Martes 27 de Julio de 2021

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Isaac Asimov y las superproducciones de Hollywood

Acerca de la irresponsabilidad ética y científica que se comete en algunas de las películas más supertaquilleras de la historia, por Óscar Sánchez Vadillo.

"La horda democrática" nuevo libro de filosofía política publicado por la editorial "Apeiron" de Madrid, España.

Francisco Tomás González Cabañas alumbró una nueva obra que nuevamente es publicada en Europa. En consonancia con un sostenido y febril ritmo de producción filosófica "La horda democrática" aborda el entendimiento complejo y contradictorio que ofrece desde hace un tiempo la democracia para quiénes vivimos bajo la misma. Destacados intelectuales de países como Colombia, Perú, México y España, concelebran una nueva propuesta teórica del autor correntino que continúa en firme en el desarrollo de su corpus teórico. El sello editorial Ápeiron, de Madrid España, incluyó la edición de la obra de 136 páginas en su colección Faber & Sapiens y estará disponible para el público en general a partir del mes de Agosto.

Canteros: “Unidad para trabajar por todos los correntinos”

El candidato a intendente de la ciudad de Corrientes Gustavo Canteros ponderó el nivel de consenso alcanzado entre diversos sectores políticos y sociales para la competencia electoral del próximo 29 de agosto. La fórmula del frente “Corrientes de Todos”, que lleva como candidato a gobernador Fabián Ríos y a vice a Martín Barrionuevo, fue presentada en sociedad junto a Canteros y candidatos legislativos.

El bizarro mundo de los publicistas en los tiempos de la despersonalización de la subjetividad.

La Coca Cola de marca pasó a símbolo, por tanto así en vez de mencionarla explícitamente, usemos el eufemismo o genérico de “gaseosa saborizada”, estaríamos incurriendo en una tontería. Por más que ésta se encuentre socialmente aceptada. Una prueba es que una gran parte del círculo rojo de publicistas afamados, seducen fácilmente a los profesionales de la seducción que son los políticos. Les hacen creer que el afiche que devino en virtual, debe ser llamado por el anglicismo “flyer” y sí lleva tal o cuál combinación de colores, y el candidato sonriente pese al barbijo de ocasión, tendrá dos puntos porcentuales más que su oponente.

Canteros destacó la importancia de acercar el Estado al vecino.

El candidato a intendente de la ciudad de Corrientes, Gustavo Canteros, asistió hoy a la jornada del Estado de Todos en el barrio Pirayuí y recalcó la importancia de brindar accesibilidad a diversas prestaciones. Los vecinos se acercaron a desarrollar trámites y asesorarse sobre programas del Gobierno Nacional. Además hubo atención odontológica, exposición de feriantes y vacunación de mascotas.

Cabildo abierto (presencial y virtual) para proponer un/a peronista democrático al concejo.

Agrupaciones y espacios políticos, como el movimiento barrial peronista (Cacho Luque, Barrio San Benito) peronismo republicano (Francisco Tomás González Cabañas), peronismo Corrientes (Walter Casco y Juan Carlos Gadea) y peronismo y revolución (Julio Peralta) se reunieron presencialmente, cumpliendo todos los protocolos exigidos, para deliberar en relación a las elecciones provinciales y especialmente a las municipales de Corrientes Capital del próximo 29 de agosto. Continuaran las deliberaciones, en temática virtual para el próximo miércoles 7 de julio, elevar a las autoridades de “Vamos Corrientes” y “Peronistas con Tassano” la necesidad imperiosa de qué la lista de concejales que acompañe a la reelección del intendente municipal, lleve en sus primeros lugares a un hombre o una mujer identificado con el peronismo democrático y racional, como no pudo hacerlo hasta ahora la alianza ECO en las últimas dos elecciones del 2017 a esta parte.

Peronistas con Tassano.

En la disputa electoral por la intendencia de la capital, el otrora oficialista, actual vicegobernador Gustavo Canteros, dando cuenta de su astucia intacta y su gran versatilidad, se quedó sin todavía pisar la sede partidaria de la calle Salta del PJ, con toda la representación peronista que excede ampliamente la manzana tomada por parte de los camporistas o ultras K. Sí viajamos a la última elección por la intendencia capitalina, sólo siete mil votos separaron al cardiólogo triunfador del derrotado ingeniero. Si bien en las elecciones para renovar el concejo deliberante, hace dos años atrás, la diferencia se amplió a favor del jefe comunal que buscará hacer historia quedándose con la primera reelección en la ciudad, existe una constante, que, extrañamente parece abrazar al hijo de una gran dirigente peronista como lo fue la madre del Dr. Tassano.

De la normalidad sentida como tiranía

Reflexión sin duda demasiado general y de brocha gorda acerca de la noticia aparecida hoy en un periódico español, más cajón de sastre -o de Sartre...- todavía que la mía (https://elpais.com/cultura/2021-07-04/la-guerra-cultural-tiene-pedigri-frances.html), y relativa a calibrar el verdadero legado de la llamada French Theory en nuestros días, por Óscar Sánchez Vadillo.

Andresito sí, Don Julio Romero no.

El kirchnerismo como estandarte de la faz agonal de la política, se sirvió de la táctica por aquel entonces truncamente utilizada por la montonera izquierdista del “entrismo” para, lograr hacer eje en el peronismo en general o el justicialismo. Esto es lo que de un tiempo a esta parte está en discusión o en debate. No sólo por lo que pueda representar un determinado partido o movimiento político o corpus ideológico, sino por lo que significa para el sistema político y social de aquí en adelante. Lo refrendaron recientemente intelectuales y artistas, señalando el llamativo apego que no se guardan en ocultar, los jerarcas K con respecto a países que adoptaron, ipso facto por disposición de sus respectivos líderes, tipos de gobiernos definidamente autocráticos. Esta curiosa predilección yuxtapone una decisión excluyente. En buen romance, determina que los estados que optan por un sistema autocrático, se alejan indefectiblemente de la democracia como sistema, como modelo, como expresión, como conjunto de valores y en tal caso como disponibilidad para un deseo colectivo que confeccione prioridades y construya mayorías bajo términos democráticos.

23 partidos apoyan la candidatura de Canteros a la intendencia.

En el marco del cierre de alianzas para las elecciones del 29 de agosto, 23 partidos políticos se sumaron al frente que postula al Vicegobernador Gustavo Canteros como Intendente de Corrientes, al "Profe" Gerardo Bassi para la ciudad de Goya, entre otros candidatos.