Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 01:41 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

9 de octubre de 2018

Se dará a conocer públicamente el primer índice democrático de Corrientes.

El ranking, en plena conformación, se dará a conocer el próximo jueves 25 de octubre, en el Jockey Club de la Ciudad de Corrientes. El registro, recaba las mayores y mejores prácticas democráticas, en los poderes legislativo como ejecutivo y en los medios de comunicación. Lo realizan mediante un cuestionario, conformado especialmente para cada área, que arrojó un número, referenciado en la medición que a nivel internacional lo hace el medio Europeo “The economist”.

Los hacedores de este instrumento, del Centro de Estudios Desiderio Sosa y la Consultora Meridional, expresan que vieron la necesidad de cuantificar lo democrático, es decir de ponerle un número que signifique, que represente, algo que vaya más allá del testimonio electoral, que el resultado de una determinada elección. De acuerdo a lo que consideran los teóricos, de un tiempo a esta parte, las democracias occidentales actuales, se vienen reduciendo, apocando, sintetizando, achicando en un porcentaje o en una cantidad de votos obtenidos por un candidato determinado. Para ello, establecen este índice, este otro número que le compita de igual a igual a ese número que pretende llevárselo todo, incluso la democracia misma. Es decir, de acuerdo a lo que piensan, la democracia en verdad es palabra, es logos, es concepto, todo lo opuesto a lo irreal del número. Sin embargo, esta crisis de lo democrático, debe ser rebatida, disputada, en los términos dados, es decir en términos numéricos.

 

Los hacedores, realizaron durante un año más de cincuenta entrevistas y evaluaciones, de este pensamiento puesto en acción, dado que es la única manera de valorar otros aspectos, de los múltiples  que en verdad ofrece lo democrático, es mediante un número, mediante el idioma en que la razón instrumental actual impuso al hombre moderno. Así como se tiene un número de identidad, un número para acceder a un médico, a un espectáculo, o así como uno vale en cuanto tiene en su cuenta bancaria, sea por horas trabajadas o por cualquier otra razón que siempre será traducida en número, la democracia debe tener su índice, su número, que signifique, que represente, algo que vaya mucho más allá de un porcentaje de votos en una elección o la cantidad de los mismos, expresan con convicción desde el centro de estudios.

El próximo jueves 25 de octubre, a las 19.30 horas en el jockey club de Corrientes, la democracia y usted tienen una cita impostergable.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!