El joven, Máximo Tomás González Cabañas, de doce años (22/11/06. CABA) intituló "The Shadow" a su segunda obra ("El guerrero supremo" opera prima, 2016) para la que adelanta las siguientes consideraciones.


Ante el proyecto de elevar el cupo femenino en las listas electorales (¿propone el proyecto también paridad en cargos del estado, como en el ámbito del judicial?) al cincuenta por ciento, son las mujeres pertenecientes al PJ, quiénes recorren las oficinas legislativas para que el proyecto a instancias del ejecutivo radical, sea tratado en lo que queda del presente año. Tal vez, resulte más efectivo que las “compañeras” peleen puertas adentro, por el porcentaje que fuese, que sus lugares no sean ocupados por esposas, familiares, amantes o entenadas, tal como ocurre, desde hace años a esta parte en el pejotismo correntino, como moneda corriente, como una práctica común, que sin embargo, astuta y convenientemente, no sucede ni en el radicalismo gobernante ni en las huestes de ningún otro partido de la alianza en el gobierno.


El legislador brindó las siguientes respuestas al índice democrático en el Poder Legislativo de la provincia del Chaco, que arrojará el listado, que será presentado públicamente determinando los legisladores con mayores y mejores prácticas democráticas.


La legisladora brindó las siguientes respuestas al cuestionario del índice democrático mediante el cuál se confeccionará el listado de legisladores con mejores y mayores prácticas democráticas que será presentado públicamente en breve.


Ingresa proyecto para declarar día de la salud pública local, el 24 de abril, fecha en la que el Dr. Juan Rogelio Obregón, se recibiera como médico cirujano, en el año 1962. Motivo la presente, la necesidad de reconocer una vez más la vocación al servicio de la salud de los sauceños de este gran profesional, que además fue director del hospital Santa Rosa durante varias décadas.


Las siguientes son las respuestas del jefe municipal Jorge Milton Capitanich al índice democrático en el poder ejecutivo mediante el cuál el mapa de la provincia del Chaco, se pintará de tres colores, determinando cuáles de sus municipios son gobernados con mayores y mejores prácticas democráticas.


La Diputada Provincial (Chaco) brindó sus respuestas a la herramienta democrática que públicamente será presentada distinguiendo a los diez legisladores con mayores y mejores prácticas democráticas.


El Diputado Provincial (Chaco) confeccionó el cuestionario del índice democrático que distinguirá públicamente las mayores y mejores prácticas democráticas llevadas a cabo desde el Legislativo Chaqueño, por los distintos legisladores.


El actual gobernador, tiene en sus manos, no solo el poder de la administración del gobierno de la provincia, sino su propio futuro, en cómo pretende ser recordado tanto por sus descendientes como por la comunidad toda, en cuanto a sí resulto un simple ejecutor de ordenes preestablecidas, el accesorio azaroso de una maquinaria de gobierno y electoral, o un hombre en toda su dimensión, capaz de sentar las bases de una Corrientes para todos, en donde por el imperio de la ley, se establezcan reglas de juego, claras e indispensables que permitan inversión, desarrollo, como progreso, donde se sepa cuanto, como y porque, el estado provincial invierte en pauta publicitaria, en programas que prioricen aspectos nodales como el combate a la pobreza estructural y la proyección para, generar participación ciudadana en al menos, el obsoleto sistema, como tantos otros, electoral que posee Corrientes que la hacen, una suerte de estancia chica, cerrada y propiedad de un par de patrones que se ríen hasta de las intenciones que puedan tener gobernadores como Valdés que decidan solamente quedarse con la sonrisa con braquets y el jopo moderno del pelo injertado.


Es imprescindible aprender a pensar el futuro, identificar las tendencias y conocer las áreas que tendrán demanda en los últimos años. El mundo se encuentra inmerso en un profundo proceso de cambio, lo que implica desafíos e incertidumbres.


“Idealmente este proceso debería durar aproximadamente un año y medio. Cada especie tiene una edad donde el destete ocurre de forma natural…Es difícil saber cuál es el momento en que se produce el destete natural en los humanos por el peso de la cultura” (Wikipedia). El destete político del gobierno del somos todos, se anunció con bombos y platillos por los mamadores oficiales, estancos y atornillados en las proximidades del poder, presentando la argucia, insustancial, de que el actual ejerce pleno poder, al haber designado a un puñado de Ministros. Así presentando, no sólo que es una suerte de pedido de clemencia pública al que sigue teniendo poder, sino que es una suerte de impostación generalizada, cómo diciendo, pero algo decide el gobernador, al menos un par de ministros y de directores de tercera o cuarta categoría. Nada dicen, ni dirán de los institutos intervenidos, donde desde hace 20 años maman los cortesanos de la teta pública la que diseccionaron, como sí fuesen parcelas o guetos, en los que antidemocráticamente, tienen que mamar, esos, los mismos de siempre, que cómo única virtud poseen la del sentido de la oportunidad y el acompañamiento de los vientos del azar.


El legislador provincial del Chaco, por el Partido Obrero, brindó sus respuestas, conformando de esta manera el índice democrático que arrojará el primer ránking de legisladores Chaqueños con mayores y mejores prácticas democráticas.


Sí algo no necesita ni el pejotismo, el peronismo o la juntada o rejuntada de lo que se quieran amparar debajo de los pantalones, caudalosos en votos del General, es que se ordene, se discipline, o se hable puertas afueras, del desaguisado conceptual, del indeterminado desconcierto que significa sentirse peronista hoy, más aún en Corrientes, el latifundio feudal de los choznos de Vidal, que desde hace veinte años se disfrazan de radicales.


El legislador confeccionó la herramienta que será presentada públicamente y que determinará un ránking de Diputados con mayores y mejores prácticas democráticas en el Poder Legislativo del Chaco.


Las siguientes son las respuestas del Diputado Provincial Daniel Trabalón, del Frente Grande, de la Provincia del Chaco, al cuestionario del índice democrático que arrojará un ránking de legisladores con mayores y mejores prácticas democráticas que será presentado públicamente en breve. En la gráfica el legislador con el coordinador general de índice democrático.


Sí somos presa de políticos corruptos seguiremos encarcelados en el imperativo de una sociedad penalizada y penalizante para sancionar delitos y no para reconvertir conductas que no nos lleven a ellas.


Los coordinadores de la herramienta que brinda precisión de las prácticas democráticas llevadas a cabo por los representantes de los ciudadanos, tomaron contacto con los Diputados de la Provincia del Chaco; Leandro Zdero, Daniel Trabalón y Luis Sánchez, como con los secretarios de los legisladores; Elida Cuesta, Roy Nikisch, Carim Peche y Juan Bergia, generando de esta manera la primera serie de entrevistas del índice democrático, pautando con el resto de los diputados fechas en lo próximo para concertar la conformación de esta herramienta que con éxito fue realizado en otros distritos del país, con sendas presentaciones públicas y en sociedad.


Tras el cambio en el ministerio de Hacienda y Finanzas, son muy pocos los que se preguntan sí este es el inicio del gobierno del Dr. Valdés. La mayoría que no está haciendo cursos de panadería, no puede preguntarse más que lo establecido. Es decir acerca de las causas judiciales, cuál carpetazos que giran en torno a la pelea política en los pliegues del judicial, que no es ni más ni menos que el campo más abyecto, para ello y menos democrático de todos los poderes del estado. Nadie pregunta, porque tal como afirmamos una vez, el periodismo, en su sentido lato, como la literatura crítica, como los negros de piel o los políticos declaradamente homosexuales, brillan en su ausencia en Corrientes, tal vez porque los han exterminado, porque no existen o porque no se dejan ver. Lo cierto, es que la mayoría, al verse sorprendido, por esta demostración de fuerza del gobernador, deja ver que puede ser un cambio gatopardista (que algo cambie para que nada cambie) o una suerte de “destete” controlado para que no sea tan evidente que el verdadero comando, pasa por otro lugar, o en el mismo que ya va por los 20 años de manejo absoluto y discrecional.


“Todo mando está constituido por dos elementos; un impulso y una espina. El impulso, “la energía motora” del mando, encierra la coacción del destinatario a ejecutar la orden, mientras la espina está destinada a permanecer en quien la cumple. La espina del mando introyectada acaba por agudizarse, transformando la natural resistencia inicial del subalterno en oposición y en abierta rebelión. Pero todo esto sucede solamente cuando el mando se ejerce sobre un solo individuo. En la masa, en cambio, el mando se expande horizontalmente e, incluso sí algunos empiezan a rebelarse, el movimiento se disipa de una manera fulmínea sin crear ninguna espina. No obstante la espina del mando no actúa solo sobre los dominados, sino también sobre quienes emiten las ordenes, transformándose en una “angustia de mando” que crece desmesuradamente cuanto más se asciende hacia los vértices del poder. No le quedan pues, al poderoso, sino dos caminos: librarse de la espina renunciando al poder o, como Schreber encerrarse en el delirio paranoico de suprimir a los otros para ser el único, el superviviente por antonomasia. O bien como solución más moderada y frecuente, pero no por ello normal, cultivar el deseo de servirse de los otros para convertirse en único con su ayuda… La lógica del poder parece estar constituida por dos polos; el impulso a la multiplicación y la obsesión paranoica de la supervivencia a cualquier precio.” (Contra el Poder, Giacomo Marramao).


“Lo que circula entre nosotros denominado como vacío, es lo indecible, sin representación para quien advino al lenguaje (sujeto)”. Levín, R. “Hacia un psicoanálisis de lo indecible”. (Psicoanálisis APdeBA - Vol. XXVI - Nº 2 – 2004. Pág. 339). Sí al principio fue el verbo, como reza en las sagradas escrituras, ante sin duda, en la cronología de la historia occidental, debió haber sido, el poema de las dos vías de Parménides que nos insta a que sigamos por lo que expresaba la diosa, voz de su poema: “Vías de indagación que se pueden pensar». La primera es nombrada de la siguiente manera: «que es, y también, no puede ser que no sea»; la segunda: «que no es, y también, es preciso que no sea». La primera vía es la «de la persuasión», que «acompaña a la verdad», mientras que la segunda es «completamente inescrutable» o «impracticable», puesto que «lo que no es» no se puede conocer ni expresar”. (Platón, Timeo I 345, 18–20 dos versos del poema de Parménides).


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 |