Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 10:27 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Código flecha rota.

Estamos en una situación catastrófica! Así lo comunicó el mismo Gobernador de Corrientes. Si ya teníamos un año complicado post-pandémico con una reconstrucción de las economías más simples a las más complejas, se nos suma el fuego fuera de control...Para cada momento de las batallas, hay armas y municiones específicas. Pero hasta en las grandes contiendas, hay reglas y la más importante de todas, es saber bajar los sables cuando la lucha demanda otras entregas...

Apagar el fuego con nafta

Un incendiario diputado nacional, que prometió en su campaña "quemar" o "dinamitar" una entidad autárquica del estado nacional, en su guerra declarada contra lo que llama "la casta" consigue, dentro de la misma, émulos y seguidores que replican, sus antidemocráticas acciones, como la de "sortear" sus haberes, transformando su dieta por una supuesta labor realizada, en un acto de campaña en tiempos no electorales y desustancializando el ejercicio de su representación y de la política misma. Debemos reconocerle al legislador su honestidad intelectual, dado que nunca deja de presentarse como un "anarcocapitalista" es decir alguien quién pretende la disolución del estado de derecho imperante. Lo llamativo es que consiga imitadores de sus actos (el donar sueldo y publicitarlo o negar el funcionamiento de la lógica de la política) en distritos deforestados de posibilidades reales de crecimiento y desarrollo por problemas estructurales (pobreza y falta de infraestructura) como coyunturales (desastres naturales o climatológicos) y que no exista reacción alguna ante un hecho claramente antidemocrático, cómo el de incinerar la función o la funcionalidad de gobernar o representar cómo lo es hacer de una supuesta donación un acto publicitario para obtener réditos individuales a expensas de la quema de lo común o público.

Por qué Patria Grande: Teoría y praxis de una política latinoamericana en tiempos de pandemia por Miguel Ángel Barrios.

El reconocido historiador, politólogo y analista internacional, Barrios acaba de publicar su nuevo libro “Por qué Patria Grande”. En esta obra el autor analiza -desde un enfoque multidimensional- al pensamiento de integración regional latinoamericano y en base a ello además abordar los desafíos de la región en el sistema mundo de la post-pandemia del Covid-19.

VUELVE LA CHAMPIONS

Entre el martes y el miércoles volverá la mejor competición europea, la Champions League. Y nos esperan grandes partidos

Apertura de espacio para presentación de libros de filosofía y de pensamiento crítico.

Desde la Escuela Correntina de Pensamiento informan del lanzamiento de la plataforma "Filosofía barata y sakura", que tiene como objeto el realizar presentaciones en el espacio virtual de la cuenta "Club mundial de filosofía" de libros, investigaciones u obras de filosofía o del campo del pensamiento crítico. La dirección recae en la doctora en filosofía (UBA) e investigadora del Conicet Sandra Maceri. "Así como los seminarios de lo democrático, lo coordina Jorge De la Torre López, los recreos filosóficos Roberto Nasimbera y los especiales del club mundial de filosofía Ana Lacalle, entre todos realizamos el ciclo filosófico-cultural No estoy de acuerdo, que ya cuenta con 4 episodios, se incorpora Sandra a este nuevo espacio para acompañar la corriente de las presentaciones convertidas en libros u obras desde una modalidad filosófica" detalla el director Francisco Tomás González Cabañas.

"Ecos de: "El monarca, el ciudadano y el excluido".

"Ecos de: "El monarca, el ciudadano y el excluido".

Un Imprescindible que deja un enorme legado.

Cuando me enteré del fallecimiento de Roberto Digón, lo recordé en la Cámara de Diputados y en la Bombonera, inmediatamente se me vino lo que expresaba Bertolt Brecht; “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.

Aprueban ingreso de la revista "Angaú" en listado de publicaciones de la FLACSO.

Dictaminó favorablemente la Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades "LatinREV" que es la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades de la FLACSO el ingreso de "Angaú" a tan prestigioso listado, la revista de filosofía y humanidades que dirige el correntino Francisco Tomás González Cabañas y cuyo consejo de redacción integran: Ricardo Espinoza Lolas (Chile), Ana Lacalle (España) y Jorge De la Torre López (México) va por su quinto número.

LECTURAS DE NIETZSCHE

Uno de los filósofos más leídos por el público en general parece ser Nietzsche, quizás por ser presentado como una especie de demoledor de la cultura occidental conecta con ese deseo que todos albergamos de dinamitar el mundo. Sin embargo, esto me resulta anecdótico y un malentendido por quienes, al percibir que muchos de sus escritos son aforismos, suponen que la comprensión está al alcance de cualquiera que sepa leer.

Luz primero, todo lo demás después.

Existen dos maneras de reaccionar ante la falta, ante la carencia o ausencia. Enfrentarla, abordarla y asumirla (bajo el consumado efecto de afrontar las consecuencias como el miedo y la angustia) o desconocerla, hacer de cuenta que nunca la tuvimos en cuenta y continuar la experiencia vivida a sesgo de sellar a fuego un realismo apegado a una letra impresa imborrable e infranqueable, como muerta o carente de vida. Adentrarnos en el "órden simbólico" podría ser como una vela en medio de la oscuridad provocada por un corte de energía eléctrica por falta de inversión y de calidad de suministro de un recurso vital en los tiempos actuales. Con este ejemplo salimos de la esfera de la individualidad, de lo determinante de sí ante la falta duelamos o negamos para indagar en la generalidad de lo colectivo, en las experiencias de lo gregario que determinaron la administración de las tensiones de lo público, que es la chispa de luz del choque de dos espadas, como citaba a Nietszche, Foucault en "La verdad y las formas jurídicas".