Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:20 - El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá /

  • 20º

FILOSOFíA

31 de mayo de 2022

Encuentro virtual para tomar contacto con la realidad política, social y filosófica de Colombia.

Luego de las elecciones presidenciales en Colombia que deparó una segunda vuelta electoral que tiene en ciernes a hispanoamérica, la escuela correntina de pensamiento junto al club mundial de filosofía serán los anfitriones virtuales (en el espacio "filosofía barata y sakura") de reconocidos intelectuales colombianos (entre los que se encuentran hombres y mujeres de profusa experiencia académica, integrantes de sociedades como la filosófica de Colombia y reconocidos a nivel internacional) que presentarán el libro colectivo "Pensar en marcha, filosofía y protesta social en Colombia". La cita es el viernes 3 de junio, a las 11 am Argentina con los disertantes confirmados; Delfín Grueso, Ángela Niño, Angélica Montes y Leonardo Tovar.

"Es una oportunidad muy propicia, sobre todo a nivel comunicacional, dado que en Argentina estamos próximos al día del periodista, para vincularnos con quiénes fueron protagonistas de las tensiones en las que deriva el actual resultante político eleccionario. Una invitación a salirnos de la mirada parroquial, que peligrosamente nos hace tan endogámicos en ese chauvinismo ordinario de creernos que por el simple hecho de haber nacido en un lugar, tenemos la legitimidad de dar un supuesto punto de vista que resulte de interés para una generalidad o para lo común. El típico, como lamentable recurso, de acudir a un Argentino, por el simple hecho de ser tal, que está viviendo en Colombia, así sea para vender sahumerios o lo que fuere, para que narre lo que ocurre allí, sin vincularnos con quiénes dedican no sólo días y horas, sino toda una vida, en este caso y en esta invitación, a la cuestión social y política, desde una óptica filosófica" señala Francisco Tomás Gonzalez Cabañas director del Club Mundial de Filosofía. 

Las actividades, que se pueden seguir por el canal de facebook "Club mundial de filosofía", incluyen los ciclos "seminarios de lo democrático" (disertaciones de teóricos como de hombres y mujeres consagrados a la práctica política), "no estoy de acuerdo" (planteos filosóficos bajo una premisa, en la que el panel de filosofers del club plantean sus contrapuntos o discordancias), "recreos de lo filosófico" (episodios desde la perspectiva de la filosofía de la educación) y los especiales que abordan temáticas coyunturales del pulso de la agenda internacional pública o publicada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!