Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:08 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ANÁLISIS

9 de mayo de 2017

Ricardo dice que fue Rodolfo.

Así como lo lee, lejos del rol institucional que le ha sido conferido, y en el que se para y administra a sus anchas para designar el último portero de escuela con utilidad política, en su propia alocución otorgada a los medios donde previamente pauta, reconoce su lugar en la historia como superador a las épocas del otro dueño de diario con botas, cuando también señoreaba la provincia. Esa es toda su contribución a la historia provincial, que para él como para muchos ha sido demasiado. No sacarse fotos con inundados, repartir vales de supermercado antes que bolsitas y en vez de manejar el judicial por teléfono, hacerlo por interpósita persona, y pagar los sueldos a tiempo, claro está, ocurre que como diría él; la frazada es muy corta. Expresó con claridad que el informe nacional de las viviendas que padece el intendente capitalino que sería su adversario, ha sido capitaneado por el mismo que lo cacheteó semanas atrás mediante un supuesto mapa del delito y que le comió un alfil político.

Cómo todo hombre que usa el poder para esconderse de sus temores, para huir despavorido de sus vacilaciones, para cometer la transgresión de vencer la regla de real-imposible de volver a la seguridad del útero materno, y de allí, hacerlo desde un lugar simbólico, el hombre se siente cómodo, en sus anchas, ante gente que considera inferior, que la tiene sojuzgada, sometida o condicionada.

Y por más que salga como diva, donde tenga oportunidad de presentarse como tal, la señora que se cree en tal condición, estará, sobre todo  ante él, siempre debajo de sus pies, dado el desliz que cometió con el primo, quién cuando usurpo el poder (el gobierno se lo habían prestado), le pagaba designando a sus familiares como indigentes, para que hable mal y muy mal, de quién ahora habla bien (que esto es lo normal) pero donde se nota lo que expresamos es cuando se deja destratar, cuando el otro, le hace sentir su poder, la penetra pública y simbólicamente, le dice que tiene que estudiar, que prepararse, la quiere adoctrinar, disciplinar, en verdad al decirlo, ya lo está haciendo, el poder más burdo  y en bruto siempre es performativo (impone mientras anuncia).

En tal espacio en donde se siente como en el útero materno (simbólicamente) este hombre que nunca resolvió muy bien el Edipo con el que todo hombre (sobre todo los bien hombres como él dice) debe lidiar (su último triunfo le dedico a su anciana madre, expresando que había sufrido mucho por lo que decían de su hijo, esto lo podría decir alguien que recién comienza en política no quién iba por su tercer mandato de gobierno y otros 12 años más de cargos públicos) disparó como siempre contra los medios (habría que ver que noción general tiene acerca del comunicar, posiblemente crea en ese absurdo básico de que el medio informa, como en el que cae el intendente que dice que los medios no son para hacer política) reafirmando su acción en el estado, como sí se tratase de estar, esto lo une con su rival que hace, uno hace el otro está, más que esto no significa la política ni para uno ni para otro, por ello, ambos tienen una noción equivocada de lo que son los medios con respecto a su función o la política.

Como la consideran enemigas de sí, y en verdad también son poco afectos a normativizar aquello en lo que no creen (esto es un exceso de personalismo o la evidencia de que creen en autoritarismos electorales y no en una democracia) nunca dispusieron, ni en la provincia ni en el municipio una regla que distribuya la pauta publicitaria oficial.

Ellos quieren, como tienen a sus tropas políticas (el gobernador en el útero 7 hablaba de segundas líneas como si fuera el General Petain en plena segunda guerra mundial) tener sus tropas periodísticas, de hecho las tienen, y los que pretendemos mantenernos fuera de esta lógica, claro, padecemos sus actos de discriminación, de indiferencia, de ninguneo y de tanto en tanto el ladrido de sus cancerberos más fieles, que como todos los limitados para razonar sólo obedecen, esparciendo la befa tenaz de librepensadores, loquitos, tirabombas con las que nos quieren azuzar.

Pero esto es lo de menos, lo curioso e interesante es que lo que originó la interpelación (a ver sí nos dejamos de joder de una buena vez y entendemos que lo único que se tiene que interpelar acá es la democracia, sino en menos que cante un gallo, vamos a estar fritos, tanto, o sobre todo, los que la enajenan, como lo que hablamos de ella, llegará el momento de los que decidan pasar del pasaje al acto y listo, otra será la historia, ya lo venimos expresando desde hace años y cada vez son más los que en distintas partes de occidente están viendo lo mismo, repitiéndose o agravándose los síntomas que nos conducen ineluctablemente a lo mencionado) de acuerdo al número uno de la política, es una interna (interna acá no existen desde que los partidos, los más de 40 no eligen sus candidatos democráticamente, por tanto esa definición es un eufemismo) entre la oposición para afectar al intendente capitalino que va por su reelección.

Sí algo sabe, en verdad sabe bastante y tal como Macri tributa mucho por como oculta su sabiduría práctica, es del barro de la política. Sí bien él había expresado hacia el Jefe Comunal capitalino que no tenía toda la ropa en el bolso (esta frase habla a las claras, que consciente o inconscientemente cree en la psicología por tanto no tendría que tildar de estupidez o locura cunado expresamos que resolvió mal su Edipo) ahora expresa,  tal vez con mucha información privilegiada (refirió a la importancia de las redes sociales, cuando años atrás decía que no creía en el Facebook, twitter ni en la puta que los parió, esto habla a las claras de cómo evoluciona su pensamiento con respecto a las cosas, lamentablemente para con nosotros siempre ha tenido la misma y equivocada perspectiva) que el informe, que generó toda esta respuesta por parte del acusado (¿no sobreactúa el hombre, como quién  es acusado de infiel y desesperadamente le compra carteras, bombones, flores e invita a cenar a la damnificada?) es obra de su rival de ajedrez que está disputándole el poder del otro lado del tablero.

Cómo usted bien sabe está información, planteo, artículo (la semántica se la dejamos a usted), sólo la encontrará aquí, en este presidio en el que a diferencia de los restantes, los que quieran ingresar o formar parte de él, sólo tienen que usar su libertad para pensar, y cuando esto hagan darán cuenta que pueden ser libres aún encadenados o creer que viven en una democracia por más que se encuentren en una estancia bajo la férula de un patrón arbitrario.

 

   

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!