El cambio que se viene en la política.
El hecho de que el FRENTE DE TODOS, haya perdido en la mayoría del país, y en el bastión más importante, la provincia de Buenos Aires, devela y pone sobre la mesa la reacción de una sociedad cansada de ser relegada, desconsiderada, no escuchada, empobrecida, utilizada etc. Etc, etc, que hace uso del voto de una manera muy efectiva.
El voto se ha transformado en la herramienta de queja que tiene la sociedad para expresar que el rumbo de un país no está funcionando, que las políticas de gobierno no alcanzan a todos, que el decir de la dirigencia ya no basta, que los planes y el asistencialismo tampoco, que los discursos son vacios, sin contenido, sin ideas, sin proyectos, sin perspectiva y por sobre todo sin esperanza.
No tener en cuenta que los niveles de pobreza del país, que nos afecta a todos, iban a tener injerencia en el voto, como así también, la falta de políticas públicas, de seguridad, de asistencia, de trabajo, de contención, de justicia, de educación, es no escuchar lo que a la sociedad le está pasando.
Se puede intentar analizar las diferentes reacciones de nuestros gobernantes, no tiene sentido, la casta política no cambia, no modifica su actitud, sólo ejerce el poder que detenta, de la manera que le conviene a sus propios intereses, por ahí se escuchan algunas voces en sintonía con lo que sucede, pero que cuando le ha tocado gobernar lo han hecho de la misma forma, sin escuchar.
El hartazgo de la sociedad se manifestó en las urnas, no fue a favor de un partido, fue en contra de quienes gobiernan de espalda a la sociedad, y ya lo hizo en el 2019, cuando los que gobernaban tampoco escuchaban, y seguramente lo volverá a hacer si la política y los políticos no cambian, si en lugar de discursos vacios, no se trabaja en políticas que permitan salir de esta situación de pobreza y marginalidad.
Es tiempo de darle importancia a las ideas, a la educación, al trabajo, al esfuerzo, a la justicia (entendida para todos y no para unos pocos), a la seguridad, en definitiva a las personas y apostar de una vez al crecimiento de todos.
Por Viviana E. Verón.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!