19 de febrero de 2019

¿Para qué sirve la democracia?

Todos los jueves de Marzo a partir de las 18.30 horas (Argentina). Taller de política práctica y de filosofía democrática. 8 clases, entrega de certificados y distinciones.

La “tierra sin mal” era el sitio que de acuerdo a la cosmogonía guaraní, debíamos habitar para logar estar en equilibrio entre el nosotros y la naturaleza, mediante el ejercicio político de lo consensual. Desde este lugar, resignificado al paso del tiempo, el filósofo Francisco Tomás González Cabañas, brindará estas ocho charlas magistrales, que serán transmitidas en vivo y del que  podrá ser parte desde el lugar donde este, contando con el material escrito y las certificaciones.

Contexto.

El político, el amo del reducto de la democracia electoral, invierte y mucho en los medios de prensa, dado que es a ese sector, especificado y parcializado presto a este consumo, a quién le está hablando, o al que lo adormece. Es el rey desnudo, del cuento de Andersen, que necesita y precisa, pese a su condición de estulto, hacerse escribir los mejores discursos, colgarse las medallas del prestigio más destacadas, para esconder su intencionalidad más intensa, que es la de forrarse los bolsillos de bienes muebles e inmuebles mediante la administración de los recursos públicos. Para esto, le viene como anillo al dedo, las figuras acartonadas de los supuestos partidos políticos que promueven o defienden ideas, dado que crea, mediante este ardid, una trampa caza-bobos, en donde se cansan de caer pseudo-intelectuales, románticos o adolescentes tardíos o eternos, que creen que el mundo de las ideas sirve para algo más que no sea para camuflar la relación directa entre el manejo discrecional o corrupto, de los dineros públicos, por parte de los políticos encaramados en el poder, democracia electoral mediante.

Este es el valor casuístico, como hasta ahora oculto, o no blanqueado, no reconocido, no especificado, que proponen las democracias electorales para su funcionamiento. Esta es la razón por la cual, se pueden observar, como se seguirán repitiendo, grandes escándalos de corrupción, que supuestamente sorprenden a esas clases medias, que para no quedar como cómplices se muestran sorprendidas, ante lo que siempre estuvo tácito o expresado como secreto a voces.

Texto o propuestas.

Dos meses antes o un tiempo semejante, de la elección formal, tradicional o de costumbre (sea incluso la misma, primaria, interna o previa a la general) se plebiscitará en forma decididamente vinculado al oficialismo gobernante.

Esta instancia primigenia de lo electoral, en esta modalidad para regenerar o redefinir lo democrático, debe necesariamente llevarse a cabo de forma tal que en forma prístina y contundente se le pregunte al ciudadano que oficie como elector sí desea o no que el actual gobierno del poder ejecutivo continúe o no en el gobierno. Este sí o no, en la metodología que fuese (papel, electrónica o tras el instrumento que garantice la correspondencia con lo que se elija) consagrará la continuidad del oficialismo, sólo sí se alcanza en total la mayoría consolidada de al menos el cincuenta y cinco (55%) del total de quiénes hayan sufragado.

Sí el electorado decide tal continuidad, culminará el proceso eleccionario para el poder ejecutivo, quedando de la forma tradicional o con los cambios que se propongan (no por ser referenciales pero hemos dispuesto la constitución de lo que dimos en llamar “el voto compensatorio” y el “voto anticipado”) la conformación del poder legislativo.

En caso de que la ciudadanía, se exprese en su totalidad no habilitando, mediante la mayoría consolidada del cincuenta y cinco por ciento, la continuidad del oficialismo hasta ese momento gobernante, se dará paso a la segunda instancia de la elección que continuará de la siguiente manera.

Inscribirse al siguiente correo electrónico o número de whatsapp:

[email protected]

+5493794399959

Costo total, material, clase y certificaciones, doláres cincuenta (50) vía ubi, transferencia electrónica o por wester union.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
CAMILO

Comentario
Seamos más concreto"para que sirve la democracia??

Responder