Concluye exitosamente el VII Simposio Correntino de filosofía política.
El jueves 1 de diciembre, con la presencia del ex gobernador de Salta y dirigente nacional, Juan Manuel Urtubey, en la sede del colegio de abogados, primera circunscripción, el ex mandatario disertó sobre "la praxis política". En el segundo panel, se pensó en torno a "La mujer como categoría política". Disertaron, especialmente llegadas para la ocasión; La doctora María José Binetti (UBA), Eugenia Ayala Soria (Poder Legislativo Chaco), Sergio Yepes (Instituto Moisés Lebensohn), La doctora Mónica Colunga (Escuela Correntina de Pensamiento) y la doctora Marisa Ferradas (Centro Desiderio Sosa).
El viernes 2 de diciembre, se desarrolló el simposio en modalidad virtual. "Desde los otros. Alteridad, pluralidad, poder" disertaron: Miguel Grijalba Uche (Universidad de Valladolid - UNED), Luis Roca Jusmet (Universidad Autónoma de Barcelona), José Ángel Rodríguez Ribas (Universidad de Sevilla - Universidad de Wales - ELP) y Fernando Gilabert (Universidad de Sevilla - Archivo Heidegger).
En el segundo panel: "El poder cómo concepto y ejercicio" disertaron; Jorge de la Torre López (Desiderio Sosa), Sandra Maceri (UBA) y Diego Jadán Heredia (Universidad del Azuay. Ecuador).
Los integrantes del simposio expresaron repudio y solidaridad al filósofo Francisco Tomás González Cabañas, coordinador de tal dinámica filosófica, ante la persecución política y judicial a la que se encuentra sometido, destacando que no es casualidad que el compendio normativo del pensador correntino tiene como base fundamental las críticas a las democracias actuales (que no son tales) incluyendo estudios especializados publicados en revistas científicas y expuesta en diversos congresos internacionales de la imposibilidad de que el poder judicial actúe por fuera de las disposiciones políticas de las que dice o se presenta como independiente.
Enlaces de los dos paneles virtuales:
https://fb.watch/hagam88mnf/
https://fb.watch/hagbDWevOC/
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!