Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:29 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

FILOSOFíA

18 de noviembre de 2021

Presentación de “La horda democrática” en simposio filosófico organizado por las Universidades de Paraíba, Federal de Santa Catarina, de Valencia (España) y la Federal de Alagoas.

En el marco del I Simposio Internacional Jürgen Habermas, como expresan desde la organización “a pesar del panorama pandémico aún vigente a nivel local y global, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación permitió a la Red Interdisciplinaria de Estudios sobre la Violencia – RIEV (www.ufpb.br/riev) movilizar a académicos e investigadores de la comunidad científica nacional e internacional, que estudian y analizan el pensamiento habermasiano, para la realización del I Simposio Internacional Jürgen Habermas. Se trata de una acción conjunta de la Universidad Federal de Paraíba, la Universidad Federal de Santa Catarina y de la Universitat de València (España) y la Universidad Federal de Alagoas. El evento tendrá lugar a través del Canal de Youtube de RIEV (bit.ly/CanalRIEV), del 23 al 26 de noviembre de 2021, con el tema central: Acciones colectivas globales y mundos de vida locales en diálogo” en el mismo se invitó a Francisco Tomás González Cabañas a presentar su último libro “La horda democrática” (Ápeiron, 2021) para que el jueves 25 de noviembre a las 8,30 local realice la presentación del mismo.

González Cabañas presentó en forma telemática, su obra, en distintos congresos especializados de filosofía política, como los desarrollados en Costa Rica, Honduras, Ecuador, como así también en Argentina, tanto en Santa Fé como en la Ciudad de Mercedes (Corrientes) este último en modalidad presencial en el honorable concejo deliberante. 

En su intensa actividad intelectual, el autor correntino, disertó en el marco del II festival de filosofía, organizado por la Universidad de Caldas (Colombia) con el trabajo “La democracia como  fantasma ideológico”. 

González Cabañas es miembro de la escuela correntina de pensamiento, que elabora la revista de filosofía, humanidades y coso de nombre “Angaú” (tres números publicados), como del club mundial de filosofía que celebra las “maratones filosóficas” que en el presente año llevan más de treinta ediciones. 

La presentación en el simposio de marras, puede ser observada al detalle en la siguiente página de los organizadores. 

https://simposiojurgenhabermas.com     
 
 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!