Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 21:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de noviembre de 2020

Pensando “correntinamente” la democracia.

El V Simposio correntino de filosofía política inicia este viernes 27. Bajo la propuesta “pensar más allá de lo democrático”, y con la modalidad a distancia, mediante una plataforma digital en donde intelectuales de diversas partes del mundo se reunirán a pensar en “vivo”, a reflexionar respetuosamente pero descarnadamente, la figura de la institucionalidad política actual, los días viernes 27 de noviembre y sábado 28 de noviembre, podrán seguirse y participar desde la página de facebook “club mundial de filosofía” todos los avatares que se produzcan desde y por la realización del presente simposio.

Dinámica del simposio. 

Luego de palabras de bienvenida y de presentación el moderador dará la palabra a los expositores por orden alfabético. Los mismos tendrán un máximo de 10 minutos para “pensar en vivo”(en alusión a lo diferente de las disertaciones clásicas, pese a que en caso de que se escoja también se puede presentar la propuesta bajo esta modalidad) en relación al disparador interrogante ¿es posible pensar más allá de lo democrático?. Al concluir (no necesariamente utilizando los 10 minutos que sólo es límite máximo) podrá responder hasta 3 preguntas a modalidad diálogo que surgirán desde los otros participantes del panel, como de los que participen mediante la transmisión en vivo. El tiempo propuesto total para responder las 3 preguntas son de cinco minutos. Los expositores son tanto tales como interpelantes o “dialogantes” ante la disertación de sus pares. 

En caso de que así lo dispongan los participantes, se podrá consensuar una reseña sintética de la experiencia del V simposio correntino de filosofía política. Se otorgará certificados de participación. 

 

 

El panel de la primera jornada, del viernes 27, en donde el eje rector o disparador propuesto será: ¿es posible el pensar organizarnos social y políticamente más allá de lo democrático? Se compone gracias y mediante los siguientes intelectuales.

 

Andino, Cristian (Paraguay). Licenciado en filosofía. 

Castellanos Rodríguez, Belén (España). Doctora en filosofía. 

De la Torre, Jorge (México). Doctorando en ciencias sociales. 

Espinoza Lolas, Ricardo (Chile). Doctor en filosofía.  

Oliveira, Vanussa (Brasil). Socióloga.   

Sánchez Estop, Juan Domingo (España). Doctor en filosofía. 

 

El panel de la segunda jornada, con la misma modalidad e invitados a pensar desde el mismo disparador de indagación, se conforma de la siguiente manera:

 

Flores Quelopana, Gustavo (Perú). Doctor en filosofía.

Lacalle Fernández, Ana (España). Licenciada en filosofía. 

Quintana Villacorta, Luis María. Licenciado en filosofía.

Stchigel, Daniel (Argentina). Doctor en filosofía.  

Segura Chávez, Alejandro (México). Licenciado en Psicología.  

Sequró Miquel (España). Doctor en filosofía.  

 

Cada uno de los intervinientes, dará su punto de vista o perspectiva, a partir de lo que piense desde la pregunta convocante (¿existe un más allá de lo democrático?) contando con un máximo de siete minutos para ello, teniendo otros tres minutos para responder un máximo de tres preguntas que se le podrán realizar. En caso de que se puedan arribar a conclusiones o línea sintéticas en cada panel, la organización las dará a conocer. 

 

Los paneles estarán moderados por Maria Jose Kiszka y la organización a cargo de Francisco Tomás González Cabañas y los miembros de la escuela correntina de pensamiento. 

 

Horarios.

 

Viernes 27 de noviembre.

🕗 09:00:🇲🇽
🕗 10:00: 🇵🇪🇨🇴🇪🇨
🕗 12:00: 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱
🕗 16:00: 🇪🇸

 

Sábado 28 de noviembre.

🕗 10:00:🇲🇽
🕗 11:00: 🇵🇪🇨🇴🇪🇨
🕗 13:00: 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱
🕗 17:00: 🇪🇸

 

 

Visitar las cuatro ediciones anteriores del simposio. http://simposiocorrientes.blogspot.com

Facebook: Club mundial de filosofía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!