Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:29 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLíTICA

10 de octubre de 2017

Solicitan Intervención del PJ Corrientes.

Distintas agrupaciones de extracción peronista vía carta documentada, elaboraron un documento, que será en breve, presentado antes las autoridades del Consejo Nacional Federal del PJ Nacional, con la solicitud expresa de que se intervenga el distrito Corrientes para lo que consideran “democratizar nuestra herramienta política que tal como expresamos, cayó en las prácticas más envilecidas y caracterizadas como antiperonistas”. En otro apartado del documento, afirman: “constituyeron a nuestra expresión partidaria en un coto de caza, en donde esta secta, facción o grupo, junto a familiares, amigos y entenados, cosifica, revictimizando a la sociedad toda y principalmente a los sectores que deberían ser la prioridad de todo peronista; los pobres”. Documento completo.

Corrientes, Octubre de 2017

Consejo Nacional Federal. Partido Justicialista Nacional:

Las agrupaciones abajo firmantes, de origen, actuación política y sentimiento peronista en el distrito Corrientes, tras una nueva elección a gobernador llevada a cabo, y ante el resultado no sólo de esta misma, sino de todo un proceso político que se inició en el año 1973, cuando accedimos por última vez tal como nuestra doctrina dispone, por mandato popular al poder provincial, nos vemos impelidos, ante la falta de reacción, de autocrítica y de reflexión, a solicitar la intervención del Partido Justicialista distrito Corrientes, a los efectos que una vez normalizado, el interventor designado convoque a elecciones para democratizar nuestra herramienta política que tal como expresamos, cayó en las prácticas más envilecidas y caracterizadas como antiperonistas. Este medio siglo de no acompañamiento de la ciudadanía a una propuesta peronista, debe, esencialmente, a que desde entonces, en el partido justicialista distrito correntinos anida una casta, que en función de una creencia en un imaginario de realismo-mágico, considera tener derechos políticos especiales, prerrogativas sanguíneas y tutelas ad infinitum, disolviendo con ello los principios básicos y elementales de nuestra Constitución Nacional.
En función de esta perpetración de fracasos rotundos en que transformaron al partido justicialista, a costa de sus pingues beneficios personales, constituyeron a nuestra expresión partidaria en un coto de caza, en donde esta secta, facción o grupo, junto a familiares, amigos y entenados, cosifica, revictimizando a la sociedad toda y principalmente a los sectores que deberían ser la prioridad de todo peronista; los pobres o marginales, sometiéndolos a la mera y huera supervivencia, mediante la obtención de las migajas que cada tanto le sobran en las comilonas dionisiacas con las que se congratulan, cotidianamente, en nombre de Perón, de Evita y del sentimiento de todos y cada uno de los militantes que abrazan la causa peronista.
Sin otro particular y a la espera del interventor designado, saludamos con nuestra más distinguida consideración.

Peronismo Auténtico.                   Peronismo Moderno.                                          Peronismo de Base. Peronismo 2021.
Peronismo de Vanguardia.
Peronismo Ortodoxo.
Siguen las firmas... 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!