Viernes 29 de Septiembre de 2023

Hoy es Viernes 29 de Septiembre de 2023 y son las 10:21 - ?Que Vuelvan los Bonos? / Pobreza que duele y un estado ausente. / A 50 años del asesinato de José Ignacio Rucci / Milei, la democracia y el teorema de Arrow. / Del "dónde existe una necesidad nace un derecho" al derecho a la desigualdad. / Declarar el "genocidio Guaraní" para calmar las tempestuosas aguas de la Hidrovía / Yacyretá, junto al club Luz y Fuerza por el deporte y la inclusión. / "Ética y política en Karl Marx" / Proceso de Rehabilitación Turbina Generador de Yacyretá. / Nueva declaración de la Comisión de Homenaje al Movimiento Nacional / Pensar en tiempos de algoritmos. / La EBY realizó capacitación para emprendedores / Zurdo, Antonio Guerrero Ruíz, Yeray Ediciones / Modelo de gobierno o gobierno modelo. / El anillo de mi abuelo Tomás González Cabañas víctima de una nueva irregularidad judicial. / "La patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas". / ¿EL FIN DE LA CATEGORÍA DE LO HUMANO? por Ana de Lacalle / Parafilia Parcialismo. / Avanzan las obras de Aña Cuá. / Complejamente simples. /

  • 20º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"Patria, Libertad, Constitución y Justicia Social”

“El pueblo identificado con el peronismo, con la lista 2, que supo amar a Eva y a Perón, por enfrentarse con las clases privilegiadas, sabe lamentablemente, que no encontrará en una consultora de marketing al hombre que represente fidedignamente los históricos principios del movimiento porque no necesariamente desde la ciencia política se construye un paradigma del justicialismo" afirmaron en un documento agrupaciones peronistas ante el cronograma electoral provincial y nacional fijados.

Llamada a participación

Por la presente se recuerda a los interesadxs que sigue abierta la recepción de trabajos tanto para Differenz. Revista internacional de estudios heideggerianos y sus derivas contemporáneas, como para el segundo volumen del Anuario Heidegger en castellano, coordinado por José Ordóñez García y Alfred Denker en la editorial Herder

Jacques Rancière, la parte de los sin parte.

Una breve reflexión desde la filosofía política de Rancière sobre la pobreza, la exclusión y la precariedad en ocasión del congreso de filosofía para mitigar la pobreza organizado por la Escuela Correntina de Pensamiento y el Club Mundial de Filosofía. Por Jordi Riba
Universitat Autonoma de Barcelona/ Université Paris8.

Precio del gas en Europa: Más bajo que antes de la guerra de Ucrania.

Si bien la guerra en Ucrania no se trata de la gestión directa del gas, su vínculo es innegable. El precio del gas es uno de los muchos efectos que este conflicto bélico está teniendo en la sociedad, y si bien era de esperar que este se elevara, la realidad de hoy insinúa que Europa pudo revertir la situación y tomar la delantera en la “guerra del gas” contra Rusia.

Una elección con mucha tela para cortar…

Votaron los docentes. Entre las ofertas estaban los referentes de gremios afines al Gobierno y otros que mostraron distancia del calor oficial correntino.

Palabras finales (bozal filosófico en tiempos democráticos).

Para no traicionar precisamente la razón de ser de las cosas, yo me permití pedirles a mis colegas pensar un minuto con ustedes en vivo, a modo de conclusión y de síntesis en relación a lo que venimos trabajando hace 3 días y minutos antes del manifiesto contra la pobreza que nos convoca en este Congreso en Barcelona. Como bien me preguntaban antes, un correlato de años de trabajo y de comunicación con los otros. Diseminados/as en propiedades distintas y encuentros por tantas vías, presenciales, telemáticas y de todo tipo y dentro de este pensar en vivo contribuyó con una primera idea, o una primera convocatoria como una manera de acción o fuerza con la que vine a este congreso- rescribiendo si se quiere, aquella frase un tanto provocativa de adorno y polémica, relación a que luego de Auswitchz sería una barbarie escribir poesía y entonces yo la repensaba en términos de que al menos en la filosofía política, que debería decir en la filosofía pero bueno estaríamos en otro ámbito, es un acto de complicidad y perversidad no hablar de pobreza o no hacer de la pobreza el tema central o prioritario de los aspectos en los cuales deben ser abordados precisamente desde lo teórico hasta lo conceptual.

Convocan a encuentro peronista para pedir renuncia del interventor del PJ Corrientes

Distintas líneas del peronismo correntino coinciden que la actual intervención a cargo del "varoncito" del conurbano Juanchi Zabaleta, profundizará la caída sin fin del PJ Corrientes, conduciéndolo a un nivel aún más humillante y doloroso en el que se encuentra. "Sabemos que solamente con un cambio de interventor, no tenemos nada más que una expectativa por el impulso de lo nuevo, pero sí a ello le agregamos que el perfil del nuevo interventor o interventora, es de un ex mandatario, alguien que sepa la mecánica del poder, tal como ocurrió con nuestro último triunfo electoral, que no nos fue reconocido, en el año 1992, bajo la intervención partidaria a cargo por entonces del gobernador de Formosa, sumamos un componente de mayor peso" alegan desde la arena política los promotores del cambio de mando en la intervención pejotista.

Contundente desarrollo del congreso de filosofía contra la pobreza.

En Cataluña, España, a propuesta de la escuela correntina de pensamiento y del club mundial de filosofía, se lleva a cabo en las instalaciones de la biblioteca “Tecla Sala” un encuentro de tres jornadas que concluirán con un manifiesto de interpelación a las instituciones constituidas, para que las democracias actuales fijen como prioridad el combate a la pobreza.