Domingo 15 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 15 de Junio de 2025 y son las 11:43 - Gran Resistencia: la inflación fue del 2,5% en mayo y subió el costo de vida familiar / Ataque masivo de Irán a Israel: al menos 78 muertos y más de 300 heridos / Capitanich tras la cumbre del PJ: ?Tenemos una estrategia para defender a Cristina en todo el país? / Cristina Kirchner condenada: la Corte ratificó la pena y quedó inhabilitada para cargos públicos / Salud privada en conflicto: gremios activan asambleas por el freno a las paritarias y podrían ir al paro / Cae banda narco internacional y red de robo de criptomonedas: dos investigaciones clave de la Policía del Chaco / El PJ chaqueño se pronuncia ante el inminente fallo de la Corte sobre Cristina Fernández / Lo mal que estará la justicia para que CFK apalanque en ello su relanzamiento político. / Probemos con un filósofo. / Al sistema se lo socava desde adentro, cómo a los castillos de arena. / Hace tiempo lo advertimos "La comunicación en el judicial, falla". / El sorteo como principio democrático y la necesidad de su institucionalización. / Se presentó en sociedad "La causa Argentina" / Las nuevas dinámicas del saber y la reconfiguración de la autoridad. / La motosierra no funciona para el poder judicial. / Ponderan desde Costa Rica al libro "La Justicia Bastarda". / Zorro. / Publican en Perú nuevo libro del filósofo correntino Francisco Tomás González Cabañas. / En Mercedes (Corrientes) la disputa será entre tres (3). / En el medio de la guerra de la politiquería, emerge Juan José Bergia y su lista.  /

  • 20º

23 de agosto de 2018

Agencia para el desarrollo de Saladas presente en IdeaLab

El evento estuvo organizado por la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno provincial, la UCP, la Universidad Nacional del Nordeste y el Instituto de Tecnología Industrial. Al encuentro La jornada tuvo como disertantes a Darío Cordes, emprendedor Embajador 2017-PROESUS, y Alejandro Cristiá, subsecretario de Planificación Ambiental de la Municipalidad.

La Agencia para el desarrollo de Saladas, en su labor incansable para la trasformación social y promover una mejor calidad de vida, estuvo  presente en IdeaLab, jornada que se realizó en el salón auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata, Camelia Benítez, representó en esta oportunidad a la Agencia, en el importante evento contó Noel Gómez a este medio.

IdeaLab es un espacio llevado adelante entre distintas instituciones donde se tratan cuestiones sobre economía circular, desarrollo y producción sostenible, y alternativas para convertir la basura en oportunidadades de desarrollo productivo.
 

Es un espacio de co-creación para diseñar soluciones innovadoras urbanas desarrollando oportunidades de negocio. El objetivo es articular actores públicos y privados para que diseñen modelos de negocio para enfrentar desafíos locales. Este programa cuenta dos ediciones anuales.

El Taller organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes funciona como espacio de innovación y cuenta con la participación de emprendedores, técnicos, representantes de empresas e instituciones locales.

El primer desafío encarado estuvo planteado en detectar oportunidades de negocio a partir de los desechos domiciliarios con posibilidad de reciclarse para apuntalar nuestra visión de una Ciudad Sustentable. Acompañaron en la organización de los encuentros la UNNE, la Universidad de la Cuenca del Plata, el INTI, el Club de Emprendedores, UNNETEC, La Turbina Coworking y otras organizaciones locales. Se prototiparon productos como bolsas biodegradables derivadas de almidón, indumentaria a partir de materiales re utilizables y herramientas tecnológicas para conectar recicladores y generadores de residuos. Las iniciativas prototipadas serán impulsadas y acompañadas por el municipio para su implementación.

Las propuestas desarrolladas serán cargadas en la Plataforma Argentina Innova del Ministerio de Modernización de la Nación (programa que busca involucrar a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), gobierno, sector privado y ciudadanos en general en la creación de proyectos que respondan a los grandes desafíos de cada provincia).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!