Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:04 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

25 de noviembre de 2020

Pensando “correntinamente” la democracia.

El V Simposio correntino de filosofía política inicia este viernes 27. Bajo la propuesta “pensar más allá de lo democrático”, y con la modalidad a distancia, mediante una plataforma digital en donde intelectuales de diversas partes del mundo se reunirán a pensar en “vivo”, a reflexionar respetuosamente pero descarnadamente, la figura de la institucionalidad política actual, los días viernes 27 de noviembre y sábado 28 de noviembre, podrán seguirse y participar desde la página de facebook “club mundial de filosofía” todos los avatares que se produzcan desde y por la realización del presente simposio.

Dinámica del simposio. 

Luego de palabras de bienvenida y de presentación el moderador dará la palabra a los expositores por orden alfabético. Los mismos tendrán un máximo de 10 minutos para “pensar en vivo”(en alusión a lo diferente de las disertaciones clásicas, pese a que en caso de que se escoja también se puede presentar la propuesta bajo esta modalidad) en relación al disparador interrogante ¿es posible pensar más allá de lo democrático?. Al concluir (no necesariamente utilizando los 10 minutos que sólo es límite máximo) podrá responder hasta 3 preguntas a modalidad diálogo que surgirán desde los otros participantes del panel, como de los que participen mediante la transmisión en vivo. El tiempo propuesto total para responder las 3 preguntas son de cinco minutos. Los expositores son tanto tales como interpelantes o “dialogantes” ante la disertación de sus pares. 

En caso de que así lo dispongan los participantes, se podrá consensuar una reseña sintética de la experiencia del V simposio correntino de filosofía política. Se otorgará certificados de participación. 

 

 

El panel de la primera jornada, del viernes 27, en donde el eje rector o disparador propuesto será: ¿es posible el pensar organizarnos social y políticamente más allá de lo democrático? Se compone gracias y mediante los siguientes intelectuales.

 

Andino, Cristian (Paraguay). Licenciado en filosofía. 

Castellanos Rodríguez, Belén (España). Doctora en filosofía. 

De la Torre, Jorge (México). Doctorando en ciencias sociales. 

Espinoza Lolas, Ricardo (Chile). Doctor en filosofía.  

Oliveira, Vanussa (Brasil). Socióloga.   

Sánchez Estop, Juan Domingo (España). Doctor en filosofía. 

 

El panel de la segunda jornada, con la misma modalidad e invitados a pensar desde el mismo disparador de indagación, se conforma de la siguiente manera:

 

Flores Quelopana, Gustavo (Perú). Doctor en filosofía.

Lacalle Fernández, Ana (España). Licenciada en filosofía. 

Quintana Villacorta, Luis María. Licenciado en filosofía.

Stchigel, Daniel (Argentina). Doctor en filosofía.  

Segura Chávez, Alejandro (México). Licenciado en Psicología.  

Sequró Miquel (España). Doctor en filosofía.  

 

Cada uno de los intervinientes, dará su punto de vista o perspectiva, a partir de lo que piense desde la pregunta convocante (¿existe un más allá de lo democrático?) contando con un máximo de siete minutos para ello, teniendo otros tres minutos para responder un máximo de tres preguntas que se le podrán realizar. En caso de que se puedan arribar a conclusiones o línea sintéticas en cada panel, la organización las dará a conocer. 

 

Los paneles estarán moderados por Maria Jose Kiszka y la organización a cargo de Francisco Tomás González Cabañas y los miembros de la escuela correntina de pensamiento. 

 

Horarios.

 

Viernes 27 de noviembre.

🕗 09:00:🇲🇽
🕗 10:00: 🇵🇪🇨🇴🇪🇨
🕗 12:00: 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱
🕗 16:00: 🇪🇸

 

Sábado 28 de noviembre.

🕗 10:00:🇲🇽
🕗 11:00: 🇵🇪🇨🇴🇪🇨
🕗 13:00: 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱
🕗 17:00: 🇪🇸

 

 

Visitar las cuatro ediciones anteriores del simposio. http://simposiocorrientes.blogspot.com

Facebook: Club mundial de filosofía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!