Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:08 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Max Brod, autor de "El proceso"

Por Óscar Sánchez

¡Cave canem!

"Madrid es una ciudad de más de un millón de cadáveres (según las últimas estadísticas)", Dámaso Alonso



¿Can you feel my heart beat? , Higgs Boson blues , Nick Cave

Desde Awka, Nigeria, disertará en el Club Mundial de Filosofía Mirian Ngozi Alike doctora en filosofía.

Perteneciente al Department of Philosophy, Nnamdi Azikiwe University, Awka, Nigeria, la catedrática disertará bajo el título "An undiluted quest for a renewable and sustainable igbo African leardship principles : A panacea for developmental strides in governance" ("Una búsqueda sin diluir de un principio de liderazgo africano igbo renovable y sostenible: una panacea para los avances en el desarrollo de la gobernanza). La cita es el próximo 18 de noviembre a las 15 pm de Nigeria. Transmitirá en vivo y con traducción y subtítulos la cuenta de facebook "Club Mundial de Filosofía"

Herencia, legado, sucesión en el Peronismo Correntino.

Tras un sondeo de opinión, a partir del nuevo contexto político luego de los fallecimientos de históricos dirigentes peronistas como Eduardo Galantini, Ángel Rodríguez, Walter González Cabañas y Fabián Ríos, prestigiosa consultora nacional, por solicitud de la liga de los gobernadores del PJ colectó datos de significativa importancia política. Se esperaba una mejor performance del Intendente de Paso de los Libres Martín "Tincho" Ascúa, quién no logró quebrar el 20 % de adhesión como para conducir el espacio peronista, lo mismo para la Diputada de la Nación Nancy Sand. Sorprendió el segundo lugar de preferencias, para el filósofo (constituye su autoridad política desde tal posicionamiento sumado a su estirpe peronista) Francisco Tomás González Cabañas, aventajado por un escaso margen por el Senador Provincial Martín Barrionuevo, último candidato a vicegobernador y representante de un espacio de los tantos entre los que el peronismo correntino se encuentra dividido desde hace tiempo.


Resultados en adjunto de pdf.

LA CAÍDA EN EL TIEMPO de CIORAN por Ana de Lacalle

"Querer significa mantenerse a cualquier precio en un estado de exasperación y de fiebre. El esfuerzo es agotador y no está dicho que el hombre pueda sostenerlo siempre. Creer que le está asignado sobrepasar su condición para orientarse a la de superhombre es olvidar que apenas puede resistir en tanto hombre, y que sólo lo consigue a fuerza de tensar su voluntad, su resorte, al máximo. Ahora bien, la voluntad que contiene un principio sospechoso e incluso funesto se voltea contra aquellos que abusan de ella. No es natural querer, o, mejor dicho, habría que querer apenas lo justo para vivir, desde el momento en que se quiere más o se quiere menos de la cuenta, tarde o temprano acaba uno por perturbarse y caer. Si la falta de voluntad constituye en sí una enfermedad, la voluntad en cuanto tal es aún peor: es a causa de ella, de sus excesos, más aún que de sus debilidades, de donde derivan todos los infortunios del hombre. Pero si en el estado actual en que se encuentra ya quiere demasiado, ¿qué sería de él si adquiere el estado de superhombre? Estallaría y se derrumbaría sin duda sobre sí mismo. Y sería llevado entonces, a través de un grandioso rodeo, a caer del tiempo para entrar en la eternidad de abajo, término ineludible donde, a fin de cuentas, poco importa que llegue a causa del deterioro o del desastre."
Cioran, E. La Caída en el tiempo. Tusquets.1993. pg. 175-176.

¿Qué es la flebología?

La flebología es una rama de la cirugía vascular que estudia el estado de las venas. Esta incluye una rama dedicada al tratamiento de la patología venosa, y estética. Por la Doctora Verónica Morales.

Se conformó en Corrientes la mesa coordinadora provincial "Javier Milei 2023"

Este viernes 30 de septiembre de 2022, los distintos espacios que forman parte de la junta promotora "Milei Presidente" se dieron cita en la sede que dispondrán en Corrientes Capital y de acuerdo al acta en el que rubricaron las acciones políticas, conformaron la mesa política provincial de coordinación general. La misma fue instada a constituirse por expresa solicitud de los armadores nacionales del Diputado de la Nación Javier Milei, Carlos "Chino" Kikuchi y Mariano Gerván.

El giro a la derecha, imprescindible e inevitable.

A propósito del triunfo electoral (o la derrota de los otros) de Meloni en Italia en base a un artículo escrito en marzo del presente año.

El presidente designó a Gustavo Canteros en Yacyretá.

En el día de hoy, el presidente Alberto Fernández designó al Vicegobernador de la provincia mandato cumplido, Dr. Gustavo Canteros, como Consejero de la Entidad Binacional Yacyretá en representación de la Argentina. De esta manera, el dirigente político de extensa trayectoria se incorpora a la conducción de la generadora eléctrica más importante del país, que administra proyectos de desarrollo con impacto en la provincia y la región.

¿Dónde están los niños?

Por Óscar Sánchez