El analfabeto político
Torturándonos hace dos siglos con Marx.

  ANÁLISIS  6 de mayo de 2018
Proyecto de ley para erigir busto en memoria de “Julio Romero” en salón amarillo de casa de gobierno.
Desde el centro de estudios “Desiderio Sosa” terminaron la redacción del proyecto de ley que propone la instauración de un busto y placa alusiva en memoria del último ex gobernador de la Provincia de Corrientes, profanado en su mandato por barbarie cívico-militar y quién hasta la fecha resulta el último que la correntinidad eligió de signo peronista. “Lo tenemos que hacer de esta manera, públicamente, dado que quisimos hacer el planteo en el seno del propio PJ, en su última reunión ampliada, solicitando la palabra a las 10 de la mañana, llegando a las 15 horas sin que se nos otorgara…Hablamos también con muchos legisladores que llegaron gracias a la boleta que tiene la cara del general a sus cargos y están en la chiquita, en si quiera responder esta inquietud o iniciativa. Lo más probable es que por la importancia institucional, el Presidente de la Cámara de Diputados, Cassani, el senador Colombi, en su calidad de ex gobernador o el actual mandatario Valdés, pongan en marcha este acto de justicia histórico y esta acción simbólica, indispensable desde lo democrático” afirman los autores de la iniciativa.

Proyecto de Ley.

 

Art. 1°.- Dispónese el emplazamiento de un busto y una placa alusiva a la memoria del ex gobernador de la Provincia de Corrientes Don Julio Romero, en el Salón amarillo de la Casa de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo de la Provincia de Corrientes.

 

Art. 2º.- Convóquese a reconocidos escultores de nuestra Provincia, a efectos de seleccionar al artista plástico que ofrezcan los distintos bocetos que serán luego, seleccionados por el voto de la ciudadanía que desee participar, creándose para tal fin una plataforma virtual que recepcione los votos, en un marco de tiempo establecido.

 

Art. 3°.- Establécese que el organismo de aplicación será el Ministerio de Coordinación y planificación  quien deberá realizar las acciones necesarias para dar cumplimiento al artículo 1º de la presente.

 

Art. 4°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a realizar los trámites y actos pertinentes para la concreción de lo dispuesto en el artículo primero de la presente ley.

 

Tras la desaparición política de Don Julio Romero, a principios de los ´90 el PJ se dividió en dos grandes sectores y más luego, se pulverizó en una lógica sistémica que se dio en llamar “la cooperativa” un engranaje, antidemocrático que violó y viola sistemáticamente la constitución nacional en su artículo 37.

Veremos lo que afirmamos en el siguiente análisis.

 

Siendo benévolos y dando por sentado, que los responsables políticos de que desde el `73 a la actualidad no se pueda convencer al electorado para arribar al gobierno provincial, dejaron en algún momento de comportarse como los miembros de una cooperativa la cual solo tiene por objeto beneficiar a todo y cada uno, de los miembros de la misma, se observa con preocupación peronista, que quiénes participaran en la próxima elección interna convocada para finales de marzo, van camino a reeditar sin disimulos, ni pruritos, la famosa cooperativa pejotista, entronando en la historia, de las organizaciones laborales, no de la historia política, el asociativismo político, del que en ciertos períodos se avergonzaron, pero del que ahora parecen enorgullecerse.

Lo hemos dicho y planteado hasta el cansancio, no sólo por los medios de comunicación, mecanismo que ofusca a más de uno de las autoridades de la cooperativa (ocurre que del mito peronista de la “tiza y el carbón”, uno de los tantos,  se nutren muchas autoridades, o los bolsillos de los mismos,  que reciben millones para destinarlas a la campaña y ante el dirigente de a pie, le dice que Perón gano contra todos los medios, con el esfuerzo sacrificial de la militancia y entonces, deben seguir consolidando ese imaginario que el medio o los medios son ajenos al peronismo, en verdad cuando arriban al poder, son los que se dicen peronistas, los que mejor pagan a los dueños de los medios, sobre todo a los concentrados) el PJ Correntino, convocó a una interna en donde no se plantea de manera alguna, que el objetivo primordial debe ser la elección provincial de 2017, en donde se arribará a la vergüenza histórica de 44 años de fracasos electorales.

De resultar esto como objeto, se debiera haber convocado, a la decena de dirigentes, con partidos propios, escindidos del peronismo, a la centena de dirigentes con agrupaciones en las diferentes localidades de la provincia, con juego e intensidad propia, se debiera haber dejado por sentado que más allá de la elección nacional, a la que habría que ir con sentido estratégico (tal como va el radicalismo correntino, el cual ni siquiera tiene un correligionario entres los tres nacionales con más chances, sin embargo, tiene en las filas de la tríada de los taquilleros a diversos dirigentes apostados y abonados en cualquiera de estas alternativas de poder) lo conceptualmente insoslayable de subsanar más de cuatros décadas de errores políticos, para elaborar una unidad de sentido que de una vez por todas encante y seduzca a la sociedad correntina.

Sin embargo, el PJ Correntino, avanza indefectiblemente a reconstituir el orgullo de ser, lo nunca ha dejado de ser, una cooperativa política destinada a beneficiar, únicamente a sus miembros activos.

Los cruces, mediáticos, en razón del deseo expreso de una línea interna de participar con ciertas reglas de juego, nos llevan a inferir lo que afirmamos. Enmascarando esta cuestión, como sí se tratara de judicializar o no un proceso electoral, en verdad oculta, que los socios cooperativos se niegan a dejar participar a quiénes no poseen ese “Oleo sagrado de Samuel” para ser miembros de la banda que abona al asociativismo político que tantos fracasos, ante la idea de llegar al poder, le ha brindado a nivel electoral al pueblo peronista y no peronista.

Amarrados a la vieja lógica, conservadora por otro lado, de atacar al mensajero, sólo resta que quiénes critican el proceder dela inquietud de la línea en cuestión, hagan hincapié en las elecciones de vida personales de su líder, a los que le endilgan poco menos que ser un viejo dirigente del cual se debiera prescindir.

Los más “progresistas” del PJ, se escudan en la acción masturbatoria de conseguir fichas afiliatorias, como si esto garantizara un posible triunfo electoral. Desconocen que en política dos más dos, no es cuatro, sino la propia historia reciente, que indica que el partido es el que más afiliados tiene desde hace tiempo en la provincia, el que más programas partidarios en medios de comunicación, sobre todo radiales, posee, sin que esto no signifique absolutamente nada en términos de poder.

Estos onanistas partidarios, que al mejor estilo Patrón de estancia,  comentan por redes sociales la cantidad de afiliados, como los hacendados cuentan sus ganado, o lo que es peor, quienes mandan a otros en esta innoble tarea de conseguir los mismos, viven tan alejados de la realidad, que ni siquiera advierten que en nuestro país, nuevamente la democracia y la representatividad, vuelven a entrar en una virulenta crisis y estos irresponsables, sin embargo, sigue más turbados, por contar fichas como si fuesen billetes.

Lo mismo sucede con quiénes, hablan, porque tienen conchabos que le pagan espacios en medios, acerca de una supuesta necesidad de nuevos perfiles o valores del peronismo, cayendo en la abyecta falacia de creer que todo lo que sea nuevo será mejor. Aburridos de cobrar sueldos abultados por estar detrás de alguna pollera o pantalón, confunden política con marketing. Creen que por recorrerse el interior, con nafta y vehículo subsidiado, además, repartiendo aspirinas y programas que le “bajan” de Nación, a cambio de genuflexión mental, están generando cambios dentro de un partido que precisa algo más que lo señalado.

El discurso que le pusieron desde alguna consultora, es el de señalar, que la cantidad de intendencias peronistas aumentó en relación a años anteriores, cuando en verdad no se tamiza los millones que se han gastado para la mentada campaña, tampoco la desastrosa conformación, en esa misma elección, de la lista de legisladores, de los que muchos de los electos, a los minutos de haber asumido no respondían ni siquiera con un saludo al peronismo.

Pero lo más importante de señalar, es que esta chantada, este concepto afrancesado y melifluo de la política (de que sumar es siempre de acuerdo a números, que la gestión lo puede todo), no advierte en analizar, que la mayoría de esas intendencias, se han pasado entre familiares, de esa noción de “gran familia peronista” pasaron a un ejercicio nepotista del poder (al mejor estilo conservador también) en donde entre esposos, entre hermanos, entre padres e hijos, entre primos, se hacen y deshacen los destinos de esos pueblos del interior, en donde como muestra basta señalar la barbarie de Goya, en donde el arribo del peronismo al poder, ha logrado destruir, hasta la familia misma que gobierna la ciudad.

La cooperativa que nunca dejó de funcionar, se engalana de orgullo y de sentido de pertenencia, se revitaliza en tiempos de crisis y nunca da debates abiertos, de cara a la sociedad, por su lógica cerrada, por su estatuto de puertas adentro, y básicamente porque no tiene ningún interés en hacer algo por quiénes no sean sus socios activos (por ende no deja ingresar a más de estos), de allí la necesidad de contar con adherentes o afiliados que le otorguen ese poder de pacotilla; el peronismo, el peronismo es otra cosa, que difícilmente sea entendida por la cooperativa (tampoco lo desean hacer), por algo el pueblo sabio, hace más de 40 años que no vota a quiénes se dicen del sello del PJ, o la vieja y noble cooperativa.

 

 

El PJ nacional recientemente intervenido, ampliará su influencia en el resto de los distritos incluyendo Corrientes, al menos así lo solicitan agrupaciones que expresan lo siguiente.

Partido Justicialista

Interventor:

Luis Barrionuevo.

Nos dirigimos a usted, a los efectos de en primer lugar, desearle el mayor de los éxitos en este desafío democrático, que desde uno de los poderes del estado se le encomienda para ajustar a derecho a uno de los principales partidos del mundo occidental. Nuestro partido, nuestra casa política, nuestro hogar público, posee una oportunidad histórica que creemos no será desaprovechada y por esto mismo estas consideraciones y la siguiente solicitud. Sabrá muy bien, que el PJ Distrito Corrientes, no gana una elección gubernamental desde el año 1973, cuando el general arribó a su última Presidencia.  Desde el recupero de la democracia, hasta estos días y más gravosamente en la última década, se han enquistado en la principal herramienta electoral o símbolo de nuestro movimiento, personajes de características que no tienen sentido mencionar, pero que han tenido en común el lamentable ejercicio de obturar, de impedir y evitar que los compañeros afiliados, adherentes y simpatizantes independientes, pudieran elegir candidatos mediante elecciones internas (la última se llevó a cabo en febrero de 2009), interponiendo supuestas listas únicas, a imagen y semejanza de los politburó más deleznables de los tiempos del oriente oprimido por iluminados que se creyeron por encima de sus iguales como de la norma, del estado de derecho y de los valores institucionales y democráticos. Por esta razón, que son varias y graves ensimismas, gravitando que en este secuestro (nuestra sede principal hace años se encuentra “en construcción” generando las más diversas especulaciones acerca de los costos finales de una obra que parece no tener fin pero que sirvió y sigue sirviendo para que se nos suprima hasta nuestra posibilidad de reunión en nuestra unidad básica principal como en los tiempos de la dictadura donde se nos prohibía además de cantar la marcha, reunirnos) pretenden socavar de legitimidad legal al PJ Corrientes, al que condenan a medio siglo de derrotas electorales sucesivas, para finalmente destruirlo, implosionarlo y disolverlo, que son verdaderamente los funestos objetivos de estos secuestradores. Por tales motivos le solicitamos que disponga Usted, el desalojo inmediato que hubieron de realizar inescrupulosos e ignotos personajes, que mediante el accionar llevado a cabo disolvieron las obligadas prácticas democráticas, enmarcadas dentro de lo que dispone el artículo 38 de la Carta Magna, dejando al PJ Corrientes secuestrado política y jurídicamente, a merced de los oscuros y difusos intereses sectoriales que estos hombres ( denunciados pública como judicialmente cuando pertenecieron a la matriz Kirchnerista por la posible comisión de ilícitos varios), representan, alejados de la voluntad del afiliado al que se le impide el derecho a voto, como a participación y por ende al espíritu de la doctrina justicialista.

Un memorial, un busto que la historia le debe al último gobernador peronista, elegido por voto popular y echado por la barbarie antidemocrática, ayudaría también a un gran partido que desde hace tiempo ha perdido el norte, y mediante su degradación socava las bases institucionales y democráticas de nuestra provincia.

 Por Centro de Estudios Desiderio Sosa

https://desideriososa.wordpress.com/

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ANÁLISIS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Corrientes

11.1°C

Soleado

 

ENCUESTA

 
¿Que opinión posee de la gestión del Presidente Mauricio Macri?

Excelente

5,50%

Muy Buena

1,83%

Buena

12,84%

Regular

6,42%

Mala

14,68%

Muy Mala

58,72%

       
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
El negocio de la pobreza
¿Quién es quién en el concierto de la pobreza de Argentina?
Mano a mano con Mariano Loiácono, el trompetista de jazz que Argentina aplaude de pie.
Todo hecho es político.
Gustavo Melella y Omar Perotti los ganadores del súperdomingo electoral
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Presentarán el "Índice Hiperión"
Se rompe ECO y se alista clima para gestar una nueva intervención federal.
¿Cuál es el rol o la función de la primera dama correntina?
Sorteo famélico.
Tecnología 5 g y el internet de las cosas.
 


Comunas Litoral - El medio mas Progresista del Litoral. - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet