A la espera de un tan temido “Miércoles Negro” para la afamada y consolidada paz social correntina, las disputas de los profesionales de la política podría derivar en la suma de todos los miedos, dado que desde todos los pasillos y en todas las redacciones se huele, se palpa, se percibe, el acrecentamiento de la tensión, que para no pocos, podría terminar en tragedia. El gobernador primero y uno de sus ministros después, saben de esto, al punto de que salieron a ponerle paños fríos, al extremo de expresar que tampoco se les va la vida en esto o que será un miércoles más. Encomendados a la virgen morena y al gaucho gil, quedamos el millón, para que no hayan llegado demasiado tarde al agite, a la actitud pendenciera, entre quienes deberían haber cuidado mucho más la institucionalidad democrática, siempre pendiente de una asonada que se genere desde lo impensado de una tontera pelea politiqueril.


Estamos enojados con esas mediadoras y entrometidas, las nubes pasajeras: mitad esto mitad aquello, que no han aprendido a bendecir ni a maldecir a fondo. ¡Prefiero estar sentado en el tonel bajo un cielo cubierto, prefiero estar sentado sin cielo en el abismo, que verte a ti, cielo de luz, manchado con nubes pasajeras! Así habló Zaratustra, Friedrich Nietzsche.


"No existen las casualidades. Lo que nos parecen meros accidentes emerge siempre de la fuente más profunda del destino". F. Schiller.


Tanto las intervenciones federales a Catamarca como a Santiago del Estero, fueron en verdad y más allá de las vidrieras, sobre todo la de María Soledad, “bajadas de línea” política, de Presidentes que ingresaban al poder (Menem y Kirchner) a la liga de gobernadores, tanto los del norte como los del sur del país, que son las mezclas perfectas de satrapías arábigas con dominios feudo-medievales y oscurantistas. Macri lo supo siempre y está actuando en consecuencia. Le pidió un brazo a Colombi (que a comparación de Gildo es un estadista) y este se lo dará esta semana, cuando su proyecto de reforma constitucional, naufrague en el no de una oposición que peligrosamente abonará el fuego de un caldeado ánimo social que paradójicamente será la “verdadera bala de plata” que pueda devolver cierta vida política a Colombi (en una teoría del caos en donde sea él quien pueda garantizar solamente paz social). El formoseño, sin embargo, parece tener las semanas contadas, la operación predadora del progresismo mediático porteñista que recién descubre Formosa, está claramente direccionada a que más temprano que tarde el remedio federal se establezca en el imperio del verde.


Alejandro Rojas, director de la Revista “Claridades” de la facultad de filosofía de la Universidad de Málaga (España) informó que en el número 8 de la publicación, el artículo de investigación de filosofía política de Francisco Tomás González Cabañas, “Modificar la condición del pobre o la razón de ser de lo democrático” fue publicado. En las palabras del director de la publicación Andaluza, se puede observar la excelencia académica de la edición “Este número ha sido respaldado por algunos de los índices y bases de datos más altos y exigentes del mundo académico actual. El equipo editor actual además no ha escatimado en esfuerzos, y pródigamente ha sometido el número a una profunda revisión y corrección de las galeradas que nos hace sentirnos orgullosos del resultado”.


Si la historia de la humanidad es una ilimitada serie de instantes decisivos, no cabe duda de que, gran parte de lo que en el futuro se decida a ser, dependerá de los hechos que estamos presenciando. Juan Domingo Perón.


Constrúyase un cielo más bien cóncavo. Píntese de verde o de café, colores terrestres y hermosos. Salpíquese de nubes a discreción. Rafael Sebastián Guillén Vicente


Tal como es habitual y tradicional, la agencia de noticias, Comunas del Litoral: www.comunaslitoral.com.ar entrego este viernes 14 de octubre en las instalaciones del Jockey Club en la Ciudad de Corrientes, los tradicionales “Premios a la gestión pública”. Víctor Manuel Cemborain fue distinguido entre sus colegas de Chaco y Corrientes, como así también el Senador Camau Espínola, el Diputado Chaqueño Ricardo Sanchez y su coterránea la Profesora Nancy Gersel (Insep Chaco).


Pasaron siete años. Probablemente, no hubiese llegado a ver la imposibilidad de ser reelecto de su último rival, pese a su juventud, el polvo y el humo, blancos, lo seducían al extremo. Como las jóvenes carnestolendas, como los que se decían sus amigos y colegas y habían hecho unas buenas monedas, copiando y pegando notas de medios nacionales para decir que inauguraban un portal. En diferentes culturas y religiones el siete es un número nodal en los asuntos de la cábala. Sin embargo, el mismo mes de su misteriosa (por ponerle tal eufemismo) muerte, es el mismo clave y central para la reforma, esa que será central en la política correntina, como lo fue en aquel entonces, la o las, sugerentes balas que terminaron con su vida. Como también el mes de la lealtad o el mes del crimen de Ramoncito, como para continuar con las casualidades no tan casuales.


Todo cuanto los hombres deciden para su bienestar no se sigue que sea también para el bienestar de toda la naturaleza, sino más bien, por el contrario, puede ser para la destrucción de otras muchas cosas. Baruch Spinoza.


El Jefe Comunal de Alvear, es mucho más que un hombre de Eli, en su pueblo, como cariñosamente le dicen los habitantes más antiguos de la Ciudad de Alvear, es quién conduce los destinos de esta histórica localidad a la vera del Río Uruguay. Desde lo deportivo (restauración de clubes, como el Social y Deportivo Centenario) apoyando a las diversas actividades y sus protagonistas (apuntalándolos con pasajes a competiciones, equipamiento) pasando por lo social, con políticas públicas inclusivas que son modelo para otras localidades aledañas y por supuesto las obras como la emblemática de remodelación, a nueva, de la reconocida plaza San Martín, como las soluciones en infraestructura como cordón cuneta, iluminación y enripiado, son los puntales de una gestión modelo como la encabezada por el Jefe Comunal Omar Barros.


El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen confiables y el asesinato, respetable; y para darle la apariencia de solidez al mero viento. George Orwell.


Ricardo Colombi puso en marcha su plan para conservar el poder, retirándolo desde la institucionalidad del gobierno provincial, pretendiendo trasladarlo a una liga de intendentes (al mejor estilo PJ Bonaerense antes de Vidal) donde él se constituya (junto a sus más leales, Osella en Goya, Vischi en Libres, Valdes en Ituzaingó y Vignolo en Capital) no en el estado (tal como lo afirmaba Luis XIV con esa máxima de que el estado era él) sino en la más pura y dura expresión del poder, condicionando al futuro gobernador, dure este dos años (es decir en caso de que se reforme o no la Constitución, que como usted advertirá es una de las genialidades de este plan, pues pasa a ser una bomba de distracción o de humo) cuatro años, o sea opositor o de las propias filas radicales o de ECO.


Tal como en anteriores oportunidades, hubieron de ser distinguidos hombres de Mercedes (el propio Ricardo Colombi cuando criticó a su propio primo en el descarrilamiento del gobierno de este) el Pai Ubre vuelve a ser la Meca política y para algunos se constituirá en la "Madre de todas las batallas" desde 2017 y de los 70 municipios correntinos, este año, el mejor intendente, Víctor Cemborain, resultó escogido, producto de un parsimonioso y trabajoso análisis político-técnico, realizado por la firma porteña "Margenes" contratada por la agencia de noticias, como ya es tradición.


Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: «Yo, el Estado, soy el pueblo. Así habló Zaratustra, Friedrich Nietzsche.


Cuando estés negociando, busca quién es el tonto en el trato. Si no encuentras uno, es porque el tonto vas a ser tú. Mark Cuban


Sí mantuviésemos la tradición Griega de reconocer a los prohombres de la comunidad por ser auténticas guías y referencias para el resto, sin duda que el prolífico escritor nacido en Oriente Medio, figuraría no sólo uno de los distinguidos miembros, sino que seguramente y en caso de que tal cenáculo se manejara democráticamente, sería el presidente. Entrevistar a Girala, es aprender sin ser por ello ser disciplinado, es dejarse llevar por los relatos más bellos al punto que la verosimilitud de los mismos pasen a un segundísimo plano. Corrientes tiene el privilegio que Yampey surque sus calles y pasee su noble alma por cada uno de los simples mortales que hemos tenido el privilegio de conocerlo.



Ya no se trata de los de arriba o de los de abajo, cómo se pregonaba desde trincheras intelectuales recientes. Que en Eritrea, haya existido, además con éxito, un movimiento “Marxista-Leninista” que tomó el poder, en nombre del ¿proletariado? de tal país, es la muestra cabal del tongo, del timo, en que han caído algunos, con respecto a tal interpretación política. El paradigma de crisis en que se encuentra Europa, tras el Brexit, debería ser tomado en su sentido de oportunidad, para que el eje Franco-Germán, que se adueñó del viejo continente y por ende de Occidente, de lugar a otras perspectivas geopolíticas, como por ejemplo bien podría ser Iberoamérica, administrando en este continente conceptual las contradicciones del latinoamericanismo con el eurocentrismo y no olvidando al África. Esta demarcación del limo o límite, tendría como finalidad, que quepan todos los mundos posibles, dentro de un mundo, en donde lo único que no tenga lugar, sea la violencia de quiénes seguirán buscando excusas para actuar y por las que arrebatárselas, con política y filosofía, como límites, por sobre todo.


El colectivo artístico multidisciplinario, gestores del Festival artístico más grande del norte argentino, que trasformara a la Ciudad de Esquina en el faro cultural de la provincia, denominado Esquina está de arte no se detiene, una revolución que dejo de ser romántica para convertirse en realidad que avanza y contagia.


El desierto crece: ¡ay de aquel que dentro de sí cobija desiertos! Así habló Zaratustra, Friedrich Nietzsche.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 |