Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:09 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

INTERNACIONALES

6 de abril de 2018

A las 17 hs. vence el plazo para entregarse.

El ex presidente brasileño afirmó que la "idea fija" del magistrado es mantenerlo al menos un día en la cárcel, al repudiar por "política" la orden de detención lanzada contra el líder de la oposición.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó el jueves que la "idea fija" del juez Sérgio Moro es mantenerlo al menos un día en la cárcel, al repudiar por "política" la orden de detención lanzada contra el líder de la oposición.

"La idea fija de Moro y esa gente (de la operación Lava Jato) es mantenerme por lo menos un día preso; Moro actúa políticamente", dijo Lula al periodista Kennedy Alencar, de la radio CBN.

El juez Moro ordenó la detención de Lula y le dio hasta las 17 del viernes para entregarse, tras lo cual el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se marchó hacia la sede de su cuna política, el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo.

El ex presidente fue condenado en dos instancias a 12 años y un mes de cárcel por corrupción.

Lula, según CBN, dijo que el juez Moro "actuó politicamente" porque no esperó los recursos finales de apelación que vencían el martes por temor a que el Supremo Tribunal Federal acepte una cautelar que fue presentada el jueves.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, dijo que la orden de detención es fruto de un juez "armado de odio y rencor, sin pruebas, y con un proceso sin delito, ordena la detención antes de agotar los recursos. Es una detención política que reedita los tiempos de la dictadura".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!