El Peronismo se focaliza en Corrientes Capital: Iría Fabián Ríos como concejal.
No sólo que Corrientes, no renueva el mandato de los ejecutivos, como sí lo hace la Nación y la mayoría de las provincias, posibilitando que en diciembre tantos los intendentes como el gobernador, deben verse las caras con un presidente que sí no es Macrí, será alguien que tenga que ver con el peronismo, sino que además, el escenario es tan favorable para unos, como desfavorable para otros, que en tal extremo, los mismos se han juntado.
Ante tanta subdivisión de sellos, al punto que dejarán sin juego y mareado a un experto de los rodeos, como el Dr. Martínez Llano, la escenografía política ya no valorará a estos, por haber sido banalizado su uso. Es decir, sí en vez de 25, son 39 los partidos que estén dentro de ECO, no cambiará el resultado. El formato ya está vencido, y en esta elección se priorizará la cuestión de los nombres.
El significante Peronismo, sin sello, sin lista, subdividido, se cotizará por los nombres de cada quién. Dos de sus hombres más vinculados a esta referencia política, terminaran juntos en esta elección, sin que ellos se lo hayan propuesto. Los dos gobernaron la capital correntina, fueron candidatos a gobernador, conocen cada rincón de Corrientes capital y conservaron elevados índices de aprobación de gestión. La temperatura del termómetro de preocupación en ECO, debe haber aumentado exponencialmente. Este giro que presenta la campaña de pasar de la muerte de los sellos, a la importancia de la política líquida, de nombres, o de un poder que se discurre más allá de los formatos, no se ganará por los consejos de expertos de marketing o por profundizar los logros de una cultura política con un jingle de campaña pegadizo.
Sí desde ECO no se dimensiona que llevando a un peronista en sus listas a concejal en Corrientes Capital es la única manera de evitar regalarle el 50% del campo electoral para que trabajen con los pocos recursos que tengan, los dos anteriores ex intendentes de la capital, posibilitando que estos se reconstruyan y que además apuesten, con esa focalización, a un cambio en poder nacional en las presidenciales, entonces, estarán cometiendo un craso error político, producto de una lectura equivocada, o de una angurria de cargos y de posicionamientos, ante un escenario que valora a los hombres y nombres, más allá de las estructuras y que por tal lógica, podría incluso, dar cuenta, a partir de diciembre y tras de las elecciones de agosto y octubre, un nuevo orden político nacional, en donde ese concejal en la lista del oficialismo, peronizado, además de darle amplitud, colaborar para que el adversario no crezca en el campo regalado del “peronismo”, tome un valor, por su ascendente, que posibilite que las líneas de Nació-Provincia-Municipio, no se corten, por más que desde la Rosada nacional, quién se siente, haga como gesto o no, los deditos en V.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!