3 de octubre de 2024

Se mojo la pólvora.

Una frase que dijo un expresidente de la nación: “Yo no creo más en los gobiernos, creo más en los cogobiernos: el que gana administra y los que pierden, controlan”. Por José Guillermo Alfonso.
Con un balance de luces y sombras
Milei no cree en los resultados de esos diálogos, eso se nota porque de las reuniones nunca termina de sacarse nada, de cerrar nada, y ese es un problema importante.
El gobierno nacional se atreve a romper con la vieja política, entre la casta, viejo meado, ensobrados y otros términos.
Ayer el sector universitario incluido algunos movimientos sociales como referentes de la política; un universo aún más amplio, esa clase media y donde anida además una parte del núcleo duro de votantes de Javier Milei, los varones menores de 25 años de bajos ingresos.
La gobernabilidad siempre fue en concepto atado a la capacidad del sistema político de tejer acuerdos. 
El peronismo ya no es lo que era, ya no es un cuco electoral. El peronismo regresó en 2019 por los errores del gobierno de Macri. Sino se apartan del mamarracho se les complica. - 
El hijo del expresidente Ricardo Alfonsín dijo: El radicalismo abandonó su identidad, han perdido la coherencia ideológica, es como si el partido hubiera dejado de ser un actor político relevante.
Milei avanza sobre las provincias con la Boleta única aprobada para todo el país 
Se sabe que 24 distritos de la Argentina, la boleta única –sea en papel o electrónica– se usó para comicios distritales en Santa Fe, Córdoba, Salta, la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.
La BUP (boleta única de Papel) Llegó para quedarse, por el error de los partidos políticos que dejaron de ser la caja de resonancia de la sociedad:
Los partidos políticos 
-----No dependerán de su capacidad logística y económica para distribuir las boletas adicionales a los locales partidarios y entre los votantes, o para custodiarlas en los centros de votación.
-----La BUP elimina el “incentivo” a crear partidos políticos para cobrar los fondos de la Dirección Nacional Electoral destinados a la impresión de boletas, que terminan siendo “partidos Pyme” sin tracción de votos o que funcionan como sellos de goma. Promueve la fragmentación partidaria en el Congreso, dificultando la gobernabilidad.
En las provincias que no lo implementen en las próximas elecciones será un tendal de boletas en el cuarto oscuro. Para mantener el poder territorial

Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »