Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:34 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires

El sábado 2 de Diciembre se realizó el Plenario de Cuadros y Militantes del Movimiento Nacional con la presencia de delegaciones de todo el país. Se reafirmaron los principios doctrinarios del Justicialismo y se planteó la necesidad de impulsar el Proyecto Nacional.

Dinámica imparable en Yacyretá

Continuando con el proceso de rehabilitación integral de la UG4, la EBY dinamiza la etapa de Pre- Montaje de los componentes de la turbina con la finalidad de realizar mediciones, verificaciones y alineaciones previas a la etapa de montaje definitivo en pozo.

Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino.

Tras una detallada exposición ante un legajo de investigación sobre el filósofo Francisco Tomás González Cabañas, su tío el Diputado Nacional (MC) José "Golo" González Cabañas, manifestó su honda preocupación por la dilación del proceso abierto en la justicia correntina, que entre otras incongruencias, no permite el responso y descanso eterno en un lugar adecuado de quién en vida fuera su hermano, subsecretario de justicia de Corrientes en el último gobierno peronista y dos veces legislador nacional "Tomás Walther González Cabañas".

¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía?

De acuerdo a la UNESCO, el tercer jueves de noviembre de cada año, se celebra la dedicación o dinámica a tal actividad. Desde nuestro lugar en el mundo, pese a haber constituido una escuela de pensamiento, una revista indexada que lo promociona e interactuá con otras manifestaciones filosóficas del mundo, gestar un simposio anual en la especialidad de la filosofía política que va por su octava edición, agenciarnos con otros colegas un espacio virtual que dimos en llamar club mundial de filosofía dónde brindamos conferencias, clases magistrales y hasta una diplomatura en filosofía política, la cultura impuesta, que nos condiciona y a la que interpelamos desde una posición de crítica constructiva, enhebrando razones tamizadas por todas y cada una de las sensaciones, nos exige y nos demanda, un resultado, una respuesta, la traducción a lo concreto que bien podría ser el calzado que viste tus pies, el voto que pondrás o no en una urna, el botón que vayas a apretar en tu teclado de móvil, celular o dispositivo electrónico.

Colegio de abogados.

Imaginemos un caso en la vida cotidiana de un abogado, aunque -como se advierte en las series de TV- está basado en hechos reales. Imaginemos los peregrinajes de un abogado que tiene que litigar circulando todos los días por los corrillos de los tribunales y, en esas diarias y fatigosas peripecias, muchas veces, no tiene las respuestas que pretende (ni buenas ni malas) por parte del sistema de justicia. Está solo frente al régimen, sin ayuda de nadie y menos del Colegio de Abogados que, como institución, entiende el letrado -con toda razón- tendría que acompañarlo en su acostumbrada búsqueda de justicia, y así no defraudar la confianza que su cliente depositó en el. Por Jorge Eduardo Buompadre.

"La transparencia en la justicia"

La escuela correntina de pensamiento, el centro de estudios "Desiderio Sosa" y el club mundial de filosofía, tienen el agrado de invitar a usted a la clase magistral, en modalidad híbrida (virtual y presencial) que brindará el Dr. Eduardo Panseri en su calidad de Juez integrante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes.

Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato.

Que la lata no confunda los gestos de grandeza. Parece que algunos referentes de partidos con historia no quieren comprometerse con el sistema democrático; dolidos por los resultados adversos, la interna que no los deja ver más allá del bosque; esto no es un centro de estudiante cuando corría peligro el control de la fotocopiadora y se apagaba la luz. Instan la neutralidad o la libertad de la gente que vote a quien considere…. y que después no se quejen.

IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA

Dirigentes e intelectuales peronistas históricos apoyan a Massa Presidente.

Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo

En "El fascismo en el discurso antiperonista" el autor se propone desmontar una serie de mitos tendientes a instalar la idea de que el primer peronismo fue una versión local de fascismo europeo

¿Qué votamos el 19 de noviembre?

Es la pregunta casi obligada que nos hacemos si analizamos el escenario que se está dando en la Argentina, después de la votación del 22 de octubre. Y lo que parecía una elección con un resultado y un posterior ballotage se transformó en un ensamble y superposición de imágenes, ideas, explicaciones, rupturas, enojos, etcétera etcétera, dejando a las claras que quienes tienen la obligación de gobernar, dirigir, contener, tranquilizar, porque fueron elegidos para ello, están concentrados en una discusión diferente a la de la sociedad.